miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por MIG 3
Hola compañeros os quería preguntar si vosotros veis normal que tras 5 minutos de funcionamiento un UBEC que empleo para una Lipo 2S de 2,2 AH alcance la temperatura de 145ºC :shock: :shock: , medido con termómetro láser. El UBEC marca que admite hasta 23 voltios y 5AH, gracias.
Por manuelcasaas
Es necesario saber que es lo que está alimentando ese BEC, para hecer que se ponga "calentito".
Saludos.
Por MIG 3
Pues lo tengo alimentando un receptor RX6 sintetizado de multiplex y 5 servos estandar que tengo montados en una maqueta, gracias
Por manuelcasaas
Tienes que tener un corto en algún sitio, si no sabes medir consumo con un polímetro, has lo siguiente: conecta solo el receptor, observa la temperatura del BEC, si a los pocos minutos no se calienta, conéctale un servo y observa de nuevo a los pocos minutos la temperatura, así sucesivamente, puede que tengas un servo en mal estado y este consumiendo mucho, ya dirás como ha ido la prueba.
Saludos.
Por MIG 3
Hola Manuel, gracias por tu respuesta, te comento los resultados del "experimento", resulta que conectando solo el receptor la temperatura se mantiene estable entorno a los 29ºC, he ido añadiendo los servos uno a uno como me has dicho, dejando pasar unos minutos y haciendolos trabajar, y la temperatura ha seguido estable; el problema ha venido cuando he apagado el interruptor (dejándolo todo conectado), la temperatura ha comenzado a subir rapidamente y al llegar a los 90ºc he desconectado la batería, mi preocupación es esa, que es cuando todo está apagado cuando la temperatura del UBEC se dispara, nunca había montado un dispositivo como este y a lo mejor estoy haciendo mal......., gracias.
Adjuntos
s2.JPG
Asi es como lo tengo montado
Por manuelcasaas
La instalación correcta es: Lipo - Interruptor - BEC - Receptor.
El medidor de voltaje a un canal libre del Receptor, por lo que veo el canal 6.
Prueba y dime que tal va,
Saludos
Por MIG 3
Pero si lo conecto en ese orden voy a fundir el interruptor no? lo digo porque es uno normalito de casquillo de futaba y no creo que soporte 7,4 voltios........, si lo hago como dices debería de poner otro bec entre batería e interruptor?, saludos y gracias.
Por manuelcasaas
Soporta 7,4 Voltios y 220 Voltios también, lo importante para el interruptor es la corriente que pase por él (los Amperios), y va ser la misma esté delante o detrás del BEC, debe ir en el orden que te dije, además no debe estar el BEC fijo conectado a la batería.
Saludos.
Por Luis Muiña
Hola Mig 3.

El interuptor se te puede quemar por la corriente que pase (amperios) y no por una pequeña diferencia de tensión (voltios), es mas
para la misma potencia (consumo) cuanto mayor es la tension menor es la corriente.
Ademas de esto el Ubec o Bec , tienen un pequeño consumo interno, por eso debes interumpir la corriente entre la bateria y el Ubec.
Revisa todas las conexiones, incluso el interuptor, ya que ha simple vista parece que tienes un corto en alguna parte.
Saludos.
Por MIG 3
Pues acabo de hacer lo que me habeis comentado he ido a conectar la batería Lipo de 2s y 2,2 Ah al interruptor y se han fundido los cables del interruptor ademas del consiguiente humillo con olor a plástico quemado :evil: , os pongo una foto, es que me han timado con el interruptor y es una m........., saludos compañeros.
Adjuntos
P1130523.JPG
Por manuelcasaas
Pues de esa manera has encontrado el corto, si el conjunto cables interruptor estuvieran bien no habías tenido ese problema.
Saludos.
Por MIG 3
manuelcasaas escribió:Pues de esa manera has encontrado el corto, si el conjunto cables interruptor estuvieran bien no habías tenido ese problema.
Saludos.
Si voy a la tienda y les explico lo ocurrido me lo querran cambiar :oops: , aunque me da a mi que no....., gracias.
Por MIG 3
Pues mira al final he tenido suerte, me he acercado a la tienda y les he comentado lo ocurrido, me lo han cambiado por otro que hemos probado alli mismo, hemos hecho el montaje como indicaba manuelcasas y ningun problema de calentamiento ni nada, gracias compañeros :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!