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Moderador: Moderadores

Por ximos
#1153264
buenas me podriais decir que regla o equacion hay para calcular el tiempo de vuelo mas o menos gracias
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Por djlagu
#1153291
Si sabes el consumo exacto del motor y las características de la batería puedes hacer un cálculo teórico estimado del tiempo de vuelo. Hay calculadoras como el motocalc (si mal no recuerdo) que te ayudan. De todas maneras, la fórmula es bastante sencilla:

- si tu motor consume 50A a todo gas y usas una batería de 5000mAh de capacidad, podrías volar unos 6 minutos a todo motor hasta dejarla seca (cosa poco recomendable para baterías LiPo y para el motor del avión)
- si tu motor consume unos 30A a medio gas y sigues usando la batería de 5000mAh, podrás volar 8 minutos en un vuelo a medio gas dejando la batería prácticamente vacía

Aún así, la mejor manera de saber el tiempo de vuelo es con ensayo - error. Se hace primero un vuelo corto, de unos 2-3 minutos (sabiendo que la batería tiene capacidad de sobras para ese tiempo). Se baja el aparato volador y se mira como está el voltaje de la batería (lo ideal sería mirar el voltaje por celda y cargarla de nuevo para saber lo que carga, que será proporcional a lo que se gastó en vuelo). Se sigue este proceso hasta dar con el tiempo de vuelo para bajar las baterías en su punto (yo, por ejemplo, siempre las bajo entre 3,7V - 3,8V por celda, hay gente que prefiere apurarlas un poco más).
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Por rilos
#1153404
Imagina una lipo de 2200 mA/h, si tu avion consume 30 A podemos hacer la regla de tres inversa, si 2,2 A en 60 min, 30 A en X min; 2,2 x 60 / 30 = 4,4 min, ese seria en tiempo a tope de gas, la realidad es que no vas siempre a tope de gas por un lado y por el otro las baterias van perdiendo propiedades por lo que yo prefiero poner el cronometro un minuto antes de que se me acaben para estar avisado.

Esta formula a pesar de ser practica existen en el mercado emisoras - receptor con telemetria, miden hasta yo que se el que, pero te avisan del voltaje etc de forma precisa
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Por Eduardo Nuñez
#1153424
Hola a todos:

No olvidéis que si el consumo se mide con el avión parado en el suelo, después en vuelo será sobre un 15% menor, así que la duración será más de la esperada.

Para saber el consumo exacto en vuelo, o tienes telemetría o bien un grabador de datos.

Saludos
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Por ralph
#1153817
rilos escribió:Imagina una lipo de 2200 mA/h, si tu avion consume 30 A podemos hacer la regla de tres inversa, si 2,2 A en 60 min, 30 A en X min; 2,2 x 60 / 30 = 4,4 min, ese seria en tiempo a tope de gas, la realidad es que no vas siempre a tope de gas por un lado y por el otro las baterias van perdiendo propiedades por lo que yo prefiero poner el cronometro un minuto antes de que se me acaben para estar avisado.

Esta formula a pesar de ser practica existen en el mercado emisoras - receptor con telemetria, miden hasta yo que se el que, pero te avisan del voltaje etc de forma precisa
Te has equivocado dos veces para obtener el resultado correcto.

Si la unidad de medida de la capacidad fuese mA/h, habría que aplicar una regla de tres directa.

Pero la unidad de medida es mA*h por lo que efectivamente se aplica la regla de tres inversa, pero esto sería:
si puedo sacar 2,2 A durante 60 min, entonces podré sacar 30 A durante X min.

"Durante" no significa lo mismo que "en"

Al final el resultado son 4,4 minutos, pero cuidado porque es fácil que te equivoques la próxima vez.

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