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Moderador: Moderadores

Por legin37
#736027
Tengo una Sanwa RD6000 Sport que me funcionaba bien..... hasta ahora.

Todo empieza con la sustitucion de la bateria NiHM por unas de LiIon recuperadas de una videocamara (11,1V). Durante el ajuste de un Roque2 la emisora se apaga sin motivo. Desde entonces la he desmontado varias veces en busca de una averia que aparece y reaparece.

El primer diagnostico fue un falso contacto de algun cable, ya que el simple movimiento del modulo inferior de la emisora hizo que esta resuscitara. Vuelta a montar y utilizar.

Al dia siguiente muerta otra vez. De nuevo a desmontar. Segundo diagnostico: dos soldaduras frias. Una vez repasadas vuelve a funcionar.

Despues de un rato de FMS, vuelve a morir. Vuelta a desmontar. Tras un rato de analisis detecto una pista quemada. Corresponde a la alimentacion + de la bateria. Realizado el puente con conductor, vuelve a resucitar. La guardo con mucho cariño hasta otro dia.

Al dia siguiente, al rato de probar un motor, vuelve a morir. (4ª averia). Esta vez es el diodo que evita daños en caso de conectar la bateria al reves, que esta desintegrado. Sustitucion y vuelta a la vida.

Durante estas averias he podido constatar dos cosas.

1.- Que la Rd6000 no aguanta una bateria de 11,1 V, que seguramente fuera el causante de la pista quemada y el diodo quemado.

2.- Que hay una pieza marcada como Qxx (transistor??) que se pone a mas de 100ºC (quema al tacto) y que pertenece a la zona de emision RF cerca del cristal y la antena.

¿Alguien me puede confirmar que esto es normal? ¿Se calienta la zona entre el cristal y los botones de configuracion por fuera en vuestra sanwa?

Quiero estrenar el Roque y estoy aterrado de que me quede sin emisora a las primeras de cambio.
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Por -Ruben-
#736040
Yo no entiendo de tus problemas pero no me la jugaría jamás, además del avión pones en riesgo muchas cosas y personas.

Yo la mandaría a una revisión y me plantearía una nueva inversión en una nueva emisora.

Espero que tengas suerte y lo soluciones.

Un saludo
Por legin37
#736086
Tengo pensado hacerle una prueba de resistencia este fin de semana, con bateria NiMh, descartando la LiIon.

Desde el primer dia que tengo la RD6000 note que se calentaba en la parte de izquierda inferior y nucna me habia dado problemas hasta ahora.
Por cesar80
#736735
hola amigos, yo tambien tengo una sanwa rd 6000 sport,nunca le e canviado la bateria y llevo la de serie que es de 9,6v 700ma y me va bien,me suele durar unos 60 minutos funcionando,
La hacia servir para volar aviones y ahora que me e comprado un helicoptero electrico el honey bee king 2, mi sorpresa a sido que con esta emisora en modo helicoptero las funciones de los servos van por separado,y el king 2 lleva plato oscilante de tres servos y se utilizan los tres servos para hacer las funciones de alaveo cabeceo y subir grados,me podeis ayudar en decirme como puedo canviar el modo de plato oscilante en la emisora?esque cuando la compre me dieron el manual el ingles y nunca pude conseguir el español,y no doy con este problema para poder canviar de modo,
muchisimas gracias,
un saludo
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Por Victor Otero
#736770
para legin37:
me imagino que estas usando la emisora en el fms y para programar sin extender la antena o sin quitar el cuarzo de frecuencia.
suponiendo que lo estes haciendo asi,se explicaria todo.
si encendemos la emisora con el cristal puesto y sin extender la antena al menos un tramo,estamos haciendo trabajar la etapa de potencia al limite,en ocasiones pasando el limite,y la averia es solo cuestion de suerte y tiempo,igual se quema al encender,o se quema dos horas despues.
si le ponemos una bateria que a lo mejor lleva la etapa al limite en circunstancias normales,al hacerlo con la antena bajada ya no le damos opcion a resistir.

para cesar80,la sanwa rd6000 sport no tiene mezclas de plato electronicas,solo tiene mezcla mecanica.
un servo para alaveo
un servo para profundidad
un servo para paso
las mezclas electronicas las tiene la rd6000 a secas,la que tiene el panel azul claro,al estilo de la 8000,la sport tiene muchas funciones recortadas,y suelen mandar el mismo manual para la 6000 y la 6000 sport,al menos el manual en español de pemarmodel,creo que era.
Por legin37
#736877
Tienes razon. No despliego la antena ni quito el cristal. Lo tendre en cuenta a partir de ahora.



Cesar80: Yo tengo el manual en español. Si lo quieres mandame tu email.
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Por _ShoGo_
#736885
Si la emisora viene con una nimh y al ponerle la lipo empezaron a surgir problemas... pues yo creo que no hay mucho que pensar, no?
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Por peedpeed
#736900
_ShoGo_ escribió:Si la emisora viene con una nimh y al ponerle la lipo empezaron a surgir problemas... pues yo creo que no hay mucho que pensar, no?
Shogo que no me lees...
legin37 escribió:Tienes razon. No despliego la antena ni quito el cristal. Lo tendre en cuenta a partir de ahora.
Con la antena bajada y el cristal de cuarzo puesto cualquier emisora se va a calentar hasta tal punto que puede estropearse.
La lipo es otra historia...
Salu2.
Por cesar80
#740083
hola buenas noches a todos,e estado bastante liado con el trabajo y no e podido estar mucho por el hobby,bueno deepspace,vaya desilusion me has dado,yo volviendome loco buscando la opcion para poder canviar el modo y resulta que no se puede,pues tendre que pensar en hacer algo,gracias
legin37, si me lo pudieras enviar el manual te lo agradeceria,porque ahun que no la pueda utilizar para mi king2 el cual ahun no lo mantengo quieto,la utilizare para volar el avioncillo, mi email: cesar_chispas@hotmail.com, muchisimas gracias a todos
saludos

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