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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por tinomarper
#232312
ayer me lo pase de miedo con mi easy, casi nada de viento, hacia lo que queria con el... lo disfrute tanto que solo bajo cunado el variador corto motor por falta de energia. dejando solo los mando en accion ..

-por el poco viento tenia que tener el motor a mas de medio gas para mantenerlo.
- al cogerlo el morro del avion quemaba, era por la bateria que estaba
muy caliente. ¿es normal?

el easy es un RR
- motor de serie 400
- bateria multiplex 7AA 1500mh
- variador de serie 8 amp
- helice 6 X3.5 la plegable


pensais que debo mejorar algo?
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Por Jesús
#232335
Lo primero que te recomendaría es que hicieses que el interior de la cabina vaya más refrigerado. Tal como viene de serie, el interior del Easy es un auténtico horno y recalienta todos los componentes que lleva dentro.

Por eso es bueno practicarle unos orificios de ventilación. Yo llevo uno amplio en el morro del Easy y en la parte de atrás dos pequeñas salidas para que el aire salga y corra bien. Dos pequeñas acanaladuras debajo de la cabina y en disposición hacia atrás.

Parece una tontería, pero no veas como refrigera, incluso en volando en invierno he tenido problemas de demasiada ventilación y las baterías se quedan "atontadas" por el frío.

Un saludo
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Por RaDoN
#232380
No tengo ni idea de aeromodelismo, pero la electrónica si que es lo mio. Puedo decirte que a lo que llamas "atontadas", no se que temperatura hará por allí en invierno, pero por debajo de una cierta temperatura se destruyen celdas irreparablemente en la bateria, con lo que su tiempo de vida se acorta considerablemente.
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Por Jesús
#232401
Hombre, tan preocupante no es la cosa.

Tarde en darme cuenta de lo que pasaba, pero al final lo descubrí y lo solucioné. Cuando hice los agujeros para ventilar, dependiendo los días, la altura de vuelo y el tiempo de planeo ví que el motor, a veces no respondía después y no revolucionaba e incluso se paraba.

Si volaba muy alto y planeaba, pillaba las térmicas, etc.... Si estaba mucho tiempo si gas al motor, me llevaba sustos después. Entonces bajaba, cambiaba la batería y solucionado. Volaba un rato y después volvía a poner la batería primera, la que me había dado problemas y funcionaba correctamente.

Al final lo solucioné en vuelo. Como ya sé que puede pasar, aunque vuele muy alto y planee mucho tiempo, mantengo el motor girando un poco y así no pasa. Mientras haya consumo de las baterías, por poco que sea no se "atontan" (por decirlo de alguna manera). Y si alguna vez me ha pasado, doy varias veces al gas y vuelven a dar la descarga necesaria.

Me pasa con casi todos los paquetes de baterías y, de momento, no he notado que les afecte a su rendimiento general.

Un saludo.

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