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Moderador: Moderadores

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Por SaNDaNieL
#247465
Muy buenas...

Este finde he volado el Twinstar por primera vez con las Lipos.... Cuando lo he bajado, despues de unos 5 minutos de vuelo, los motores y las lipo estaban ardiendo...

La configuracion que llevo es la siguiente:

- 2 motores 480 con las helices Günter (5 x 4,3 creo)

- 2 Lipo 1800 mah, 12c, 11.1v (En paralelo con una Y)


Por los motores no me preocupa tanto, pero el tema de las Lipo es mas delicado... no podia tenerlas mas de 3 segundos en la manos porque me quemaba...


Os pongo unas fotos de las Lipos... ¿Que puede estar pasando? ¿Que sean malas las lipos y no descarguen lo que deben?...
Adjuntos
1800-1.jpg
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Por PacoSoto
#247547
18 x 12C = 20 Amperios
Está claro que las baterias no dan lo bastante en este caso.
Con ese voltaje, los 480 seguro que se suben hasta los 15 A de consumo cada uno. Si son los HS BB de Jamara todavía más. La bateria no llega a dar tanto.
Prueba a poner los motores 400 de serie que consumen un poco menos. Y no pongas los motores a tope, llevalos solo hasta un 80%, o pon unas helice más pequeñas, 4x4 o algo asi.
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Por Jesús
#247552
Se me ha adelantado PacoSoto en la respuesta. Está claro que el problema lo tienes en tanto voltaje con esos motores.

Con los 400 notarás mucha diferencia en consumo con el mismo tirón.

Respecto a la hélice yo me inclinaría más por una 6x3 o por una 5.5x4.5, aunque con esta última puede que te pongas un poco al límite de la descarga de esas baterías.

Un saludo
Por Ignacio Azofra
#247970
Hola: Según el texto, parece decir, que pone las dos baterías en paralelo con un cable en Y. Entonces tendríamos doble de capacidad y de intensidad de descarga.
A lo mejor lo interpreto mal, y es la capacidad total la que indica.
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Por SaNDaNieL
#248001
Ok, cada bateria me esta dando 20 A... y en teoria, como he puesto las 2 en paralelo, me tendrian que dar 40 amperio... ¿verdad?

La cosa es que ni tan siquiera le daba gas a tope... salvo un par de veces (unos 5 segundos)... el resto del tiempo iba al 20 % y sobrado.

Me gustaria usar los 480 (si que son los HS BB de Jamara), porque segun tengo entendido tiran bastante mas... y ya que me los he comprado... :? :?

Si cambiase la helice... ¿Disminuiria el consumo? ¿Que helice va con un 480?
Por Ignacio Azofra
#248116
Bueno, pues parece que una 6X4 te daría un consumo de unos 16,5 A. por motor. Parece razonable pues los 480, hablo del 7.2V, aguanta hasta los 18A. Con una 6X5 te vas prácticamente a los 18A. También sería solución, aguantan más de lo que dice el fabricante.
Un saludo.
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Por SaNDaNieL
#248140
A lo mejor seria una buena opcion ponerle la 6x4.... voy a probarlo.

Solo una duda mas... si yo llevo la Günter de serie (5x4,3 creo)... ¿no deberia ser menor el consumo que con la de 6x4?
Por Ignacio Azofra
#248170
Sí que debería ser menor el consumo. Los datos que te he dado, son para un Permax 480BB. No sé si los Jamara tiran más ó tienen más consumo, pero las hélices que te indicamos por aquí, creo que son adecuadas.
Un saludo.
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Por Armengol
#248181
El problema son los motores: esos Jamara consumen MUCHO y alimentándolos con 3s te estás metiendo fácil en 20A cada uno, por eso la lipo va al límite (dos motores, dos pack lipos), y los motores también. Esos motores irían mejor con 2s, dando más potencia claro pero calentándose mucho menos.
-solución 1 (mi favorita): les encasquetas una reductora tipo MP a cada motor. Tirarán tranquilamente de una 8x6 consumiendo unos 10A cada uno. Más rendimiento, menos consumo, mejor. Pero hay que comprar y montar.
-solución 2 (posible): comprueba el avance de los motores, muchos Jamara 480hs pro BB viene "avanzados" de serie y si los dejas en "neutro" tirarán un pelín menos pero también consumirán menos. Si ya están neutros, nada que hacer. Mira por el agujerito, con un bobinado centrado exactamente entre los imanes las delgas correspondientes del colector deben quedar centradas exactamente entre las escobillas; si están "un poco idas", tiene avance. Mira más fácil: desuelda los cable y prueba a hacerlo girar en vacío hacia un lado y hacia el otro, si hay mucha diferencia están calados, si no, están neutros.
-solución 3: hélices menores... hay unas APC 5x4 o por ahí, algo harán para bajarte el consumo y, siendo consciente de cómo está tu avión, ten cuidado con el stick izquierdo... o motor y baterías durarán (muy) poco.
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Por SaNDaNieL
#248188
Me gusta la idea 1... ponerle unas reductoras... ¿Seran faciles de montar? ¿Habra que modificar algo en el avion?... no soy nada manitas... al contrario..

gracias
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Por Armengol
#248193
Hombre en esto algo manitas hay que ser siempre... si no, a buscar hélices pequeñas...
Las reductoras estas, como "encajan" en la caja del motor, quedan bien sin esforzarse mucho (ojo que el TS nuevo lleva unas cajitas para los motores que yo no sé cómo interfieren con esto...), pero hay que cortar la punta del eje (dremel, tirado), pegar el piñón (cola verde que traen) y yastá.
Por cierto respecto de las baterías: no te olvides hacer buenos agujeros de SALIDA del aire para que se ventilen. Por su material estos aviones son como un "termo" (aislante), sin ventilación se fríen.
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Por SaNDaNieL
#248212
pufff... al final si cada reductora cuesta unos 15 euros... y hay que hacer tanta historia.. a lo mejor merece la pena cambiar las baterias...

¿Cual podria estar bien?

¿2200 mah 11.1v 20c? 175 gr.
¿3300 mah 11.1v 15c? 276 gr.
¿4400 mah 11.1v 10c? 326 gr.


¿Alguna otra?


Gracias otra vez
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Por Armengol
#248216
A ver, el problema son los motores: están pensados para extraer potencia de poco voltaje, es decir, más bien de la época de las NiX (pocos elementos para tener poco peso, pero capaces de dar mucha corriente).
Con esos motores la cosa irá mucho mejor con 2s, pero hoy día tener lipo 2s no es tan conveniente porque la tendencia es justo la contraria, es decir, conseguir potencia a base de voltios y no de amperios, porque las lipo no pesan tanto (se pueden poner más elementos para tener más voltaje) y no les gusta dar mucha corriente.
Como insistes he tirado de agenda... Con los 480hs BB, una 4'7x4'7 con 3s se mete en 18A, una 6x4 en 22A. Con razón se calientan. Si decides bajar voltaje, con 2s puedes subir un poco hélice, una 7x5 o 7x6 andará por 15-16A, que es su límite razonable.
Visto lo visto: lo más sencillo es que busques hélices pequeñas, o/y uses con prudencia el mando del gas.
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Por SaNDaNieL
#248225
Armengol, lo que me mosqueaba era eso.. el mando del gas apenas lo utilizo..porque se que con esos 11v se pueden quemar los motores...

Lo de la helice mas pequeña habra que probarlo... tendre que buscar alguna que vaya bien con el portahelices MPjet... (tiene el tornillo donde se coloca demasiado grande)...

No queria meterme en una de 7,2 porque mi proximo modelo tiene que ser algo como el mini katana o similar, y me gustaria que me valieran para el las Lipos que compre a partir de ahora.
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Por PacoSoto
#248553
No le des más vueltas.
Usa unas helices más pequeñas. La 6x4 ni se te ocurra. Una 4x4 o menos. Otra solución casi igual de economica es usar los motores jamara 480 pro. que no son bb pero dan 17000 vueltas y son más adecuados para el uso que les vas a dar.
La alternativa de usar los motores de serie que llevaba el modelo es la más económica y la mejor en tu caso. De verdad que con los 400 de serie y esas baterias volarás genial y no te pasarás de consumo. Y si eres capaz de no ponerlos a tope te durarán muchos vuelos.
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Por Armengol
#248646
Estoy con Paco, los 400 originales van sobrados y con 3s (11V) si no te dedicas a andar siempre a tope durarán bastante. Si no los Jamara 480 "tranquilos" (sin HS) también aguantan mejor los 11V, igual que los Permax 480 de Mpx (aunque como los 400, si insistes acabarán quemándose sobre todo con 6x4). El caso es que hélices más pequeñas... no hay mucho donde elegir por debajo de 5x4... Y dos motores cuestan "la friolera" de dos mil pesetas de aquellas de antes :D
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Por Jesús
#248666
Buenasss

Hablo en teoría, pero sigo pensando que, para esos 11 y pico voltios, no sería mejor un par de 400 de 7.2 con dos hélices 6x3? (tal vez 6x4 sea mucho). Claro está, siempre con dando gas de forma moderada.

Repito que en teoría, no he hecho pruebas de consumo con esa configuración.

Un saludo
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Por SaNDaNieL
#248667
Bueno, pues visto lo visto.... volvere a colocarle los 400 que me venian...

Gracias a todos por vuestra ayuda.
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Por JaviSorando
#248763
SaNDaNieL escribió:Bueno, pues visto lo visto.... volvere a colocarle los 400 que me venian...

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola,

Si te vale para algo te comento. Conozco personalmente a Armengol y sé cómo trabaja y cómo es con estas cosas. Te aseguro que haciendo caso a sus pruebas es garantía de éxito... vamos... yo no me lo pensaba con lo que te ha aconsejado.

Cuando lo pruebes ya comentarás qué tal.

S2!
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Por SaNDaNieL
#248796
Este mismo finde lo pruebo!!!... Es mas, queria ponerle un tren de aterrizaje.. a ver si consigo que despegue del suelo.
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Por Armengol
#253892
... Javier, serán 40A entre los dos, y con 3s... Estos motores aguantan (bien) 15A, a partir de ahí... Y como se ha comentado en este mismo hilo, están pensados (los HS BB Pro) para relativamente poco voltaje: con 2s tiran como unos 480 normales con 3s, pero no se queman.
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Por SaNDaNieL
#253974
Por si a alguien le sirve de informacion, he puesto los 400 y ahora las baterias van perfectamente.... no se calientan ni nada..

Se nota un poco que tiran menos... pero no va nada mal.

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