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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#151540
¿Os parece buena idea intentar arreglar las pequeñas muescas que se hacen en las alas de elapor del easy star con calor?. Lo pregunto porque tengo unas cuantas en el borde de fuga y en la parte de abajo. La duda bas¡camente sería que al calentar el elapor las bolitas se hacen más esféricas y el perfil del ala se vería afectado y esto es lo que me da miedo.

Por otro lado, ¿que significa exactamente trimar?, ¿es dejar un timón movido unos grados cuando la emisora esta en posición neutral?

Gracias
Salu2
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Por miguelonete
#151556
se puede hacer, y por las burbujas grandes se puede lijar, pero no es necesario, salvo que tengas muchos, o sea muy grande(aunqe los grandes casi ni con agua hirviendo) las burbujas se pueden lijar, pero lo mejor es poner cinta de fibra, que ademas refuerza para los futuros golpes, pero ten en cuenta la ley de murphy, si no cubres todo el borde se dara justo donde no hay cinta
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Por Jesús
#152012
Buenas

Respecto a lo del calor, olvídate, déjalo como está ya que no merece la pena ponerse en reparaciones que no van a quedar bien. Sigue el consejo de la cinta que te han dicho antes.

Trimar? En la emisora tendrás dos palancas debajo de los sticks (mandos= palitos) y otras dos en los lados. Con ellas se trata de hacer que el avión vaya recto y nivelado cuando no se mueven los sticks. Moviéndolas hasta la posición necesaria actuamos sobre los servos para ajustar sus puntos neutros y la posición de los mandos necesaria para ese vuelo recto y nivelado.

Un saludo.
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Por miguelonete
#152419
Jesús escribió:...Trimar? En la emisora tendrás dos palancas debajo de los sticks (mandos= palitos) y otras dos en los lados. Con ellas se trata de hacer que el avión vaya recto y nivelado cuando no se mueven los sticks. Moviéndolas hasta la posición necesaria actuamos sobre los servos para ajustar sus puntos neutros y la posición de los mandos necesaria para ese vuelo recto y nivelado.
es verdad, se me habia olvidado esa pregunta :oops: no quitaria ni una palabra. trimar es variar la posicion neutra del servo, para no tener siempre movida el stick
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Por billy1995
#152575
entonces, ¿sólo se pueden trimar los servos?. ¿El trimado del stick del motor no tiene sentido? (basicamente es por saberlo por si lo muevo sin querer).

Gracias


Salu2
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Por miguelonete
#152585
en electricos no tiene mucho sentido, pero en los de explosion si, para regular la apertura del simulador. hademas hay gente que usa el mando para otras cosas o/y lleva el motor en la derecha
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Por Jesús
#152741
Como te han dicho, trimar la palanca de motor no tiene mucha utilidad. Es más, en algunas emisoras, según la programación y el modelo que lleves, no te dejará trimar ese canal.

Aún así te digo que yo de vez en cuando trimo el motor en algún caso concreto. En aviones con ruedas, moviéndolos por la pista para su posición de salida o llegada, lo suelo hacer con el trim. Tengo un Partenavia bimotor en el que suelo poner en marcha los motores con el trim: me ha dado muchos problemas con las reductoras y así veo si se ponen en marcha por igual. En otros aviones también lo utilizo para momentos concretos, por ejemplo, cuando quiero exprimir un poco más el motor por un momento le doy trim a tope y le saco unas cuantas vueltas más.

Pero vamos, como te digo, casi todo manías, Lo más normal es no tener que trimar.

Un saludo

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