miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por antonio oviedo
hola tengo un amigo del club que quiere comprarse un caliber 5 alguien que pueda decirme que tal es puesto que el caliber 30 era muy malo un saludo
Por saturndj
antonio oviedo escribió: el caliber 30 era muy malo un saludo
En que te basas para afirmar esto??, Yo lo he tenido y es muy buen helicoptero. El problema que tenia era el precio de los repuestos aqui en españa.
Por Rorri
Hola antonio caliber 30 es un gran aparato de recambios caros (Kyosho)
unicamente, lo que pasa, que es por lo que la gente le da, hirobo tiene buena reputacion por lo años que llevan vendiendo e innovando en el tema de acrobacia y lo mismo pasa con otras marcas. Pero te digo una cosa, tanto uno como otro se rompen igual.
Yo tengo un caliber 5, el problema es que no se sacarle rendimiento.
Ya me lo han catalogado como heli "sport". alucina con la peña que no tienen ni puta idea de nada.
Por aspa
a mi personalmente es un helicoptero que no me hace mucho tilin. lo veo demasiado aparatoso, es decir, para realizar un solo movimiento mueve mucha mecanica y los sistemas de transmision son demasiado enrevesados. en vuelo no esta mal pero si que queda un poco limitado
Por RAQUEL
HOLA!
Q NO SE VEAN MUCHOS KALIBER EN LOS CAMPOS DE VUELO NO QUIERE DECIR Q SEAN HELIS MALOS, SUS MECANICAS ESTAN MUY BIEN DISEÑADAS.HE VISTO VOLAR EL NUEVO KALIBER 5 Y VA COMO CUALQUIER OTRO. ESTE ES UN HELI Q TIENE MUCHO MAS PLASTICO Q EL Q HABIA ANTERIORMENTE,PERO NO POR ELLO ES DE PEOR CALIDAD.YO TUVE 2 KALIBER 50 PERO EL MODELO ANTERIOR, TODO EN ALUMINIO Y CARBONO, Y ADEMAS FUE CON EL HELI Q APRENDI A VOLAR Y TENGO Q DECIR Q NO HE VUELTO A VOLAR UN HELI Q FUERA TAN BIEN COMO ESE.Y SI NOS VAMOS A LOS KALIBER 60 Y 90 Y NOS FIJAMOS EN SU MECANICA SE PUEDE VER COMO TIENEN UNA ENORME CALIDAD Y UN ACABADO PERFECTO, Y ADEMAS HE PODIDO COMPROBAR Q ESTOS HELIS O POR LO MENOS LOS DE ALTA CALIDAD NO DAN NINGUN PROBLEMA EN CUANTO A MECANICA.EN MI CAMPO DE VUELO HE VISTO VOLAR A OLIVER WESSEL( Q PERTICIPO EN EL 3D MASTER) Y LO VI VOLAR CON EL KALIBER 5 HACIENDO 3D EXTREMO, ES EL HELI CON EL Q ENTRENA, ASI Q DUDO MUCHO D Q SEA UN HELI MALO. :D . SALUDOS :D :D
Por pildora
El caliber 30 fue mi primer heli, fue mi heli del alma y sigue siendo, es mas lo puse en venta y lo quite por que cada vez que lo vuelo me trae mis mejores recuerdos de cuando empece a volar, es un heli que mas quisieran muchas marcas fabricar materiales como los del caliber, el mio con mas de 300 vuelos contados hay esta sin cambiar nada mas que bujia y unas rotulas ya pronto cambiare servos, pues lo dicho que el caliber 30 de "malo" no tiene na de na, por lo menos en mi esperiencia con el, sin mas un saludo. :)
Por Pacman
Creo que Kyosho no fabrica nada malo o que funcione mal, que sus conceptos nos gusten mas o menos es diferente, el problema de estos helis es el precio de los repuestos, y la disponibilidad de ellos, si tuvieramos un importador en españa que moviera el tema de los helis, veriamos mas kyoshos , seguro :wink:
Por saturndj
Ese es el gran problema que hay aqui en españa con pemar model. Solo le interesan los coches.
Por aprats
Hola a todos. Estoy terminando de preparar un Caliber 5 asi que pronto os podre decir que tal me va. Hasta el fin de semana pasado, volaba un Raptor 30, pero una parada de motor me lo ha dejado en el taller. Lo que menos me gusta es que lleve los patines todo en plastico. Tambien le estoy poniendo el helicommand.
Por helimarcelo
hola antonio,no soy muy participe de entrar en foros, pero me gusta leerlos y estar al dia.yo tengo un caliber 5 desde que salio y la verdad es que simplemente viendo los videos de kyosho con este heli no deberias de dudar mucho ya que lo bueno que tiene es que tan solo como viene de casa puede hacer un 3D extremo,yo te puedo decir que con los paddles cambiados tengo tanto mando que hay veces que hasta me incomoda adaptarme a el.tambien te digo que tiene sus cosillas como el one way o el tornillo del eje del rotor principal pero son solucionables como cualquier heli .el caso es que echale un vistazo a los videos que hay colgados por ahi y te daras cuenta que tienes un heli tan extremo como cualquier heli de calidad del mercado.tambien decirte que las piezas el problema q tienen es que tardan en recibirlas 7 dias por que el coste llega a ser donde las pido mas baratas que los repuestos de muchos helis del mercado simplemente claro esta si le pones buenos servos y un buen gyro pues chapo .todo sera mas comodo de volar yo llevo los ftb 9252 y el gyro GY611 con su respectivo servo pues que lo disfrutes y ya contaras....
Por Marcel
Buenas,

Raquel :shock: :shock: :shock: ??? Será eso una Chica en el Foro y en el Aeromodelismo :shock: :shock: :shock: ???

No será Raquel Bellot ???

Bueno, a parte de eso, decir que el Caliber .30 , era una Gran Máquina (dentro de sus Limitaciones de .30, claro está), me encantaba su Vuelo. Decir que era muy malo es Descabellado.

Y también estoy Convencido de que el Caliber 5 también será una Gran Máquina , pero siempre con el Handicap de los Repuestos :roll: :roll: :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por saturndj
Marcelo bienvenido otra vez por aqui ;)
Me han dicho que estas hecho un fuera de serie :wink:.
Un saludo monstruo.
Por helimarcelo
hola gran amigo saturn,un saludo,tu si q tienes q ser un fuera de serie yo cojo menos el heli ultimamente que tu un 30.pero cuando hablan mal de mi caliber me corre por las venas,jejejejejeje un abrazo .
Por lokoxelrc
Yo tengo un Caliber 30 y estoy muy muy contento con el. Los que me desagradan xon los de pemar model, pasan de todo respecto a los repuestos de helis. El otro dia viendo el catalogo llamaron desde la tienda para pedirme unos repuestos y dicen que ni siquiera existen las referencias.

En cuanto a vuelo!!! NO he tocado un heli mas nervioso en mi vida ( aunque hayan sido pocos).

He de llevar el d/r a 80% y el exponencial a -30% tanto en alabeo como profundidad, sino no hay valor para volar con el.

Si tuviera un buen motor que respondiese... con el caliber 30 haces lo que quieras.

Saludos
Por aprats
Hola a todos:
Aqui os pongo una foto de mi caliber 5. Hoy he hecho el primer vuelo para trimarlo y ajustar el helicommand y como dice lokoxelrc mando si que tiene, yo he puesto los d/r al 70% y -20exp. Todavia no hago 3D.
Esta es mi configuracion:
servos: paso: 3305 , prof. 3010 , alerones: sanwa sx162t, gas: 3001, cola: 9254
receptor R149dp pcm y FF9, helicommand 3D (sens gyro: 75%)
motor: OS 50SX-H Hyper
curvas: N: -2, 5.5, 10
id1: -5, 3, 9
id2: -9, 0, 9
Última edición por aprats el Mié, 07 Ene 2009 23:12, editado 1 vez en total.
Por aprats
Aqui os pongo mas fotos del caliber 5.
Saludos.
Última edición por aprats el Mié, 07 Ene 2009 23:14, editado 1 vez en total.
Por lokoxelrc
Muy bonito aprats!!!!

como pa no verlo !!! :D :D

Que lo disfrutes.
Por aprats
Como que estoy medio cegato a ver si así lo distingo.
Gracias.
Por the_bestt
RAQUEL escribió:HOLA!
Q NO SE VEAN MUCHOS KALIBER EN LOS CAMPOS DE VUELO NO QUIERE DECIR Q SEAN HELIS MALOS, SUS MECANICAS ESTAN MUY BIEN DISEÑADAS.HE VISTO VOLAR EL NUEVO KALIBER 5 Y VA COMO CUALQUIER OTRO. ESTE ES UN HELI Q TIENE MUCHO MAS PLASTICO Q EL Q HABIA ANTERIORMENTE,PERO NO POR ELLO ES DE PEOR CALIDAD.YO TUVE 2 KALIBER 50 PERO EL MODELO ANTERIOR, TODO EN ALUMINIO Y CARBONO, Y ADEMAS FUE CON EL HELI Q APRENDI A VOLAR Y TENGO Q DECIR Q NO HE VUELTO A VOLAR UN HELI Q FUERA TAN BIEN COMO ESE.Y SI NOS VAMOS A LOS KALIBER 60 Y 90 Y NOS FIJAMOS EN SU MECANICA SE PUEDE VER COMO TIENEN UNA ENORME CALIDAD Y UN ACABADO PERFECTO, Y ADEMAS HE PODIDO COMPROBAR Q ESTOS HELIS O POR LO MENOS LOS DE ALTA CALIDAD NO DAN NINGUN PROBLEMA EN CUANTO A MECANICA.EN MI CAMPO DE VUELO HE VISTO VOLAR A OLIVER WESSEL( Q PERTICIPO EN EL 3D MASTER) Y LO VI VOLAR CON EL KALIBER 5 HACIENDO 3D EXTREMO, ES EL HELI CON EL Q ENTRENA, ASI Q DUDO MUCHO D Q SEA UN HELI MALO. :D . SALUDOS :D :D
solo decirte, que el escribir en mayusculas en un foro, se interpreta como si estuvieses gritando. Recalco, no te reclamo nada, solo queria recordartelo por sino te has dado cuenta.... jamas es mi intencion decir que estas gritando....

con respecto a lo de un heli es malo, es muy facil decir es muy malo, pero no exponer el pq de esa opinion...

saludetes :wink:
Por yacko
en este post de momento no se ha calificado al caliber 5 "de malo", si que sus repuestos en españa son caros pero nada mas, problema importador, que quieran solucionarlo su problema sino comprar en "chunchineeuu" donde las cosas estan con una compentencia, aqui poca ahi....

Lo de las mayusculas es cierto, pero sin animo de ofender, generalmente en el mundo de internet se interpreta como gritar.
Por Novak
Pues yo tengo tb uno... La verdad es que yo he tenido de momento un problema con el, tiene algo raro en la configuracion que hace que cuando vas a salir el domingo a volar te haga aire.... se que es del Heli, porque basta que no salgas con la intencion de volar y ese domingo hace bueno.... De todas formas salvo eso... y ya tengo pedido el up-grade para solucionarlo.. montarlo fue una delicia.. y de aspecto y me encanta.. falta que acabe de rematarlo todo con un vuelo tranquilo... Aqui dejo la foto del "animalico"....

Un saludo
Adjuntos
P2270019.JPG
Por aprats
Pues si el up-grade te funciona bien ya nos diras como te lo has conseguido. :P :D ... Yo de momento, seguire sin dicho upgrade ya que el problema este solo es esporadico :wink: ... Ademas, sino volamos, por lo menos contemplamos el paisaje y nos desenvolmemos al aire libre que es muy sano... Saludos y que lo disfrutes.
Por mati1979
disculpas, pero a què se refieren cuando dicen "hace aire" ???
es que estoy por adquirir uno y me asusta el tema :roll:
Por aprats
mati1979 escribió:disculpas, pero a què se refieren cuando dicen "hace aire" ???
es que estoy por adquirir uno y me asusta el tema :roll:
Con el permiso de Novak me voy a permitir contestar.
El problema al que se refiere, no es exclusivo del caliber, ni siquiera de los helicopteros, ni de los aviones, ni de cualquier hobby es un problema general que nos pasa a todos aquellos que trabajamos durante toda la semana, y un dia que tenemos para ir a disfrutar resulta que a la madre naturaleza, le da por fastidiarnos el dia y claro está, llueve o hace viento o cualquier inclemencia del tiempo que nos impide volar. Nunca llueve a gusto de todos.
Saludos y que lo disfrutes.
Por Novak
Mati, perdona.... se trataba de una ironia, me refería a que tuve muy mala suerte los primeros fines de semana.. solo puedo volar el Domingo y por una extraña regla de tres... resulta que los domingos salia el dia con demasiado viento... y ala... otra semana mas a esperar... pero no te preocupes que el Helicoptero no ha dado un solo problema. El único pero que le pongo y solo comparandolo con el Raptor 50, es el peso, pesa casi 800 g mas que el mismo modelo de thunder tiger... supongo que eso lo hara mas estable en vuelo calmado, pero mas torpe en acrobacia... Un saludo
Por mati1979
.

miren esto : :lol: La pieza CA5507 permite CCPM en el caliber 5 ?? :shock:

Imagen
Por aprats
Me parece que la pieza que indicas solo es un upgrade del plato ciclico en aluminio. Actualmente, el que lleva tambien tiene la posibilidad de colocar las rotulas a 120º pero creo que tambien tendrías que cambiar los reenvios de los servos para que actuasen directamente sobre un solo punto del ciclico. Saludos...
Por mati1979
consulta, para los que han podido sacar de su caja un Caliber 5 , alguien tiene fotos de còmo viene desarmado cuando apenas abrìs la caja ? :shock: Es que estoy ansioso he encargado uno = :oops: y estoy a la dulce espera ahora )
Por mati1979
consulta, para los que han podido sacar de su caja un Caliber 5 , alguien tiene fotos de còmo viene desarmado cuando apenas abrìs la caja ? :shock: Es que estoy ansioso he encargado uno = :oops: y estoy a la dulce espera ahora )

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!