miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hace unos días, en el instiuto, como me aburría (qué novedad...), cogí la calculadora e hice un par de cálculos para comprovar una idea que me rondaba por la cabeza. A ver. Si el X-43 de la N.A.S.A. alcanza los 11000 km/hora....eso viene a ser...(11000 : 3600 segundos que tiene una hora) 3.055 km por segundo. Sabiendo que una bala de rifle viaja a una media de 1000 metros por segundo, el X-43 vuela 3.055 veces más rápido que una bala. Alguien puede decir "vale, pero es que ese avión no es tripulado...". Bueno, repitamos el procedimiento con uno de tripulado. Vamos, con el SR-71 Blackbird con las turbinas al máximo. 3200 km/hora : 3600 segundos = 0.888 km/segundo, es decir, 888 metros por segundo. La velocidad que alcanza la bala de una pistola común (de la policia, por ejemplo) es de 800 metros por segundo. Sabiendo esto, alguien podría disparar por detrás a un SR-71 Blackbird y la bala no le alcanzaría.
Perdón por la parrafada pero he pensado que sería curioso que vosotros tambíen lo comprovéis, es realmente increible.

Saludos y a ver qué comentarios escribís.
Por aptandon
Tal y como lo planteas, si el "policía está quieto y dispara, entonces la bala no alcanzaría al avión

sin embargo si se trata de un policia japones que va subido en el tren de levitación magnética

http://www2.noticiasdot.com/publicacion ... 1203-2.htm

(record de 581Km/hora --> 0,161Km/seg) entonces si que le alcanzaría.

salu2

nota: mientras escribía dankodog se me ha adelantado, pero esto contesta a su pregunta: Claro que le alcanzan las balas
Por Saburo
dankodog escribió:Todo muy teorico si señor, pero...y si tu vas persiguiendo un SR-71 montado en otro SR-71 y vas y le disparas con una pistola, que pasa entonces? :roll: :twisted: :lol:

Saludos
Hola a Dankodog y a tod@s:

Pues, si no me equivoco, la velocidad inicial de salida de la bala es la suma de la del SR-71, más la propia de la pistola.
Si el otro SR-71 esta dentro de una cierta distancia, le das.
Pero, como la bala tiene una aerodinámica determinada, seguramente se ira frenando bastante más deprisa de lo normal.
Esto comportaría presumiblemente, que si le disparas, desciendes y no le aciertas, te podrías llegar a tragar tu propia bala.
Aunque sería bastante difícil con balas "normales".
Si, en cambio, utilizases un lanzagranadas, es más fácil :lol: :lol: .

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por EC-TOR
Je je, tu prueba a disparar con un lanzagranadas a mach 3 y espera a ver que te pasa :D. Yo por si acaso miraria desde lejos.
Por cierto, el bombardero supersonico B-58 Hustler disponia de una "ametralladora" en el cono de cola para defenderse de los interceptadores que se acercasen por detras y cuando disparaba las balas literalmente se quedaban paradas y eran los aviones que iban detras los que se chocaban contra ellas.
Por Saburo
EC-TOR escribió:Je je, tu prueba a disparar con un lanzagranadas a mach 3 y espera a ver que te pasa :D. Yo por si acaso miraria desde lejos.
Por cierto, el bombardero supersonico B-58 Hustler disponia de una "ametralladora" en el cono de cola para defenderse de los interceptadores que se acercasen por detras y cuando disparaba las balas literalmente se quedaban paradas y eran los aviones que iban detras los que se chocaban contra ellas.
Hola a EC-TOR y a tod@s:

No se si me explicaba lo suficiente.
Me refería a que si querías "pegarte con tu propia bala", con los condicionantes supuestos, un proyectil de mayor calibre (++ resistencia aerodinámica) y menor velocidad inicial, era una opción más "adecuada" para hacer la prueba.
Obviamente, siempre tratando el tema en el campo de la mera especulación, siendo solo útil el logro de la hazaña, para los especialmente propensos al dudoso gusto del suicidio tontamente espectacular. :lol: :lol:

Por otra parte, en balística, hasta cierto punto, se pueden lograr proyectiles "muchisónicos". La cuestión es que, como encima hay que apuntar y calcular las derivas, al final, sale más barato en tiempo y complicaciones, fijar un misil, disparar para mach 3 y olvidarse de más historias, pues con solo un impacto cercano, el problema ya es del otro.

Finalmente, cabe señalar la posibilidad de que los proyectiles de cañón "inteligentes" aire-aire de hipervelocidad, no son ninguna utopía.
Simplemente es el hecho de que el misil moderno continúa siendo una elección mucho más efectiva, lo que inclina definitivamente la balanza.

Sin embargo, hasta hace unos años, tanto en artillería naval, como en la pesada terrestre, los iuesei estaban probando un prototipo de proyectil híbrido obús/cohete, con buenas espectativas.

Ambos proyectos (super obús y proyectiles inteligentes), son perfectamente posibles para la tecnología actual. El problema, es que ya no tienen a ningún potente ejército enemigo contra el que prepararse, que realmente justifique la necesidad de su desarrollo inmediato.

Por lo menos, hasta que la varias veces vaticinada "crisis asiática", empiece a desarrollarse.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Aces_High
Ya veo que el tema da de sí... :lol:

Yo de los pilotos de SR-71 iría con cuidado, no sea que a alguien le de por probar sus teorías... :)
Por esco
Como ademas has hecho mal las cuentas y son 3.0 55 metros por segundo no kilometros, el Danko le atina seguro :twisted:

Saludos
Esco
Por Juan Villegas
dankodog escribió:Por cierto y hablando del SR-71, tengo el flight manual en .pdf por si alguien lo quiere :twisted: .

Saludos
Me lo envíe usté, plis.
Que tengo uno a 1/72 en el hangar para cuando tenga paciencia y eggs para pintar el color negro.... :roll:
Por Victor Otero
subamos un poco la velocidad del tripulado,con un x-15,que viaja a 8234 km/hora,a ver que animaladas se os ocurren....

por cierto,hablando de balas y velocidades,los cazadores de mitos(programa del discovery)querian saber si de verdad se le podia dar un tiro a alguien que estuviese debajo del agua,total,que con una pistolita normal,si el fulano estuviese a menos de un metro del agua,aun tenias posibilidades,pero con armas mas potentes,era casi imposible,cuanto mas rapida la bala,peor,ya que se destrozaba,incluso probaron con un arma supersonica,un peazo pepino mas propio de montarse en un tanque que para andar con el,las balas blindadas,y aun asi,tan pronto la bala tocaba el agua,se desintegraba en pequeños trocitos.
imaginaos la potencia del arma,que las pruebas eran en una piscina cubierta,y mira que hay altura,pues con el disparo mojaron el techo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!