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Moderador: Moderadores

Por jony
#563142
El problema es que tengo un brushless de himodel de 800kv, lo llevo con un variador de 18-22 Amp, tambien de himodel, con unas 3s 1000mah 11.1v, y una helice de 10x4.7, de las naranjas, el caso es que al poco de estar rodando el motor se calienta mucho, es el primer motor de este tipo que tengo y no me gustaria quemarlo, es normal que estos motores se calienten hasta un cierto punto, en caso que no en que puede estar el fallo, todo es nuevo, gracias
Por Esteban
#563195
Supongo que es este.

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

Es raro pero por lo que veo en las especificaciones el consumo máximo durante 60 segundos es de 17A, normalmente es bueno ir sobrado de variador permitiendo que el motor alcance el tope de sus prestaciones, pero también esto hace que el motor sufra mas, tu le estás alimentando con un variador de 18-22A de máximo y eso puede que sea algo elevado.

Con la hélice que dices se supone que tiene que consumir unos 10A, si se dobla esto.... pues imagina lo que pasa, el motor se fuerza y en definitiva al ir tan fuerte puede calentarse.

Repito que me parece raro pero puede ser, seguramente alguno de los superexpertos del foro te puede indicar mejor, pero yo de momento mediría el consumo para ver lo que está pasando y si es demasiado intentaría bajarlo un poco, puedes usar una hélice mas pequeña, o menos paso y probar a ver que hace..

Espero servir de ayuda.

Saludos

Esteban
Por jony
#563350
Pero entonces se supone que con el motor, variador y baterias, segun pone en las especificaciones del motor, no deberia tener ningun problema, con la helice que llevo deberia consumir 10 amp y no tendria porque calentarse el motor.
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Por mirne
#563372
a lo mejor el motor no esta bien comentase lo a ellos que son legales

a mi me vino uno estropeado y me lo cambiaron sin problemas

saludos
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Por El Cordobes
#563394
jony escribió:El problema es que tengo un brushless de himodel de 800kv, lo llevo con un variador de 18-22 Amp, tambien de himodel, con unas 3s 1000mah 11.1v, y una helice de 10x4.7, de las naranjas, el caso es que al poco de estar rodando el motor se calienta mucho, es el primer motor de este tipo que tengo y no me gustaria quemarlo, es normal que estos motores se calienten hasta un cierto punto, en caso que no en que puede estar el fallo, todo es nuevo, gracias
Primero asegurate que el motor aguanta 3S y que admite esa tamaño de pala, si es así puede ser que este roto.
Otra cosa es hacerlo andar con el avion en el suelo y otra con el avion volando (que consume mucho menos) si lo ruedas a tope seguido en el suelo puede que se caliente, claro.

Y un error que he visto aqui, el variador se calienta cuando el motor consume más de lo que el variador puede dar que no parece ser el caso, y nunca al reves, si tienes un variador o una bateria que no dan el consumo que pide el motor pues este na dara el maximo de si pero no le pasa nada, al contrario puedes quemar el variador (si no corta antes) o joder la bateria.

Solo era para aclararlo.
Por jony
#563409
no se si tendra algo que ver pero al poner el conector para la bateria junte los cables sin querer y me hizo contacto, las baterias creo que estan rotas ya que se quedan sin potencia enseguida, ¿podria influir el tema de las baterias en el calenton del motor?
Por Esteban
#563456
Como bien dice normalmente los problemas suelen surgir cuando vamos cortos de batería o de variador, en estos casos o bien el variador se calienta y corta el motor por falta de chicha o simplemente la batería no da lo suficiente y se calienta, si este es el caso el variador detectaría la batería baja y cortaría igualmente pero no se tendría que calentar el motor.

Como decía en mi mensaje anterior, es muy raro ya que el ir sobrado de variador y batería es normalmente bueno, dejando que el motor llegue al máximo de sus prestaciones.

No debería consumir mucho mas de lo que indica el fabricante independientemente del variador que llevemos(el motor coge lo que necesita y listo). Lo que si pasa en ocasiones y es a lo que yo me refería, es que en algunos motores por la razón que sea(mal estado, holguras, roces.etc), consumen más de lo que toca y se pueden calentar mas de lo normal.

También ten en cuenta que no es lo mismo en tierra que en el aire, de echo se aconseja no hacerlo funcionar mucho en estático precisamente para no forzarlo, si lo tenemos funcionado 1-2minutos en estático se calentará por falta de refrigeración.

Si puedes medir el consumo saldrás de dudas, si lo mides y el consumo es mas o menos normal entonces es que pasa algo raro.

Saludos

Esteban
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Por arcos
#567956
hola, jony que solucion le diste al motor, es que tengo pedido uno igual y lo equipare con lo mismo que tu por si tuviera el mismo problema
saludos.
Por ferz
#567960
desde mi humilde opinion yo creo q es normal q el motor se caliente y bastante! todos los motores q he tenido despues del uso se ponen al rojo vivo pero de un motor caliente a q se queme hay un mundo! a no ser q este empieze a oler a chamusquina no t preocupes...jeje
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Por miguelonete
#568472
se calienta volando o probandolo en tierra?

si se calienta en tierra es totalmente normal, luego en vuelo el consumo baja mucho y no se calienta...

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