- Vie, 12 Jul 2019 0:21
#1397968
Hola a todos, como va!!! Les paso a comentar una experiencia y una solución para que vean como se puede solucionar un pequeño problema en el campo de vuelo.
Todos sabemos que los que utilizamos motores glow en nuestros aviones tenemos días que son realmente imposibles para carburar y para poner en marcha nuestros motores, claro que están los motores nuevos y existen aeromodelistas que tienen su caja de vuelo repleta de accesorios, de hecho muy útiles en el campo de vuelo, en lo personal les comparto esta experiencia. Hace un año aproximadamente compré en una tienda virtual china un calentador de bujías a batería AA - voltaje 1,5 v con su capacidad típica de 2550-3000 mAh, el tema es que las baterías AA se descargan rápidamente y es allí donde comienzan los dolores de cabeza, un calentador de bujías en mal estado o de mala calidad puede ponernos en la duda si tenemos problemas de bujía, carburación, etc, entonces decidí conectar mediante un cable el calentador directamente al power panel de mi caja de vuelo, no lo había pensado antes pero sinceramente me cansé de renegar con el calentador de bujías que se quedaba sin carga muy rápidamente, el único problema que veo es que no es muy cómodo moverse por la pista de vuelo para hacer un arranque rápido luego de una plantada de motor en el despegue, tendremos que llevar nuestro avión cerca de la caja de vuelo para poner en marcha nuestro modelo siempre en el mismo lugar, a menos que desplacemos nuestra caja de vuelo hasta el punto deseado, en ese caso deberíamos despojar nuestra caja de carga pesada para que el traslado sea lo más cómodo posible, a continuación les envío las fotos de como quedó, espero que les guste y que le sirva a alguno que esté cansado de tener el mismo problema, saludos y buenos vuelos!
Todos sabemos que los que utilizamos motores glow en nuestros aviones tenemos días que son realmente imposibles para carburar y para poner en marcha nuestros motores, claro que están los motores nuevos y existen aeromodelistas que tienen su caja de vuelo repleta de accesorios, de hecho muy útiles en el campo de vuelo, en lo personal les comparto esta experiencia. Hace un año aproximadamente compré en una tienda virtual china un calentador de bujías a batería AA - voltaje 1,5 v con su capacidad típica de 2550-3000 mAh, el tema es que las baterías AA se descargan rápidamente y es allí donde comienzan los dolores de cabeza, un calentador de bujías en mal estado o de mala calidad puede ponernos en la duda si tenemos problemas de bujía, carburación, etc, entonces decidí conectar mediante un cable el calentador directamente al power panel de mi caja de vuelo, no lo había pensado antes pero sinceramente me cansé de renegar con el calentador de bujías que se quedaba sin carga muy rápidamente, el único problema que veo es que no es muy cómodo moverse por la pista de vuelo para hacer un arranque rápido luego de una plantada de motor en el despegue, tendremos que llevar nuestro avión cerca de la caja de vuelo para poner en marcha nuestro modelo siempre en el mismo lugar, a menos que desplacemos nuestra caja de vuelo hasta el punto deseado, en ese caso deberíamos despojar nuestra caja de carga pesada para que el traslado sea lo más cómodo posible, a continuación les envío las fotos de como quedó, espero que les guste y que le sirva a alguno que esté cansado de tener el mismo problema, saludos y buenos vuelos!
Los ACCIDENTES nunca estarán a la ALTURA de nuestras expectativas...
Futaba - T10CP 2.4Ghz.
Cessna 177 Cardinal - O.S. 40 MAX FX
Tiger II Carl Goldberg - O.S. .46 AXII
Supermarine Spitfire MKI a - O.S. MAX .75 AX
Carbon Cub - DLE 55cc
Futaba - T10CP 2.4Ghz.
Cessna 177 Cardinal - O.S. 40 MAX FX
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