- Mar, 16 May 2006 23:25
pues te puedo comentar algo que me sucedio a mi,aunque en un avion y no en heli.
resulta que volando tan tranquilamente,de repense se me enrosco,entro totalmente en perdida,y en picado al suelo,llego a su lado,y todo funcionaba perfecto,dos veces mas me hizo la misma jugada,y siempre,al llegar a el,todo estaba correcto,asi que le cambie el receptor,por si las interferencias,y los variadores,por si era cosa del bec.
me la volvio a jugar,y ya no se la pase,en casa,me puse dale que dale a todo,movimiento a saco a todos los servos,motor a fondo,y nada,hasta que se me ocurrio darle golpecitos a los servos,y ¡¡¡ZAS!!!,premio,un servo de aleron,giro completamente hasta que no tenia mas recorrido,le di otro golpecito y volvio al sitio.pues resulta que en la placa interior,lleva unos componentes cuadrados muy pequeñitos,y uno de ellos tenia la soldadura rota,si hacia contacto,el servo funcionaba de maravilla,si no,era como si no supiese donde tenia el centro,y giraba solo hasta que llegaba a su tope,asi que con las vibraciones de los motores,me la jugaba,y al aporrizar,se ponia bien,un poc de soldadura y listo,aunque en un heli lo mejor seria cambiarlo.
si eso prueba a darle golpecitos a los sospechosos,a lo mejor suena la flauta.
cuando todos los diagnosticos fallan,es hora de probar con la llave americana(el martillo).