miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por carby
hola a todos, estoy trabajando en el diseño de un avion y me ha surgido una duda sobre las proporciones del perfil en el ala, el tema es el siguiente, tengo el perfil para la cuerda en la raiz del ala y mi duda es si para la cuerda en la punta del ala simplemente tengo que disminuir el tamaño de manera proporcional a la cuerda de la punta o por el contrario debo de hacer algo mas especial, si no he esplicado bien me lo decis y lo intento aclarar, gracias a todos.
un saludo y felices vuelos.
Por carlospq
Pues eso es lo más frecuente y lo más sencillo, usar el mismo perfil en la raíz y en la punta, disminuyendo proporcionalmente la cuerda.
Por ALEJROD
No solo la cuerda, tambien el espesor del perfil se suele disminuir hacia el extremo del ala, en el caso de veleros es muy típico el introducir un "washout" lo que significa que la incidencia del perfil en el extremo del ala es negativa en relación a la incidencia de la raiz del ala, esto sirve para que la perdida del ala sea menos violenta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!