miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aalbea
Ayer probe (a la luz de las farolas) mi nuevo extra 300 en depron.

Quitando un pequeño fallo en el tren de aterrizaje (demasiado fino para el peso del bisho) el avion vuela que es una autentica gozada, como un entrenador.

Lo que me pareció raro es que despues de unos 10 minutos de vuelo a medio stick, el motor estaba ardiendo y el pack de Lipo (3s1p) estaba calentito. Se podía tocar con la mano pero más caliente de lo que yo esperaba. Es cierto que me llegó ayer de hong kong y me costo muy barato, pero aún así no quiero que me dure dos días.

¿es normal?..... según especificaciones es un pack 7C y a lo mejor en algún toque de gas subió un poco de ahí, pero nada fuera de serie.

Ni se ha hinchado ni da problemas de carga, pero me ha dejado con la duda.
Por manuelcasaas
Di el peso, motor, variador, hélice y tipo Li-Po.
Por aalbea
Peso: mas o menos 300 g (pendiente de comprobación)

Variador: Ver link. 18A pico y 15 A continuos.

http://bigdotuncle.com/photo/18a.jpg

Motor: Brushless, imanes de neodimio, compatible con accesorios GWS.

http://bigdotuncle.com/photo/motor.jpg

Baterias: 1200 mAh, 3S, capacidad de descarga 7C.

Helice: un poco exagerada, 10 x 4,7. Hoy pondré una más pequeñita a ver.

De todos modos, lo del calentamiento no lo veo claro. A ver si alguien me puede informar sobre eso.
Por mfmontero
Pues me falta un dato ¿Cuanto consume? si es cercano a 8A ya tienes la respuesta.

Saludos
Por aalbea
Es posible.

A mediodía le calzo el amperimetro y lo pruebo

Gracias
Por Pedro Nunez
Yo pienso que es bastante posible que se pase de ese cosumo, ya que estos motores pequeños con una 9X4.7 (axi 2208/34, typhoon 5/3d y 6/3d por no hablar de los mas mayores) se pasan rapidamente de esa cifra, imagina con una 10X4.7 aunque alomejor es lo que recomiendan, estoy hablando un poco a ciegas...[/quote]
Por mfmontero
http://www.modelmotors.cz/index.php?id= ... %2057%20g)
en esta pagina tienes los datos de tu motor veras que el maximo consumo es de 8A y tus pilas tienen ese mismo consumo maximo ya nos contaras cuanto chupa pero el fabricante dice que uses una 9x4 para tres lipos.

Saludos

Marcos F. Montero
Por dr zhivago
he visto el extra 300 en las fotos de la pagina que has publicado y me parece una autentica monada y lo mas importante es que parece fuerte porque el material es foam o elapor y no depron como dices, lo que le confiere mas fortaleza. a mi igual me interesaria con el motor covencional y asi aprovecho los variadores que tengo, me sale mas barato (10000 pelas apro.) y tienen potencia de sobra para hacer lo que quieras, pero me gustaria saber que tal te ha llegado, cuanto ha tardado y si has tenido algun problema de aduana. gracias anticipadas
Por aalbea
Pues parece que (yo no lo sabía) las baterías lipo antes de dar el máximo de su potencia hay que "rodarlas", cargándolas y descargándolas tres o cuatro veces.

Mi avion volaba a la tercera carga perfectamente, sin calentarse casi la batería (tibia) y el motor solo se calienta si le das demasiada batuta. Digo volaba, porque le cogí confianza y fui a hacer una acrobacia demasiado cerca del suelo y ahora lo tengo en la uvi.

Respecto al extra, no es de la página de china, lo fabriqué con depron y planos de la web (dos tardes, realmente no imaginaba que el depron fuera tan agradecido). Con recorridos de mando suaves vuela como un entrenador (aterriza algo rapidito, si no entra en pérdida que da gusto). Si le das mando es una fiera.

Lo que pedí a hong kong (motor, variador y batería) me dijeron que llegaría en dos semanas y llegó en cuatro, sin embargo el vendedor incluso se disculpó por los fallos que pudiera haber tenido el servicio de correos.

Realmente gente amable y profesional. El paquete perfecto, el material perfecto y el embalaje "indestructible".
Por mfmontero
ya por curiosidad cuanto consume?

saludos
Por aalbea
Pues antes no pasaba de 6 Amperios. Cuando llegaba empezaba a cortar por baja tensión.

Ahora a unos 6A se mantiene bien en vuelo, y cuando le das gas para hacer alguna figura sube a 8 o 10 A.

Le estoy buscando una hélice más pequeña, ya que es un poco excesiva para el motor. Confío que una vez todo ajustado, el consumo se sitúe alrededor de los 8.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!