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Por Raulin
#880120
Hola a todos!

Quería saber si alguno de vosotros tiene un variador GWS BEC de 35 amperios de los que venden en Hobbycity.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4173

El caso es que lo conecto al Helicoptero que estoy configurando y sin ni siquiera conectar el motor se pone muy caliente.

Os pasa a vosotros?

Gracias
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Por Josepmaria
#881734
Hola, tuve uno igual instalado en el E.G. Pro, se calentaba mucho mientras configuraba el avión, la primera vez que volé, el BEC corto la corriente a la radio, menos mal que el avión bajo en barrena lenta, total le puse un Turnigy 40 amp. y todo perfecto. El GWS lo tiré a la basura, solo recicle el cable del receptor y los terminales.
Por lo menos yo, no compro nunca mas variadores GWS.

Saludos.
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Por dedalo1111
#882048
Hola Raulin, yo no tengo esos variadores... pero en ningún caso "suena normal" que en vacio se calienten. Como poco es síntoma de que está desperdiciando corriente y "tirándola" en forma de calor... y esta en lo probable que te pueda hacer una jugada como la que describe el compañero.

Salu2
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Por sukoi
#882055
en concreto podria ser que le estuvieras pidiendo demasiado al BEC ( ¿ tienes montados muchos servos/giroscopo ? y de que tamaño y tipo, que tamaño de bateria estas usando 2S/3S/4S ) si quieres seguir usandolo con un margen de confianza, pruebalo alimentando el receptor y servos con una bateria ( saca el cable del positivo del conector antes y sujetalo al cable del variador hacia atras con un trozo de cinta aislante ) asi sabras si es por el BEC o por el variador mismo


saludos
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Por Raulin
#882451
Os haré caso y probaré el consumo que tiene con menos servos y sin gyro. La verdad es que no creo que sea para tanto porque tiene 3 servos y el gyro.

Lo que está claro es que algo no va bien porque el perder tanta energía en calor no es un buen síntoma. Resulta que le pones un brushless para que no pierda energia en forma de calor y ahora resulta que el variador parece un radiador...

A ver que hago pero lo que ya tengo claro es que no vuelvo a comprar esa marca. Ya he pedido un variador de 60amp a Himodel, a ver si hay mas suerte!

Muchas gracias a todos
#882490
Los Himodel profesional van muy bien. Yo tengo el 40 desde hace unos 3/4 años, y el 60 desde hace un par de meses, cojonudos. 8)

BV

Sldts :wink:
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 01 Nov 2009 22:55, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#882491
si el problema no es que pierda energia ( seguro que el variador del escobillas tambien tenia que alimentar lo mismo, el tema es que 'igual' este variador es un poco mas endeble en el tema de alimentacion ( pensado mas para aviones ligeritos o con pocos servos que pata un helicoptero) mira en los post de 'molinillos' que modelos de variadores usan para el tipo tuyo, dependiendo de los servos ( los analogicos chupan mucho menos que los digitales, ya que estos estan continuamemnte guardando el centrado) el consumo puede ser muy diferente


saludos
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Por dedalo1111
#882567
Raulín, el apunte de Sukoi es muy acertado (espero que no sea tarde :? ). En un variador hay dos partes:

- El "ESC" de 30A que controla el motor (o 60A que has elegido ahora).

- Y el BEC que se encarga de reducir la corriente de 11V (3s) o 7V (2S) hasta los 5V que necesitan el receptor+servos.

En esta segunda parte (BEC) es donde podría estar generándose el calor, síntoma de que o bien tienes un consumo muy alto de servos (¿digitales?) o bien el BEC es pequeño y no puede con ellos... o bien estas usando >=4S y el BEC no puede reducir tanto el voltaje.

Te sugeriría que primero revises estos puntos y mires en los manuales el consumo estimado de los servos+giróscopo+receptor y la corriente que puede generar el BEC (suele ser de "solo" 1-2A en BEC de ese "calibre"). Este chequeo también te sirve a la hora de elegir otro nuevo (no solo 60A).

Salu2
#882661
Hay que ver lo que les cuesta a los fabricantes de servos dar los consumos de los mismos, al fin y en la pagina de roi-import, he encontrado los de graupner, y algunos llegan a un consumo máx. de hasta casi el amperio. Claro que configurandolo, en vacio, sin el rotor girando, el consumo debe bajar bastante, yo creo que ese variador no rula bien, prueba sin los servos como te han indicado, a ver si te puede valer como variador opto.

Por otra parte, he leido los comentarios de la gente en Hobbycity, y no eres el 1º, a más de uno se le pone ardiendo, en concreto a uno de un Trex, en vuelo, achicharrao. :roll:

BV

Sldts :wink:

Aunque, mucha gente habla bien de el mismo. 8)
#882738
Y, como cualquier excusa es valida para montarse el chiringuito, :lol: , tenía en el baul un ESC con BEC de 2A de E-Sky para escobillas, y ya tengo BEC para pequeños modelillos, como clava, con y sin motor, los 5V, + - 0.01 V. Moviendo 3 microservos, baja a 5.00V, y 4.99V. 8)
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Por Raulin
#884888
Buenas!

Os cuento los avances que he hecho.

Acabo de colocar el variador a un avión con 3 servos y no se calienta nada. Lo he vuelto a poner en el Heli y se pone al rojo...

Esta claro que el servo del Gyro y el giro son los que hacen que uno de los elementos del variador se ponga muy caliente.

Ahora lo que tengo que ver es si consigo fiarme lo suficiente de variador para colocarlo en un avión o lo dejo en la caja de "extraditados"... jejeje.

Por cierto los servos son analógicos.

El variador de Himodel de 60A no se calienta nada ni con el motor en marcha, asi que genial, y además tiene muy buena acabado!

Gracias por vuestra ayuda, lo mismo me lio y miro el consumo que tiene el servo y el Gyro por si hay alguien que le pueda interesar!
#884912
No estaría mal, ese giro debe consumir un poco bastante, o el Bec del GWS es un poquillo deficiente.

Que modelo de ESC-himodel te has comprado al final :?:

Sldts

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