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Por numayos
#525106
Muy buenas,

He comprado este calentador para un saito 56 y no tengo coj.... de programarlo, aunque sigo las instrucciones a rajatabla, o bien no estoy haciendo algo bien, o bien me ha tocado el defectuoso, ya que no logro que la bujia se apague, está siempre encendida.

¿alguien tiene este calentador?, ¿me podeis echar una mano?

Gracias y saludos
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Por Amsterdamer
#1238096
Anem a vore,

Conecta todo como dicen las instrucciones. C3 al canal del gas, olvídate del C5 de momento. Rojo y negro a la bateria de 1.2v. Cable pinza a la bujia y la masa a la rosca de esta.

Con el canal del gas 3 ajustado en el avión perfect, baja el stick hasta abajo, al ralentí.

Una vez allí, dale 4 o 5 puntos al trim del mismo 3 hacia abajo.

Presiona sobre el interruptor PROG y mantenlo apretado. El led se encenderá y tras un par de segundos se apagará. Suelta entonces el botón PROG.
Ya tienes ajustado el punto donde calentará la bujia.

Sube entonces el stick a la posición donde quieras que se apague el circuito. Yo lo pongo un poco antes de mitad de gas. Y repite la operación....Botón de PROG presionado. Se enciende el led. Se apaga y sueltas. A veces se le va la pinza y lo vuelve a encender pero el fabricante dice que es normal.
Ya tenemos el punto donde se apagará.

Una vez hecho esto, lo primero, desconecta la tensión del receptor.
Sube entonces con el trim los mismos puntos que hayas bajado antes, hasta dejarlo de nuevo ajustado.
Sube el stick a tope de gas y conecta el receptor.

Ves bajando el stick hacia el ralentí.
En su camino, y una vez superado el punto junto al centro del recorrido, la bujía se encenderá y se mantendrá así hasta llegar al ralentí evitando que nuestro motor se pare. Se volverá a apagar cuando vuelvas a superar mitad de gas en su dirección hacia gas a tope.

Puede poner el otro conector, el C5 al mismo tiempo que la programación, en otro canal de la emisora y asignarle un interruptor. Podrás conectar y desconectar directamente la bujía, y siempre mandará sobre la programación del stick. Yo no lo llevo. La apago directamente con el botón de la emisora de paro-motor. Al accionarlo, sabes que baja unos puntos el servo del gas para parar reducir el ralentí. El cacharrito entiende entonces que quieres parar el avión y desconecta la bujía. Tendrías que desactivar paro-motor y superar de nuevo el punto alto con el stick. Al volver a bajar, se conectará de nuevo.

Esta parte creo que está mejor explicada en las instrucciones.
Ya nos dirás.


4msterdamer
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Por Amsterdamer
#1238097
También es posible que este cruzando la programación. Intentando ajustar el punto alto cuando realmente estás ajustando el del ralentí.
Haz dos veces seguidas la misma programación y acaba luego con el punto que te quede.
Debería de ir bien.

Salu2
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Por fardacho
#1293938
Hola,
Tengo un calentador de la marca PicModel y lo voy a instalar en un asp160t bicilindrico. PicModel específica en el caso de tener que caletar dos bujías, conectar dos baterías de 1.2v en serie (2,4v) y las dos bujías en serie también (entiendo que el cable positivo a una bujía y el de masa a la otra, no?)
alguien me puede confirmar si la configuración correcta para las dos bujías es así?
No quisiera conseguir la configuración adecuada a base de fundir bujías y calentadores. ... :wink:
Gracias
#1293957
fardacho escribió:Hola,
Tengo un calentador de la marca PicModel y lo voy a instalar en un asp160t bicilindrico. PicModel específica en el caso de tener que caletar dos bujías, conectar dos baterías de 1.2v en serie (2,4v) y las dos bujías en serie también (entiendo que el cable positivo a una bujía y el de masa a la otra, no?)
alguien me puede confirmar si la configuración correcta para las dos bujías es así?
No quisiera conseguir la configuración adecuada a base de fundir bujías y calentadores. ... :wink:
Gracias
Hola Fardacho :) . Yo lo llevo instalado para dos bujias en el saito 100 ti, y el cable negro que lleva el terminal facton cerrado ha de ir a masa del motor. El cable rojo lo corté y saqué una "Y", una punta para cada bujia a las que puse soldados unos capuchones de los que se venden para estas bujias. Y para la bateria usé una ni-mh de 1,2v 4000 mA y me funciona sin ningún problema. Tienes dos formas de instalarlo, o bien con el terminal c3 que creo que es el proporcional programable al stick del gas en la emisora o bien el c5 que si no recuerdo mal se le puede asignar un stick todo o nada. Un saludo. :wink:
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Por fardacho
#1293963
Hola David,
A mi también me parece lógico montarlo como tu dices, pero en el manual pone textualmente:
"Puede encender dos bujías al mismo tiempo para ello ponga las bujías en serie y dos baterías en serie de 1,2 Vcc."
Lo montare como tu dices, si a ti te funciona a mi también me funcionará.
Muchas gracias :)
#1293966
fardacho escribió:Hola David,
A mi también me parece lógico montarlo como tu dices, pero en el manual pone textualmente:
"Puede encender dos bujías al mismo tiempo para ello ponga las bujías en serie y dos baterías en serie de 1,2 Vcc."
Lo montare como tu dices, si a ti te funciona a mi también me funcionará.
Muchas gracias :)


Hablamos del mismo modelo de calentador :?: ? el mio es el CBE-4A y en el manual no pone absolutamente nada de lo que dices que pone en el tuyo. Igual es que el tuyo es de construcción mas moderna y si que está preparado para ponerle dos baterias en serie y que tenga una salida de 1,2V. En el manual del mio tampoco pone nada de que sirve para dos bujias... solo sé que con la bateria que comentaba anteriormente y puestas las salidas + y - de la manera que digo, pues sí que funciona :D .
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Por fardacho
#1294009
Ahora me haces dudar otra vez, mira este enlace, ahi tambien lo pone. Es exactamente como el mio:

http://www.hobbyimport.es/index.php?pag ... t&Itemid=1

de todas formas como se supone que se pone una bujia en serie, positivo con negativo, no?
El positivo en una bujia y el negativo en la otra....
no se.... lo probaré como tu dices y si funciona lo dejo estar, no me fio de meterle mas tension de lo normal y fundir las bujias o el calentador.
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Por sukoi
#1294026
si pones las dos bujias en serie y las dos baterias en serie como te dice el manual, cada una recibira el amperaje total y la mitad del voltaje del pack de baterias, eso no te las dañara, la conexion posible seria conectando una salida al 'picho' de la primera bujia y la otra salida al 'pincho' de la otra, estaran conectadas entre si a traves de 'masa' ( carter del motor), supongo que la recomendacion de PIC-MODEL viene a causa de que en esta configuracion lo que aumentas es el voltaje que pasa a traves del controlador, que causa menos perdidas y genera menos calor que el 'doblar' el amperaje que consumiria el sistema si las conectaras en paralelo.


saludos
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Por fardacho
#1294033
Hola sukoi,
En ese caso lo conecto como dice el manual. Asi tendre dos baterías de 1.2v en serie y 2000mah que seran 2.4v y 2000mah. Las dos bujías en serie recibirán entonces la mitad de ese voltaje cada una, es decir 1.2v y 2000mah
..... ufffff!!!!
esto de la chispas tiene más teclas que un piano!!!!
:lol:
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Por Sixto
#1294145
Solo se pueden poner en serie dos bujias en el caso de bimotores. Lo que comentáis de poner las bujías en serie en el ASP160 es imposible, ya que las dos masas (Las partes roscadas de las bujías), van roscadas al cárter, por lo que no hay más "narices" que ponerlas en paralelo.

Un saludo.

Sixto.
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Por fardacho
#1294151
Bueno, ya esta claro.
Acabo de hablar con PicModel y me han dicho que para un motor bicilindrico como el asp 160t, se conectan las dos baterías en serie y las bujías en serie también (positivo a una bujía y masa a la otra, de esta forma si se funde una bujía dejaría de funcionar la otra)
Al conectarlo así tendremos 2.4v de las dos baterías en serie y 2000mah, este voltaje se divide entre las dos bujías, por lo que cada una recibe 1,2 v y 2000mah, suficiente para unos dos días de vuelo sin tener que recargar :wink:
#1294183
fardacho escribió:Bueno, ya esta claro.
Acabo de hablar con PicModel y me han dicho que para un motor bicilindrico como el asp 160t, se conectan las dos baterías en serie y las bujías en serie también (positivo a una bujía y masa a la otra, de esta forma si se funde una bujía dejaría de funcionar la otra)
Al conectarlo así tendremos 2.4v de las dos baterías en serie y 2000mah, este voltaje se divide entre las dos bujías, por lo que cada una recibe 1,2 v y 2000mah, suficiente para unos dos días de vuelo sin tener que recargar :wink:
Pues me queda claro lo de llevar dos baterias :D y poner las bujias en serie; no obstante, prefiero que en caso de parada de uno de los cilindros, al menos tener la posibilidad de que vuelva a encender el apagado accionando un stick o en mi caso haciendolo desde el stick del gas llevando este previamente hasta la zona programada de encendido . No es la primera vez que me ha pasado en vuelo por algun fallo en la carburacion de que uno de los cilindros se apagó y gracias a que el que quedaba todavia seguia encendido, pude volver a encender el otro. Mejor un cilindro que ninguno, no :wink: ?
Por Marino7
#1294221
Buenas, aunque los glow no son mi fuerte pienso que una bujia glow es una resistencia al fin y al cabo. Por lo que no tiene polaridad a la hora de conectarla, y por otro lado de siempre he oido "bujia fria" o menos fria, en fin que las bujias a conectar en serie deberan ser exactamente de igual resistencia (valor en ohms) pues deben "repartirse" los 2,4 v. en caso contrario una bujia absorverà mas corriente que la otra, pudiendo quemarla. Saludos.
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Por Sixto
#1294258
fardacho escribió:Bueno, ya esta claro.
Acabo de hablar con PicModel y me han dicho que para un motor bicilindrico como el asp 160t, se conectan las dos baterías en serie y las bujías en serie también (positivo a una bujía y masa a la otra, de esta forma si se funde una bujía dejaría de funcionar la otra)
Al conectarlo así tendremos 2.4v de las dos baterías en serie y 2000mah, este voltaje se divide entre las dos bujías, por lo que cada una recibe 1,2 v y 2000mah, suficiente para unos dos días de vuelo sin tener que recargar :wink:
Tienes razón ... Se me ha ido la olla :mrgreen: en un bicilndrico se conecta como te han comentado, lo que no se puede es en un estella...me colao :lol:

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