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Moderador: Moderadores

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Por jhonnys68
#388922
HOLA A TODOS: Estreno mi presencia en el foro, como no, para pedir consejo, despues de estar varios dias leyendo mensajes de todo tipo, para aprender todo lo que pueda.

Los reyes me trajeron un Caliber M24 al que todavia no he levantado del suelo nada mas que para que se inclinara un poco hacia delante y romperle el piñon de ataque, pero por una pequeña imprudencia ya que no tenia la suficiente fuerza como para volar... :( :( despues incluso de hacerle varios procesos de carga y descarga .. y este de momento es mi mayor problema... me lo han entregado con un pack de baterias Ni-Mh 9,6 V que ya he comprobado por mi mismo que son del todo insuficientes, cosa que me hace estar muy cabreado en este caso con KYOSHO, ya que como es posible vender un equipo Ready to Fly (el que sea) que no vale para nada.
Alguno que tenga o tuviese este heli lo ha levantado con la Ni-Mh???.

El siquiente paso por supuesto es incorporarle las Lipo, pero cual????
ya se que serán 3 elementos 11.1 V pero cuanto amperaje???
el que yo quiera o pueda gastarme???
cuanto tiempo de vuelo???
aguantará el motor de serie o tambien tengo que cambiarlo??? en su caso como se identifican los motores, es decir no tengo ni idea del motor que llevo y no tengo referencia alguna para poder cambiarlo por un brushless si es que se puede hacer.

Otra cosa es el ajuste de tracking en este que es de paso fijo. Primero, como se que tengo que hacerlo o no.??
Veo en las instrucciones que poniendo una cinta roja, para verlo mejor, en una de las palas y hacerlo girar.... pero y despues que???

Bueno, perdonar por el ladrillo, pero creo que es lo minimo que necesito para empezar y aprender que no es poco, ya vendran con el tiempo los T-rex, Raptor y demas...... :lol: :lol: .

Saludos a todos y bienhallados.
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Por VICENTE66
#390152
Hola que tal?

Ya que nadie te dice nada voy a ver si te puedo ayudar un poco. Yo tengo un caliber como el tuyo,el cual ahora tengo en venta. Las baterias que trae de casa hay que hacerles unos ciclos hasta que te descargen a tope, pero no te durarán mucho.

Ponle las pala todo lo sueltas que puedas para no romper el piño cada vez que se te vuelque el heli..... pon un taca taca.

El motor principal es un 380, pero no lo tienes que cambiar, es bueno, yo lo utilizo también en un honey CP2 y va más que el que trae de casa.

Sobre las baterias la mejor opción y mejor modificación que hay para este heli es meterle una lipo. Yo le puse una de 3s de 1300 y ma daba unos vuelos de ocho minutos.

Saludos.
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Por jhonnys68
#390447
Gracias Vicente.
Y que pasa si le metes mas amperios? supongo que será lineal no? a mas amperaje mas tiempo de uso?
En cuanto al motor, que significa 380 ? revoluciones o algo asi? lo digo para saber por donde ando y si veo un motor brushless saber compararlo con el mio como punto de partida.

Otra cosa, he visto que trae unas arandelas blancas a modo de separadores entre el patin y el chasis lo que hace que visto de frente y parado se vea torcido hacia el lado izquierdo, esto vale para algo? porque en vuelo está claro que no.
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Por VICENTE66
#392185
hOLA DE NUEVO.

Con respecto a los amperios, cuantos más le metas más te durará el vuelo, lo que quema la electrónica es aumentar el voltage.

El motor 380 es un tamaño de motor, no las vueltas.

Y por ültimo esas arandelas no se para que son, será para compensar que se va a un lado.

Sañludos
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Por jhonnys68
#392910
Bueno gracia por la ayuda, ya estoy enpezando a (intentar) volar todavia con taca-taca y es un poco dificil, ya que el propio taca lo descompensa y ademas hay que tener extremo cuidado porque el dichoso piñon no aguanta nada, ademas de que las palas tocan en el tubo de cola si lo dejas caer un poco mas de la cuenta y se dobla, vaya rollo, a ver si aprendo rapido que si no....
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Por Guille2D
#393286
Las arandelas son para compensar la tendencia del heli a irse a la izquierda al despegar (yo las saqué).
Efectivamente, la bateria original no dura muchos vuelos, pero de nueva lo levanta bien.
Es muy importante tener bien el traking para que se levante. Tienes que ver que las dos palas giren en el mismo plano. si no es así, alarga o acorta el link que pone en el manual. A veces es necesario incluso cambiar las palas.
Respecto al motor, el de serie es bueno, pero se acaba quemando. No le podras poner brushless a no ser que cambies toda la electrónica (cosa dificil en este bicho, que tiene hasta los servos integrados).
La lipo que le pongas solo tienes que tener en cuenta que quepa en el alojamiento (cuanta más capacidad y más descarga, mejor)
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Por jhonnys68
#393601
Es verdad que se va hacia la izquierda, pero tambien hacia delante. He comprobado el tracking y esta bien, el heli se levanta pero no le doy mucho que me da respeto todavia.
Si el heli está bien regulado, al darle gas debe subir sin oscilaciones? o siempre hay que rectificar mientras sube?, quiero decir que si lo subo un poco tengo que estar siempre rectificando para que no se vaya de paseo y acabo haciendo circulos, es el heli o soy yo?
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Por Guille2D
#402943
Hay que estar compensando constantemente.ya te acostumbraras y conseguiras estacionarios decentillos. es lo que se llama 'hacer dedos'

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