Roberto Goyeneche escribió:Gabriel:
Sin ánimos de poner la pulga en la oreja, ¿En el caso de quemarse una de las glow, caso más que común, y estando ambas en serie, no generaría problemas en el motor , haciendo que éste mal funcione, puesto que ambos o los cilindros quedarían sin alimentación? Saludos cordiales.
está claro que si se funde una bujía estando alimentadas en serie la segunda se queda sin corriente pero primero no creo que sea tan común como sugieres y segundo está claro que si un bicilindrico se queda con sólo uno operativo va a ir fatal y el piloto acelerará para compensar la pérdida brusca de potencia.
lógicamente estos sistemas se suelen poner de forma que alimenten la bujía al ralentí y un poco acelerado y desconecten al dar gas.
luego el único problema real lo puede ocasionar (hablo del montaje en serie frente al montaje en paralelo) si cuando el motor está al ralentí o poco acelerado y se funde una bujía y el piloto no lo aprecia y se enfría la bujía del otro cilindro se pararía el motor.
si ocurre en otras condiciones el sistema no afectaría al resultado.
de hecho el esquema que pone aeroglow viene el montaje en serie.
es más sencillo y fiable una fuente de 3 ó 4A a 2,4V que una de 6 u 8A a 1,2 para la cual necesitarías poner más de una célula en paralelo cosa no muy recomendable en ni-cad o ni-mh.
un saludo, gabriel.
p.d. de hecho a mí en los últimos años creo que se me han fundido 2 bujías y ha sido al arranque, no en vuelo.