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Moderador: Moderadores

Por Antonio.granada
#235913
Buenas tardes, soy Antonio de Granada, desde hace unos meses tengo un caliber 30, quisiera conocer gente de la provincia que tubiera el mismo heli para consultar averias y soluciones, adquisición de repuestos, etc.
Saludos.
Por Rubén Castro
#235962
Hola Antonio.

Yo vivo en Almuñécar, pero voy a volar al club de la malahá, y tengo un cáliber. Pregunta lo que necesites.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por saturndj
#235980
Yo tuve un caliber 30 y soy de Málaga.
Pregunta por aqui lo que quieras.
Un saludo.
Por Antonio.granada
#236028
Hace 3 meses que tengo el heli, todo iba muy bien hasta que en los dos ultimos vuelos de repente estando en estacionario el helicoptero bruscamente gira sobre su eje longitudinal hacia la derecha sin yo haber tocado el stick derecho de la emisora. La primera vez me pillo con el taca-taca y no llegaron a tocar las palas en el suelo. Paré comprobe holguras y todo lo que a mi escaso entender pudo afectar a este descontrol. No vi nada anormal, los servos no suenan raro, no hay nada flojo y el heli vuelve a volar normalmente despues del susto sin haber actuado sobre nada.
En el ultimo vuelo no llevaba el taca-taca. Estando en estacionario de repente volvio a hacer lo mismo, si yo tocar nada el heli alabeo a la derecha y tocaron las palas el suelo.
Ahora necesito palas nuevas y tambien pedí nuevos los dos servos que actuan sobre el alabeo (por ser lo unico que se me ocurre pudo fallar)
Tengo el heli configurado en CCPM 120º

Que diagnostico le dais vosotros a mi caso y como actuariais.
Donde me aconsejais comprar los recambios.
Vi una empresa: www.caliber30.com que tiene todo a buen precio, pero no se como trabajaran fuera de su pais ya que no son de aquí.

Saludos y gracias de antemano.
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Por saturndj
#236036
Yo al caliber le pondria mezcla mecanica que para ajustarlo es mucho mejor.

Has revisado los servos y todas las varillas por si se salieron alguna?

Consejo: Revisa el heli antes de volarlo y comprueba que todos los servos funcionan perfectamente, sin forzarlos y en la dirección que tu quieres

Un saludo.
Por Rubén Castro
#236038
Si se gira brúscamente de cola puede ser que el servo de cola lo tengas tocado. Es muy importante que limites el recorrido del servo de cola, pero no con los ATV de la emisora, sino con el "limit" del giroscopo, de forma que el servo nunca esté forzado.

No vendría mal que indicaras qué giroscopo y qué servo usas en la cola de tu heli.

En el tema de las compras al final la tienda que más me gusta es helicraft ( www.helikraft.com ). El stock que hay en la web es real y aunque la tienda está en china los pedidos suelen llegar en poco más de una semana.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por HaviR
#236047
Si tienes el sistema CCPM y se te gira limpiamente hacia la derecha dudo que el problema sea del servo, puesto que para este movimiento necesitas una mezcla de 2 si no me equivoco. Es muy raro que fallen ambos de manera que gire coordinadamente.
Yo revisaría receptor, cristales, interruptor, baterias y emisora no sea que halla un falso contacto por ahí o un problema de emisión.

Saludos.
Por Rubén Castro
#236052
Espera un momento, ¿se gira a la derecha como si metieras alabeo?

Eso nos ha pasado a unos cuantos. Resulta que el plato cíclico viene preparado para ponerlo a 90º o a 120º. Pues bien, hay veces que los bolindros de las rotulas del cíclico a 90º se quedan pillados con la parte superior del fuselaje. Un amigo sufrio un accidente bastante importante por este motivo y aparentemente es como comentas, de repente el heli sin mando se queda girando en alabeo.

La solución, muy sencilla, recortar el fuselaje por la parte del cíclico.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por aspa
#236145
hola antonio yo tambien soy de granada. conozco un amigo mio que tiene un caliber y se conoce la mecanica al milimetro, le comentare tu problema. de todas formas te comento.a mi me paso una cosa parecida en mi raptor y el problema era que el estriado de la estrella de mando estaba casi comida asi que saltaban los dientes cuando le parecia,pero si tienes el plato en ccpm no creo que ese sea tu problema. de todas formas miralo. los helis son muy desagradecidos y te pueden saltar por cualquier lado. por cierto en que club vuelas?supongo que en el de colomera.yo vuelo en la malaha.creo que se quien eres
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Por Antonio.Tedax
#236148
Yo soy de Baza y voy bastante por ahí, si te puedo echar una mano, no dudes, lo que tenga mi " dico duro" con gusto te lo transmitiré. Saludos paisano.
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Por Antonio.Tedax
#236150
Yo soy de Baza y voy bastante por ahí, si te puedo echar una mano, no dudes, lo que tenga mi " dico duro" con gusto te lo transmitiré. Saludos paisano.
Por Antonio.granada
#236151
Gracias por vuestras respuestas.
Mi problema no es con el servo de cola, yo no dije que la cola girara a derecha o izquierda, dije que lo que hacia el heli era alabear a la derecha.
MalloQ por el tipo de fallo en el heli, bien podría haberse atrancado algun bulon del plato en la carcasa, eso esplicaria el fallo, pero en todos los casos volaba sin carcasa. Y no toque el stick de alabeo cuando el heli hizo este movimiento.
Pero por ahí van las cosas.
Tambien dijo HaviR, que ese movimiento es juego de dos servos, por eso si uno de ellos falla tambien provocaria este alabeo.
Yo sigo pensando que a alguno de los dos servos que actuan sobre el alabeo se le fue la pinza y metio o tiro del brazo y el plato ciclico se giro. Por eso he pedido los dos servos nuevos.

Mi duda sigue siendo esta:
¿Podría ser que algún servo se hubiese roto y fallara a un determinado nº de rpm o por las vibraciones fallase en un momento concreto?
Esa es la razón que veo mas probable del fallo que me rompio las palas yla unica que se me ocurre, espero me deis mas posibles fallos que ocasionaran ese alabeo a la derecha esporadico.
¿Que opinais?

Por cierto MalloQ, si no te importa avisame cuando vallas a subir a la Malaha y quedamos para que veas mi heli, seguro me podras dar algunos consejos.

Gracias.
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Por saturndj
#236152
has comprobado que no sean interferencias?
Por Antonio.granada
#236165
No creo que sean interferencias porque las 3 veces coincidio el mismo tipo de fallo. Alabeo a la derecha. Las interferencias pienso que hubieran vuelto locos todos los servos.
Pero podría ser tambien fallo ocasional del receptor en el canal 1, ¿como compruebo eso?.
Lo volaba en el patio de casa, así que no creo que las interferencias vinieran de ninguna otra emisora. ¿Quizas de alguna antena?
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Por Victor Otero
#236229
pues te puedo comentar algo que me sucedio a mi,aunque en un avion y no en heli.
resulta que volando tan tranquilamente,de repense se me enrosco,entro totalmente en perdida,y en picado al suelo,llego a su lado,y todo funcionaba perfecto,dos veces mas me hizo la misma jugada,y siempre,al llegar a el,todo estaba correcto,asi que le cambie el receptor,por si las interferencias,y los variadores,por si era cosa del bec.

me la volvio a jugar,y ya no se la pase,en casa,me puse dale que dale a todo,movimiento a saco a todos los servos,motor a fondo,y nada,hasta que se me ocurrio darle golpecitos a los servos,y ¡¡¡ZAS!!!,premio,un servo de aleron,giro completamente hasta que no tenia mas recorrido,le di otro golpecito y volvio al sitio.pues resulta que en la placa interior,lleva unos componentes cuadrados muy pequeñitos,y uno de ellos tenia la soldadura rota,si hacia contacto,el servo funcionaba de maravilla,si no,era como si no supiese donde tenia el centro,y giraba solo hasta que llegaba a su tope,asi que con las vibraciones de los motores,me la jugaba,y al aporrizar,se ponia bien,un poc de soldadura y listo,aunque en un heli lo mejor seria cambiarlo.
si eso prueba a darle golpecitos a los sospechosos,a lo mejor suena la flauta.
cuando todos los diagnosticos fallan,es hora de probar con la llave americana(el martillo).
Por Rubén Castro
#236361
Antonio, para ver si es problema del receptor lo más sencillo es probar con otro receptor. Es muy raro que una interferencia afecte sólo a un servo. De todas formas no es buena idea volar en un núcleo urbano.

Últimamente subo poco por Granada, porque estoy liado montando un avioncillo y un heli para el encuentro miliamperios. Si me viene bien quizás me acerque el sábado por la tarde. Te mando un privado y te lo confirmo el sábado mismo por la mañana.

Un saludo y felices vuelos!!!

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