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Moderador: Moderadores

Por HIRVIR
#663602
hola,hoy cuando tenia todo instalado en el estingery todo configurado,me puse a dar gas al motor parecia que todo hiba sobre ruedas,pero cuando me pongo a tocar el variador y el motor ,estaban ardiendo.no tengo ni idea que puede estar pasando,el variador es un escorpion de 55 amparios y el motor es un escorpion de 80 gramos le puse una lipo de 3s 2600ml.y 12c,la bateria estaba fria,no se como se configura el variador asi que lo puse sin configurar ¿puede ser eso?.un saludo
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Por Alex6
#663608
HIRVIR escribió:hola,hoy cuando tenia todo instalado en el estingery todo configurado,me puse a dar gas al motor parecia que todo hiba sobre ruedas,pero cuando me pongo a tocar el variador y el motor ,estaban ardiendo.no tengo ni idea que puede estar pasando,el variador es un escorpion de 55 amparios y el motor es un escorpion de 80 gramos le puse una lipo de 3s 2600ml.y 12c,la bateria estaba fria,no se como se configura el variador asi que lo puse sin configurar ¿puede ser eso?.un saludo
pero ke heli tienes, tienes experiencia, me expliko, estan bien las curvas de paso y gas?
esta la correa de cola muy tensa?
esta el piñon muy atakado con la corona, ofrece resistencia?
cuentanos mas cosas o no podremos ayudarte!!!!!
Por HIRVIR
#663632
creo que lo tengo todo bien,ademas teniendo el motor parado se calienta igual,digo yo,podria ser que esta el variador sin configurar,yo soy nobato en esto de los helis pero me esta gustando un monton,"si no fuera por los problamas que tengo con las cosas".un saludo.
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Por HiNote
#663650
HIRVIR escribió:hola,hoy cuando tenia todo instalado en el estingery todo configurado,me puse a dar gas al motor parecia que todo hiba sobre ruedas,pero cuando me pongo a tocar el variador y el motor ,estaban ardiendo.no tengo ni idea que puede estar pasando,el variador es un escorpion de 55 amparios y el motor es un escorpion de 80 gramos le puse una lipo de 3s 2600ml.y 12c,la bateria estaba fria,no se como se configura el variador asi que lo puse sin configurar ¿puede ser eso?.un saludo
Que modelo de motor es el de "80 gramos". Cuanto consume? Porque los scorpion suelen ser "glotones" y consumir bastante...

Los 12c de la batería me parecen totalmente insuficientes. Buscate una batería de 20c como mínimo, porque a la primera que aceleres en serio va a morir la de 12c.

Probablemente tienes la programación del varidor mal. Los variadores suelen entrar en modo programación encendiendo el heli con el stick del gas de la emisora arriba de todo y luego se programa subiendo y bajando el stick según los "bip" que oigas.
Revisa en la programación el timming, el tipo de batería, el corte y el freno.
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Por laposte
#665852
Ten seguro que si el motor se calienta será porque va forzado, intenta que trabaje en su regimen correcto, si va bajo de revoluciones puede consumir en exceso perdiendo energía y disipar ésta en forma de calor.
Los motores brushless se suelen calentar de todas maneras, no te extrañes mucho, dependiendo del motor es posible que sea normal y te creas que hay algun problema en algun sitio cuando no lo hay.
Saludos.

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