miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola quiero hacer un calentador de bujía para un motor de tres cilindros.El esquema del circuito lo tengo claro ,pero me surgen un par de dudas.De que capacidad debe ser la batería( NiMH).?
he pensado poner un micro interruptor que de el paso de corriente a las bujías accionado por el mismo brazo del servo del acelerador,de manera que de la mitad del sitck del acelerador hacia abajo se de corriente a las bujías.
DE que tipo debería ser ?. Pensáis que uno de 125 V y 10 A iría bien?
En otros inventos del mismo tipo que e echo si bien la bujía se encendía lo hacia con muy poca intensidad. Creéis que esto es debido a que se pierde voltaje por la longitud de los cables? .

Gracias por la ayuda.
Hola Manuel. Yo me preguntaba lo mismo. En mi caso (saito fa 170 r3) tambien pensé en construir lo mismo que tú, que supongo será el pequeño esquema que viene en el manual del motor y de hecho tengo el pulsador pequeñito y una bateria lrp de 4100 mA para construirlo. Al final y teniendo en cuenta lo bien que van los cb4 de pic model, me puse en contacto con Dario y le comenté si sería posible construir un aparatito de estos para tres bujias y que funcionase con lipo. La contestación fué afirmativa. Así que, al final se lo he pedido. El mio llevará tres led (uno por bujia) para indicar si alguna falla y si no entendí mal, la programación del apararatito será como la del cb4.
Un Saludo y que disfrutes tu 200 r3. Por cierto, magnifico modelo en el que vas a montar tu motor. Seguro que lo dejas todavia mejor que el hurricane que terminaste no hace mucho. :D
david Martinez escribió:Hola Manuel. Yo me preguntaba lo mismo. En mi caso (saito fa 170 r3) tambien pensé en construir lo mismo que tú, que supongo será el pequeño esquema que viene en el manual del motor y de hecho tengo el pulsador pequeñito y una bateria lrp de 4100 mA para construirlo. Al final y teniendo en cuenta lo bien que van los cb4 de pic model, me puse en contacto con Dario y le comenté si sería posible construir un aparatito de estos para tres bujias y que funcionase con lipo. La contestación fué afirmativa. Así que, al final se lo he pedido. El mio llevará tres led (uno por bujia) para indicar si alguna falla y si no entendí mal, la programación del apararatito será como la del cb4.
Un Saludo y que disfrutes tu 200 r3. Por cierto, magnifico modelo en el que vas a montar tu motor. Seguro que lo dejas todavia mejor que el hurricane que terminaste no hace mucho. :D

Hola David,me puedes pasar mas informacion de contacto acerca de pic model?? que son los CB4?

gracias por tus palabras!! :D :D
Hola Manuel. Me equivoqué con el nombre del aparatito en cuestión :oops: , su nombre es CBE4. Pica arriba sobre el patrocinador de esta sección y te lleva directamente a la pagina web de este fabricante. Aparecerá el telefono de contacto y el movil para atención personalizada. :)
Por si acaso te dejo el enlace del aparatito http://www.pic-model.es/es/combos/95-combo-glow.html. Aunque este vale para hasta 2 bujias. Si precisas informacion de uno para tres cilindros ponte en contacto con el movil que aparece (creo que te atenderá Dario que es un tio muy majo y enrollao). :D
Se me olvidaba. El cbe4 es un dispositivo programable que ayuda a que no se apaguen las bujias a bajas vueltas. Tambien tiene que una vez instalado y correctamente programado realmente es como un chispo de abordo, con lo cual te evitas de tener que hacer agujeros en las carenas. :D

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!