miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por luis_lopez
#88880
Pues si amigos de hobby, una vez mas me he dispuesto a salir a volar en exteriores mi CALIBER M24 y aki os dejo lo sucidido...

Primero me he encendido un cigarrillo, costumbre y tradicion antes de volar en mi, muy fea pero costumbre.

Me he cercionado que el heli estava ajustado y he empezado a levantarlo lentamente: (LECCION 1ª): nunca despeges desde zona con cesped..
Pues te pasara lo que ami, que se ha enganchado un patin con una ramita y he volcado ala primera.

Despues del susto y de verificar que el heli estaba en condiciones (ni un rasguño) lo he colocado para el despege lejos de las malvadas hiervas que tanto odio.

He comenzado con ascensiones lentas y parecia que todo iva bien, no he querido darle importancia al ligero viento que corria...

He estado practicando el estacionario y notava un vaiven por culpa del viento... y cuanod he visto que lo tenia controlado he comenzado a ascender lentamente...

Cual ha sido mi sorpresa al levantarlo unos 5 metros del suelo, jeje que por encima de los arboles corria un viento provinente del infierno que me ha desviado el rumbo hasta que por instinto he dado gas al maximo y ha empezado a correr en circulos ante mi impotencia por corregir la direccion, en fin, que ha acabado en aporrizage forzoso, cuanod he acudido al lugar de la catastrofe me esperava lo peor, pero sorprendentemente solo he perdido otro piñon mas del motor principal, osa que la broma ha sido muy muy leve ya que vustan 3 euros por piñon, ahora viene la pregunta del millon!!!!

Ante un viento lateral moderado-fuerte, cual es la forma de reaccionar?? encararte al viento?? de espaldas?? intentar bajar encarado???

Por fabor iluminarme en este tema...
Por carlossss
#88953
sinceramente, cualquier otro heli a 5 metros se habria quedado en pedacitos...

somso diferentes, ya que si se pone la cosa fea, yo no subo gas para que de mas el viento, sino que bajo....
Avatar de Usuario
Por Luichi
#88980
Bueno, no se si te servirá.. pero yo con un Raptor (si, se q es glow...) he volado algunas veces con viento un poco fuerte (me pillo por sorpresa, lo juro) . Lo mejor q puedes hacer es encararte al viento, y bajar suavemente. pero siempre encarado al viento...

ya me contaras...
#88987
Pues bien, llegado este punto empiezo el tunning del CALIBER, el primer paso va a ser el cambio de bancada para la bateria, en vez de ser horizontal, voy a montar algo en baquelita plano y hacia delante, lastrando el heli en la cola para que coja algo de peso, mi intencion es hacerlo volar bien en exteriores, asi que aumentare algo el peso, pienso que con unos 450 gramos igual le cuesta algo despegar, pero kiero hacer la prueba... pesa 400 de serie con carcasa, yo lo hare volar con 450 sin fuselaje.... haber que saco de esto...

esta tarde comprare mas piñones que no veas lo que duran jeje, pero parece que este punto es el unico devil del heli, ay que todo lo demas aguata ASOMBROSAMENTE sin ningun tipo de problema!
#88989
muchas gracias por la respuesta, pues eso hare la proxima vez que me pase...

Ya os contare
Avatar de Usuario
Por edrum
#88993
Luis, para no llevarte sorpresas, siempre cerciorate de la dirección del viento y vuela con el heli contra-viento, nunca a favor.
Es como los aviones. Aunque un tio muy experto vuele con viento de cola lo mejor es encararlo....
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!