miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola amigos estoy montando un mentor y tengo este variador y este motor y resulta que nada mas con mover varias veces alerones o profundidad ya se me calienta el bec que lleva el variador, supongo que esto no sera muy normal asi que por eso os pregunto.

El motor es este---->http://www.todohobby.net/es/motores-bru ... 60073.html
El variador es este->http://www.todohobby.net/es/variadores/ ... 27065.html
Los servos son futaba 3003

Resulta que al acelerar el motor no se me calienta pero con movimientos de servos si y llega un momento que el receptor que es orange se vuelve loco y se enciende una lucecita roja.
Os agradeceria que me hecharais una mano.
un saludo
pikino@wanadoo.es
pikino yo no tengo conocimientos técinicos como para aconsejarte,yo lo que haría sería comprovar si se te calienta tambien haciendo lo mismo pero con servos no "estandar" con servos más pequeños, porque me da a mí que ese bec es pequeño para los servos..
Seguramente tiene razón coyotefer y esos servos demandan demasiada energía al BEC. Por lo que he podido leer los servos s3003, dependiendo de la carga que tengan que mover y la velocidad aplicada al movimiento pueden llegar a consumir 1,3A , teniendo en cuenta que llevarás 3 o 4 servos de éstos... probablemente le estás metiendo al BEC más de los 3A para los que está preparado, lo que provoca una bajada de tensión al receptor, por eso se vuelve "loco". Si quieres usar esos servos, tendrás que usar un BEC más potente o una batería aparte. También comprueba que los recorridos están bien y no chocan las superficies al final del recorrido, lo cual aumenta el consumo y que los envíos corren bien por las guías y no ofrecen demasiada resistencia. Un saludo!
otra posible causa es que el BEC que tiene el variador sea del tipo regulador lineal ( 7805 y similares ) que soportan una carga de solo 1A a 2A y si le metes unas baterias 3S , mucho menos al tener que disipar un monton de watios.
si usas la opcion de bateria externa de receptor/servos acuerdate de sacar del conector del variador al receptor el cable rojo y pegarlo hacia atras con cinta aislante , por si lo necesitas de nuevo en algun otro modelo .

saludos
Hola a todos, tengo ese problema y quería saber si se puede solucionar poniendo otro BEC MAS , lo digo pq tengo uno en cAsa de 3 A y si pongo los dos quizás funcione, tengo un controlador FBL de Taro, el ZYX y 4 servos digitales, y el BEC se pone a 100 grados en 40 segundos, no se podría poner un BEC MAS, es decir, tener dos y doblar el amperaje
Muchas gracias!!
no, en paralelo no te va a funcionar bien, estarian 'peleandose' a ver quien coje la tension de referencia para alimentar el receptor y servos, es mejor que como comentabamos en otro de los post, retires el cablecillo rojo del conector del variador al receptor ( asi inhabilitas ese BEC, aunque seguiria alimentando internamente el ESC ) y montarle el otro BEC o baterias aparte.

saludos
as barajado la posibilidad de que este defectuoso... ultimamente ..... no se, no se . ese variador ya no aparace en la web

y ya sabeis ojo donde compramos, no es valido TODOenesteHOBBY.. ok pollos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!