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Moderador: Moderadores

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Por gabriel izquierdo
#325235
si te refieres a llevarlo embarcado lo mejor es poner las dos bujías en serie y alimentarlo con 3 voltios, dos células en vez de una, positivo a una bujía y masa a la otra.
así la intensidad es la misma y un interruptor electrónico que aguante 1,2 v difícilmente tendrá problemas con 2,4.


un saludo, gabriel. 8)
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Por javibcnpar
#325387
es esto lo que te hace falta??

(esto es lo que viene incluido en los gemini de OS)

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXBZ92&P=Z


el extremo del cable calientabujias te lo puedes hacer con una bujia vieja o con un jack y una tuerca o directamente con un conector de cargar el calientabujias

Saludos!!
javi
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Por xscorp
#325502
Hola,

Gracias por las sugerencias, pero estaba buscando algo que permitiera conectarlo al receptor (canal de gas) con un cable en Y y de esta forma controlar la alimentación de las bujías de forma progresiva con el gas y no "achicharrarlas".

En tower he encontrado esto: http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XDZ82&P=ML
pero entiendo que sólo sirver para una bujía y yo lo necesito para dos.

El nombre de este dispositivo en inglés es: Onboard glow plug driver.

Gracias
JM
Por Nofre Vidal
#325619
en Helimania me parece que tienen. Un saludo.
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Por gabriel izquierdo
#325639
xscorp escribió:Hola,


pero entiendo que sólo sirver para una bujía y yo lo necesito para dos.

El nombre de este dispositivo en inglés es: Onboard glow plug driver.

Gracias
JM
si las pones en serie como te he comentado te vale, el límite de estos chismes es el amperaje, no el voltaje. si lo alimentas con dos células y conectas positivo a una bujía y el negativo a la otra ya lo tienes.

un saludo, gabriel. 8)
Por Roberto Goyeneche
#325758
Gabriel:
Sin ánimos de poner la pulga en la oreja, ¿En el caso de quemarse una de las glow, caso más que común, y estando ambas en serie, no generaría problemas en el motor , haciendo que éste mal funcione, puesto que ambos o los cilindros quedarían sin alimentación? Soy neófito en este asunto. Sólo me cabe acotar que en la página http://www.cliftech.com, en alguna parte de los párrafos, aclara aconsejando, poner un sistema para cada cilindro, pero alimentados con una sola fuente de energía, (Pila,batería). Quedo cordialmente atento a cualquier corrección respecto al tema que expongo.
Saludos cordiales.
Por piolo24
#325832
Hola,

Mirate esta web:

http://sonictronics.com/xcart/customer/home.php?cat=285

Antes estos glow drivers eran de Mc daniel que no hay mas que decir de sobra de su reputacion seguro es lo que buscas.

Suerte y saludos
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Por gabriel izquierdo
#325903
Roberto Goyeneche escribió:Gabriel:
Sin ánimos de poner la pulga en la oreja, ¿En el caso de quemarse una de las glow, caso más que común, y estando ambas en serie, no generaría problemas en el motor , haciendo que éste mal funcione, puesto que ambos o los cilindros quedarían sin alimentación? Saludos cordiales.
está claro que si se funde una bujía estando alimentadas en serie la segunda se queda sin corriente pero primero no creo que sea tan común como sugieres y segundo está claro que si un bicilindrico se queda con sólo uno operativo va a ir fatal y el piloto acelerará para compensar la pérdida brusca de potencia.
lógicamente estos sistemas se suelen poner de forma que alimenten la bujía al ralentí y un poco acelerado y desconecten al dar gas.
luego el único problema real lo puede ocasionar (hablo del montaje en serie frente al montaje en paralelo) si cuando el motor está al ralentí o poco acelerado y se funde una bujía y el piloto no lo aprecia y se enfría la bujía del otro cilindro se pararía el motor.

si ocurre en otras condiciones el sistema no afectaría al resultado.

de hecho el esquema que pone aeroglow viene el montaje en serie.
es más sencillo y fiable una fuente de 3 ó 4A a 2,4V que una de 6 u 8A a 1,2 para la cual necesitarías poner más de una célula en paralelo cosa no muy recomendable en ni-cad o ni-mh.

un saludo, gabriel. 8)

p.d. de hecho a mí en los últimos años creo que se me han fundido 2 bujías y ha sido al arranque, no en vuelo.
Por Roberto Goyeneche
#326039
Gracias Gabriel, por el asesoramiento y además despues de mi entrada al foro, se indicaron más que acertadas evidencias sobre el tema, que no dejan lugar para duda alguna. Hoy sobre el tema, soy menos asno que ayer.
Saludos cordiales.
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Por gabriel izquierdo
#326074
Roberto Goyeneche escribió:... soy menos asno que ayer.
Saludos cordiales.
:lol:

revisando tus post me dá la sensación de que puedes ser cualquier cosa menos un asno y en cualquier caso yo no soy poseedor de la verdad absoluta, aquí todos aprendemos cada día. :wink:

intercambiando opiniones se avanza y eso es lo que le dá riqueza al foro.


un saludo, gabriel. 8)
#914731
Para lo que tú necesitas te vale perfectamente este, a un precio muy económico y aguanta hasta 10 Amperios y 30 voltios, lo conectas a un canal libre:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... led_Switch_
Te adjunto esquema de como se conectaría, la batería para alimentar las bujías, la puedes poner de los Amperios que quieras, mientras mantengas el voltaje a no más de 3 Voltios, su precio: 5 Euros + correo.
Saludos.
Adjuntos
Alimentador bujías.JPG
#915170
En towehobbies compre este:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXPNU8&P=7

Es para 2 bujias. Tengo el mismo modelo para una bujia y lo único que cambia es que lleva 2 cables de bujía, ya que el regulador soporta hasta 20 amperios. Así que si quieres ahorrarte algo, puedes comprar el sencillo y ponerle una segunda bujía

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXPNU4&P=7

El punto de gas a partir del cual se apaga la bujía se puede regular con un potenciometro, y cuando apagas el receptor, se apaga la bujía. Esto es importante si la batería y su conector la llevamos en un lugar poco accesible, para evitar accidentes. Yo lo tengo con un paquete de 2 baterias antiguas de NiCd de 1400 mAh en paralelo.

Saludos

Iceberg73

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