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Moderador: Moderadores

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Por agrapn
#90234
Buenas tardes a todos:
Mi consulta es a cerca de la configuracion de servos y plato del caliber 30.
Resulta que yo tengo montado el sistema EMS y tengo un amigo que tiene el MMS.
En el manual mio falta la hoja correspondiente al MMS es decir que yo no sabia ni que existia, y mi duda es que configuracion es mejor.
Una de las diferencias entre los dos sistemas es que el plato actua a
90º en MMS y a 120º en EMS.
Lo que busco realmente es tener mando y minimizar las holguras al maximo.
Voy a cambiarle rotulas y bolas con lo que me gustaria montar la mejor configuracion.

Que me aconsejais

Gracias a todos de antemano.
Por Rubén Castro
#90323
En el caso concreto del caliber la EMS con el plato a 120 es mas precisa, más simple de montar, y provoca menos holguras. Eso sí, debes montar tres servos idénticos.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por agrapn
#90325
gracias por tu respuesta malloQ.
De todas formas me he dado cuenta de que solo puedo montar el EMS porque no tengo la bancada de servos, entre otras piezas, necesarias en el sistema MMS.
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Por Victor Otero
#90579
la bandeja la puedes encontrar aqui por 7 dolares y gastos de envio muy economicos http://www.caliber30.com/parts.shtml
supongo que el caliber no sera nuevo,si lo fuese deberia traer las dos bandejas,a mi me las traia.yo sigo usando el MMS ya que mi emisora creo que no puede trabajar con EMS,es una Sanwa RD6000 sport,si alguien lo sabe seguro a ver si me lo confirma o desmiente.
saludos.
Por Rubén Castro
#90601
Hola Deepspace.

He estado ojeando las instrucciones de tu emisora, la sport, y creo que no tienes la opción de configurar la mezcla del plato cíclico. Con la super sí podrías configurar la mezcla electrónica. Aparte la configuración de las curvas de gas y paso me parecen bastante simples y limitadas. Si quieres avanzar con los helis planteate invertir en emisora nueva.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por saturndj
#90687
Hola!
Yo tenia mezcla mecanica, la cambie por la electrónica y actualmente tengo la mecanica porque me gusta mas.
Un saludo.
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Por Victor Otero
#90911
si MalloQ,la verdad es que ya simplemente por los puntos de la curva de gas y de paso(solo 3 puntos)ya justifican el cambio de emisora pero por ahora va a tener que quedar asi la cosa :D .
y ya puestos,desde aqui,los propietarios de caliber podriamos hacer un llamamiento a los de las tiendas de R/C para ver si conseguimos mas repuestos y a mejor precio aqui en españa,que nos tienen muy olvidados :( .
tenemos repuestos de raptor hasta en las tiendas de gominolas pero del caliber,puffff.
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Por saturndj
#90915
deepspace te doy mi voto en lo del precio de los repuestos, pero como se decia en un tema, lo barato no es el precio sino la calidad del repuesto y cada cuanto lo cambias. Yo he tenido 2 piñas grandes y el eje pricipal y transversal estan perfectamente, otros con raptor lo hubieran cambiado seguro.
Un saludo.
Última edición por saturndj el Lun, 03 Oct 2005 0:08, editado 1 vez en total.
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Por Victor Otero
#90937
je,je,saturndj,es que el eje principal es mucho eje principal,ventajas de llevar piezas de los hermanos mayores,helis de casi 3000 eurelios,y la cantidad de ajustes del rotor,pero a mi no me apetece pagar 33,83 euros euros por un embrague pudiendo pagar 24,50 dolares o lo que es lo mismo 20 euros,es una pequeña diferencia,que si ademas pides un par de recambios mas,te encuentras con una diferencia un tanto sangrante.
que si,que tienes que esperar unos dias mas,en mi caso al quinto dia lo tenia en casa,pero tambien los gastos de envio son de risa,4 dolares unas cuantas cosas pequeñas.
yo por ahora seguire comprando en rcheliworks,a mi me trataron bien,te contestan a tus dudas en cuestion de minutos(yo siempre por la tarde-noche-madrugada,que es cuando estoy en casa,y tiene unas horas de diferencia,7dias a la semana)
http://www.caliber30.com/parts.shtml
lo siento por los comercios nacionales pero tengo que cuidar mi dinero.
por algo mas no importa,pero es casi el doble.
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Por agrapn
#90999
Estoy con vosotros.
Yo aun estoy esperando la corona principal desde..............mas o menos........casi casi un año es decir desde el verano pasado :D :D :D
Bueno la tienda tambien tendra un poquillo de culpa, en fin como no tenia ningun diente roto la pude aprovechar depues del piño.

Es verdad lo que decis yo acabo de recibir casi medio heli en repuestos de una tienda de fuera,y la verdad es que compensa bastante tanto en pelas como en rapidez.
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Por agrapn
#91004
deepspace escribió:la bandeja la puedes encontrar aqui por 7 dolares y gastos de envio muy economicos http://www.caliber30.com/parts.shtml
supongo que el caliber no sera nuevo,si lo fuese deberia traer las dos bandejas,a mi me las traia.yo sigo usando el MMS ya que mi emisora creo que no puede trabajar con EMS,es una Sanwa RD6000 sport,si alguien lo sabe seguro a ver si me lo confirma o desmiente.
saludos.
Correcto deepspace el heli era nuevo y traia la bandeja, pero lo mas grave, es que el manual traducido al español venia "capado" ya que le faltaban las hojas correspondientes a esa configuracion.
¡No, si las veremos mas gordas! :D :lol: :D :lol:
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Por Victor Otero
#91285
yo el "cape" mas grande que le vi al manual es que en chino-japones(no se)tiene unas hojas con lo que tienes que hacer cuando aporrizas,donde pedir repuestos y eso,pero claro,no se entiende,vas al manual en castellano y ¡¡¡sorpresa !!! niente,nada,zero.te buscas la vida :D .
por cierto,¿habeis intentado poneros en contacto con Kyosho alemania? :D :D yo si,pero estoy como antes,suerte de lo mucho que me gusta la maquina por que por el servicio.....
animo y a ponerlos en el aire,que se vea lo buenos que son,que tenemos unas maquinas peritas.
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Por saturndj
#91292
Yo me di de alta en su web y luego contacte con mail con una chica y me comento que no habia problema en enviarme los repuestos.
La mala suerte es que tenemos un solo distribuidor en españa, pero estas maquinas son muy buenas y vuelan de cojones.
Un saludo.
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Por agrapn
#91421
Quiero comentaros otra cosilla. Yo tengo 2 helis y mi duda es porque en uno, la curva de paso va de menos a mas, es decir los porcentajes de la emisora van de menos (grados negativos ) a mas (grados positivos) y en el caliber estan al reves, a mayor porcentaje en pto 1 p.ej. grados negativos y menor porcentaje pto 5, mas grados positivos.

¿Es normal que la curva este invertida o es que tengo algo mal configurado?, aunque el heli ya lleva tiempo volando.

Gracias y saludos a todos.
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Por saturndj
#91516
Lo mas seguro es que tengas invertido el servo de paso.
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Por agrapn
#91653
Hola saturdj, podria ser pero ten en cuenta que en el caso de la configuracion electronica EMS, en el paso, trabajan los tres servos de la bandeja, con lo que los tres no pueden estar trabajando al reves.
gracias por tu respuesta.
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Por Victor Otero
#91678
una teoria un poco cogida por los pelos:
podrias tener el servo de gas invertido y el heli configurado en la emisora con el stick de gas con ralenti hacia arriba y todo gas con el stick abajo,con lo cual tendrias que tener la curva al reves,esto se hace con una opcion especial para los que vuelan de esta manera,y podria ser que tu lo tuvieses activado e invertiste el servo,no se si podria ser esto,es que parece raro.
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Por agrapn
#91688
Hola deepspace, creo que te capto la idea pero de todas formas el gas lo tengo ralenti stic abajo.
La curva a la que me refiero es la de pitch.
El heli vuela igual que el otro que tengo, pero lo curioso es lo que os comento, que la curva esta invertida.
¿ A nadie mas le ocurre esto ?
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Por Victor Otero
#91690
agrapn escribió:el gas lo tengo ralenti stic abajo.
La curva a la que me refiero es la de pitch.
por eso te lo digo,al tener esa funcion activada,para tener el ralenti abajo tienes que invertir el servo de gas,pero con esa funcion activada,para conseguir que el paso vaya bien tienes que tener la curva de paso al reves,ya que esta cambiada para adecuarse al stick con ralenti arriba,y tu lo tendrias con stick ralenti abajo.
resumiendo:que al tener esa funcion activada tienes que poner todo al reves para volar "normal".curva de paso y servo de gas.
lo que me despista es que puedas tener activada esa funcion para un heli si y otro no.
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Por agrapn
#91700
Pues si que me quedao a cuadros.
Puede ser lo que comentas porque la primera programacion la hizo una persona que vuela mucho, pero el caso es que tambien se quedo un poco estrañado.
Que funcion puede ser esa, ¿alguien sabe algo?.
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Por saturndj
#92278
Deberias de repasar todo.
Ah!, que servos llevais puestos????, es que quiero comprarme unos nuevos y no se. El 3001 me han dicho que va muy bien.
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Por agrapn
#93069
Perdon saturdj por la tardanza, esque las vacaciones es lo que tienen :lol: :lol: :lol: :lol: .
Yo en mi caso llevo los 3001 pero a mi juicio pondria los que menos holgura cojan.
Veras en el hirobo llevo hitec 325 HB ,que ya se que son "flojitos" pero me apañan bastante para algun loop que hago, y cojen menos holgura que los futaba.
En el caliber para minimizar holguras esto es esencial(entre otras cosas).
Saludos
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Por saturndj
#93196
pero los 3001 tienen rodamientos, no?
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Por agrapn
#93221
Pues si es asi es que que los tengo que cambiar ya.
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Por emiza
#93368
el 3001 lleva 1 rodamiento y 1 casquillo
Tensión nominal: 4.80 Voltios Tensión nominal: 6.00 Voltios
Par: 24.00 Ncm Par: 30.00 Ncm
Velocidad: 0.21 seg./45º Velocidad: 0.17 seg./45º

para un 30 esta bien pero cuando empieces a hacerle animaladas....pues eso.

de todas formas yo he usado mas de 25 servos 3001 en lo que llevo de hobbye y ni en los aviones ni en los helis he tenido ni pizca de problem.

aunque como digo tb los he evitado


ahora en el 50 y en el 60 llevo en alaveo y profundidad los 9202 que estan muy bien de precio


Tensión de servicio: 4.8 - 6.0 Voltios
Tensión nominal: 4.80 Voltios Tensión nominal: 6.00 Voltios
Par: 40.00 Ncm Par: 50.00 Ncm
Velocidad: 0.21 seg./45º Velocidad: 0.17 seg./45º

en paso 9450
Velocidad: 0.10sec/60degree (6v)
Torque: 8kg/cm (6v)

y en cola evidentemente 9254

uno de los motivos es por tema de tension en el 60 vuelo con 6v.

otro de los motivos es que el 9450 me da un par excelente pero tb una muy buena velocidad asi pues siempre si rompo tengo reserva de todo

puedo poner un 9450 en cola etc.

yo he sido siempre futaba



alex futaba 9202 for ever.

jejeje el sabado a hacer loopings
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Por saturndj
#93385
Puedes decirme los precios aprox del 9202 y del 9450??? y donde los compras?
Gracias por tu mensaje.
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Por agrapn
#93428
Ok el sabado loops y armosaret.
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Por saturndj
#115964
He cambiado de idea sobre la mezcla mecanica ya que por problemas con mis antiguos servos no me gustaba al no ir los 3 sincronizados, los cambie a electronica y me mejoro bastante la respuesta, pero ahora con los 3001 nuevos y mezcla electronica me va de maravilla.
Por Rubén Castro
#116057
Ya sabía yo que no habías probado bien la mezcla electrónica. :P


Un saludo y felices vuelos!!!
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Por saturndj
#116061
Malloq este fin de semana he estado de vacaciones en almuñecar y no me he acordado de que tu eres de alli :cry:. He estado en el hotel playacalida en la playa de velilla.

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