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Moderador: Moderadores

Por zoom
#117005
Buenas alguien sabe cuanto puede costar un caliber 5 equipado con servos y tal y cuanto costaría un raptor 50. Y cual aconsejais?

por cierto que diferencia hay entre el caliber 5 y el 50?
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Por saturndj
#117028
El caliber 5 ya viene equipado para hacer 3d, con deposito aux....
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Por maxius
#117171
Hola zoom yo tengo un raptor 50Se- y soy novato me ha salido con la emisora y completo para poder volar en unos 1000€ el heli y la emisora FF9-569€
los servos son 3001 de futaba que necesitas 5 y la emisora trae 4
el giroscopo 401
y la bateria del receptor de 2400mA
TODO EL CONJUNTO PARA INICIARTE CON EL RAPTOR COMO EL MIO Y EL KIT DE ARRANQUE Y TO LO QUE LLEVA POR UNOS 1500 €
SOLO TE FALTA EL COMBUSTIBLE


SALUDOS
Por cabal
#117175
Hola
Bien mi consejo es como el refran donde fueses haz lo que vieses
mira lo que se vuela por tu zona pregunta en los campos donde iras a enseñarte y mi consejo opta por lo que use la mayoria.
Por zoom
#117450
Yo empcé con el caliber 24, ahora el zoom 400 y ya estoy investigando sobre los helis glow. Lo primero sería pillar el GY-401 con el servo que seguro que es muy buena elección. Tengo la FF7con los servos que trae, aunque que creo que no son muy buenos.

La verdad de los helis que he ido mirando el que mejor impresiones me da para empezar en helis glow viniendo de los electricos y sabiendo volar más o menos, creo que es el hirobo sceadu 50 por que no es tan caro como kyosho pero es mas calidad que raptor. insisto en que creo no lo se seguro por eso os vuelvo a preguntar.

1. por ejemplo porque nadie vuela kyoshos de más de caliber .30? quizas es que son demasiado caros para romperlos?

2. alguien me puede especificar en que se nota mas calidad sceadu que raptor 30 o 50?

3. un presupuesto para cada marca no estaría mal si alguien lo tubiera a mano más o menos en su memoria.

4. que es más calidad el airskiper 50 o el sceadu 50 o vamos que es más aconsejable?

5. lo se la bomba de gasolina y el calentador de bujía no se muy bien cuanto van a valer y que es lo que se tendria que comprar. es decir si vale la pena cojer buen material o no es tan nacasario. Supongo que la bujia solo habrá que calentarla antes de cada sesion de vuelo no?

ya veis que soy un poco exigente :-) pero seguro que si recopilamos toda esta informacion servirá a muchos!
Por JERMCOM
#117463
1. por ejemplo porque nadie vuela kyoshos de más de caliber .30? quizas es que son demasiado caros para romperlos?
AHI LE HAS DAO!!!!
2. alguien me puede especificar en que se nota mas calidad sceadu que raptor 30 o 50?
En que por ejemplo en 3 años no he cambiado nada por desgaste o rotura de uso, es una buena manera de saber que la calidad de los materiales es bastante buena, Bueno :lol: pongo otra vez la comparacion " yo los comparo con un BMW y un Seat" Con eso no quiere decir que sean peor pero lo mejor es que los vieras y comparases.
3. un presupuesto para cada marca no estaría mal si alguien lo tubiera a mano más o menos en su memoria.
Mas o menos te vas a gastar en un heli 50 1000 eur. para empezar sea el que sea. Asi que no es tanto la cuestion del dinero sino gustos y opiniones y para eso como ya sabemos y como ejemplo circulan muchos coches de diferentes marcas por nuestras calles con el mismo precio +o-.
4. que es más calidad el airskiper 50 o el sceadu 50 o vamos que es más aconsejable?
Bueno yo no aconsejo el airskipper 50 como primer heli, ya que aunque es un heli con unas calidades extraordinarias y ahora tiene un precio muy atractivo, en el tema de repuestos para comenzar y dar algun golpe no conviene ya que te tendras que rascar bastante el bolsillo.


5. lo se la bomba de gasolina y el calentador de bujía no se muy bien cuanto van a valer y que es lo que se tendria que comprar. es decir si vale la pena cojer buen material o no es tan nacasario. Supongo que la bujia solo habrá que calentarla antes de cada sesion de vuelo no?
El calentador unos 20 eu.o menos y la bomba manual unos 30 . Mi recomendacion es que en accesorios es muy dificil saber que es buen material hasta que no lo has usado.
El "chispo" o calentador se debe conectar en cada encendido del motor como los motores diesel.
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Por rafa22ag
#117720
te paso la factura de lo que me a salido equipar el heli, ( sin contar servos)

1 x Interruptor con toma carga () = 10.20?
1 x 1165 Filtro gasolina largo () = 6.00?
1 x Giroscopo GY-401 () = 105.00?
1 x TPV0311 Depósito auxiliar () = 13.00?
1 x Bloqueador de tuercas 2x7ml. () = 3.80?
1 x A087- Eje de Aranque () = 12.00?
1 x A089- Alargador bujias () = 7.00?
1 x HT3800 Portapalas 30-50 () = 3.00?
1 x HTPV3836 Tacatá () = 17.50?
1 x Baterías sanyo receptor (4 elementos): 2700 MAH () = 24.00?
1 x HT002 Medidor de paso () = 30.00?
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Por saturndj
#117732
Aqui viene el defensor de kyosho, jjejeje
Si no se venden mas kyosho es por culpa del distribuidor que tenemos en españa y no por la marca.
Un saludo.
Por zoom
#117961
ostras! gracias a todos

ya voy viendo por "donde van los tiros"

hombre lo de que no es cuestion de dinero es un poco relativo porque

podemos pasar de los 535 euros del sceadu 50 con el OS 50 o los 500 supongo del raptor 50 con el mismo motor a los 600 euros por el caliber 5 con el mismo motor no?

buf... claro lo mejor seria verlos volar y ver su comportamiento en vuelo y a partir de allí saber que querer.

bien dado que de momento estoy con el zoom y que lo he volado poco seguiré buscando informacion de los helis mencionados.
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Por saturndj
#118006
Raptoriano tenia un raptor 90 con un os91 y se ha comprado un x-cell con el mismo motor y dice que el x-cell es mas rápido, no esta en el motor sino en el diseño del heli. Si esta él por aqui, te lo puede confirmar.

Me creia que el caliber 5 valia mas caro, pero esta bien para lo que trae de serie.

Un saludo.
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Por Raptoriano90
#118289
Pues sí, el X-Cell es más rápido tanto en movimientos de mando como en trepadas por ejemplo, no es el motor, sino la diferencia de peso entre los dos helis y su diseño.

Saludos.

PD. Al final decidí no vender el Raptor90SE, sigo volando con él y sigue siendo una gran máquina a mi gusto jeje.
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Por saturndj
#118910
Hola!
He informado a mi gran amigo de vuelo sobre el caliber 5 y creo que se lo va a comprar. Yo me estoy calentando y creo que para navidades caera, veo las fotos y os aseguro que esto dara que hablar en 3d, su precio rondará los 600€.

Unas fotitos:

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Por JERMCOM
#118946
pues si que tiene buena pinta, seria cuestion de ver volar alguno.... :roll:
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Por saturndj
#119005
Aqui otra fotillo, y esta es la hostia seguro que me lo compro!!! :lol:
Adjuntos
cliber-5.jpg
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Por saturndj
#119020
Aqui teneis un pdf (esta en japones) en el que podeis verlo en horizontal y como van los servos.

http://www.kyosho.co.jp/web/download/ma ... AW0508.pdf
Por electroheli
#119275
uuuuufffff!!!!! me pone los pelos de punta buena maquina visto desde todos los angulos,practicamente es un caliber 30 ya q su vuelo es bastante bueno y elegante,pero creo q como el sistema del 32 es bueno no han cambiado mucho la mecanica es poco ruidosa y a la vez segura me ha gustado bastante y creo q va da mucho de q hablar.pues si como dice mi amigo saturndj me lo comprare muy pronto y os garantizo q vereis unos vuelecitos graciosos de este diseño y ya os dire como se comporta en el aire y lo mejor de todo es q saturndj tendra la oportunidad de catarlo antes de tener el suyo con esto os quiero decir q voy a intentar ser uno de los primeros en tenerlo saludos al foro "q siempre me sacais de apuros"
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Por saturndj
#119889
Muchas gracias compañero ;)
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Por Juanpe
#120360
Saludos:

Buena pinta tiene. No es que me guste mucho el diseño de la nueva cabina, aunque menos aún me gustaba la del antiguo Caliber, que me parecía horrorosa. Es una opinion personal, seguro que a alguien le perecerá bonita.

Que Pu?a manía tienen TODOS los fabricantes de incluir escapes de chicha y nabo, ¿que les costaría incluir uno decente para variar?, ya podría cundir el ejemplo del Airskiper. Lo digo por el escape guarrindongo que sale en el PDF, no por los que salen en las fotos que esos si son de verdad.
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Por saturndj
#120414
eso tambien opino yo sobre el escape que sale en el pdf juanpe. Ya preguntaremos cual es el q se comercializara.
A mi, a mi novia y a mi amigo nos flipa ese canopy, jeje. (Para gusto los colores)
Un saludo.
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Por Raptoriano90
#120421
Hola

Pues no se no se, pero a mi no me termina de convencer...
La verdad que kyosho nunca me ha gustado, no es que tenga mal aspecto el heli pero... aparentemente es prácticamente un heli completamente de ¿ PLÁSTICO ? por lo que veo en las fotos, el chasis, soporte de servos, escuadras, levas, mezcladores, washout, prácticamente la cabeza rotora completa, incluso el plato cíclico parece no ser completamente de aluminio.
Y con todo esto no digo que no funcione bien, pero pagar por ello unos 600 €urillos ? ¿ Por un heli "50" de plástico ? Pues no me termina de cuadrar.
Y si encima a todo ello le sumamos que kyosho no es nada barato en repuestos y que no los encuentras en muchos sitios...

Pues yo lo último que pensaría es comprar un aparato así, creo que por ese precio e incluso menos encontramos máquinas muy superiores.

Saludos,

PD. Esta es mi reflexión en voz alta acerca de este heli y opinión personal, claro está, para gustos los colores.
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Por saturndj
#121019
Hola raptoriano.

No opino igual que tu cuando te refieres al plastico, sabes que hay plasticos que son mas fuertes que el acero??, y que heli 50 no lleva plastico??? y si lleva plastico es peor???

Aqui se nos olvida que si la marca ha hecho ese diseño por algo será y estamos hablando de kyosho (caliber 60, caliber 90) que aunque tienen de lado los helis no quiere decir que no sean mejores que otros y este modelo lo han hecho despues del airskipper y del sceadu y creo que algo mejorara respecto a esos.

Que los repuestos valgan mas o menos no quiere decir que el heli vuele mejor o peor.

Tambien ocurre que hay mucha gente que va a lo seguro y se compran directamente un hirobo y no saben arriesgar.

Un saludo.
Por zoom
#121075
jope :shock: con todos mis respetos arriesgar 600 euros no me parece buena idea. :o :o Mejor ver antes como vuela no?

no sabras algun link con algunos videos aunque sea uno del caliber 5??

gracias
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Por saturndj
#121092
Hombre, miraremos primero como vuela, pero al ser la mecanica igual que el caliber 60, 90 y que el chico 30, no creo que cambie para peor, si algo funciona perfectamente para que cambiarlo?
Un saludo.
Por JERMCOM
#121123
al ser la mecanica igual que el caliber 60, 90 y que el chico 30, no creo que cambie para peor, si algo funciona perfectamente para que cambiarlo?
Ahi difiero un poco, si no han cambiado los rodamientos de la caja de cola y el plato ciclico, pueden salirte holguras muy tempranas. Demostrado empiricamente en mi ex y 4 calibers mas a mano.... :roll:. Saturnj, por el tiempo que llevas con el tuyo fijate bien si acusas esas holguras....y si no puede que sea el polvo de nuestra pista, aunque conozco tambien algunos helis mas que les ha pasado lo mismo.
Por JERMCOM
#121124
al ser la mecanica igual que el caliber 60, 90 y que el chico 30, no creo que cambie para peor, si algo funciona perfectamente para que cambiarlo?
Ahi difiero un poco, si no han cambiado los rodamientos de la caja de cola y el plato ciclico, pueden salirte holguras muy tempranas. Demostrado empiricamente en 4 calibers mas a mano.... :roll:. Saturnj, por el tiempo que llevas con el tuyo fijate bien si acusas esas holguras....y si no puede que sea el polvo de nuestra pista, aunque conozco tambien algunos helis mas que les ha pasado lo mismo.
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Por saturndj
#121131
Hola Malloq!!!!, que me gusta hablar contigo :P
No tengo nada de holgura en el ciclico con la mezcla electrónica y en la cola nunca he tenido problemas, eso si, con la mezcla mecanica si habia un poco de holgura.
Todos sabemos que menos en el caliber 30 los demas traen el sistema push pull y este caliber 5 tambien. Si te fijas en las fotos que he subido no creo que tenga la opcion de mezcla mecanica, creo?
Un saludo.
Por JERMCOM
#121135
¿Que tienen que ver los sistemas de transmision con los rodamientos?... :roll: ¿del interior del plato ciclico y de la cola?... :roll: Todos aqui tambien van con mezcla CCPM si es a lo que te refieres con mezcla electronica.
Por Rubén Castro
#121141
A mi tambien me gusta discutir contigo Saturndj, pero me parece que te estas confundiendo. Yo todavia no he opinado del caliber 5, ha sido JERMCOM :P

De todas formas, opino como JERMCOM, el caliber 30 vuela muy bien, pero tiene algunos defectillos que pueden mejorarse. El plato cíclico viene con casquillo de bronce, en vez de rodamiento. La campana del embrague es de plástico, cosa que han mejorado en el caliber 5 (por algo será, digo yo). El "mixer arm" del rotor principal va atornillado en un plastico. A mi nunca se me ha soltado, pero a otro compañero sí. Además cada vez que lo aprietas da un cuarto de vuelta (cosa que me mosquea bastante). Y el washout del rotor de cola también suelen sustituirlo por un upgrade metálico. Aparte, no sé si te habrás fijado, pero en una fuerte demanda de paso la bandeja de servos se dobla hacia arriba unos milimetros perdiendo algunos grados de paso (seguro que esto con carbono no pasa). Eso sí, en el caliber 5 han cambiado la bandeja, y eliminado la mezcla electrónica que tanto nos gusta (a no ser que metan dos platos cíclicos en el kit, cosa que dudo).

Lo siento, pero solo tengo ojos para el airskipper :P

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por saturndj
#121142
Perdona, me creia que te referias a las holguras de la trasmision :roll:, me podrias decir exactamente a que rodamientos te refieres???
Te adjunto unas fotillos y me dices si son los que he redondeado en color rojo.
Adjuntos
rodamientos-02.jpg
rodamientos-01.jpg
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Por saturndj
#121146
Hay las dao Malloq :lol:, por eso digo que habran solucionado esos problemas que solamente lo tenia el 30 y no los grandes.
Me he equivocado al decirte a ti Malloq, me referia a Jermcom aunque tambien me gusta hablar contigo :wink:

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