- Jue, 28 Jul 2005 10:34
#88880
Pues si amigos de hobby, una vez mas me he dispuesto a salir a volar en exteriores mi CALIBER M24 y aki os dejo lo sucidido...
Primero me he encendido un cigarrillo, costumbre y tradicion antes de volar en mi, muy fea pero costumbre.
Me he cercionado que el heli estava ajustado y he empezado a levantarlo lentamente: (LECCION 1ª): nunca despeges desde zona con cesped..
Pues te pasara lo que ami, que se ha enganchado un patin con una ramita y he volcado ala primera.
Despues del susto y de verificar que el heli estaba en condiciones (ni un rasguño) lo he colocado para el despege lejos de las malvadas hiervas que tanto odio.
He comenzado con ascensiones lentas y parecia que todo iva bien, no he querido darle importancia al ligero viento que corria...
He estado practicando el estacionario y notava un vaiven por culpa del viento... y cuanod he visto que lo tenia controlado he comenzado a ascender lentamente...
Cual ha sido mi sorpresa al levantarlo unos 5 metros del suelo, jeje que por encima de los arboles corria un viento provinente del infierno que me ha desviado el rumbo hasta que por instinto he dado gas al maximo y ha empezado a correr en circulos ante mi impotencia por corregir la direccion, en fin, que ha acabado en aporrizage forzoso, cuanod he acudido al lugar de la catastrofe me esperava lo peor, pero sorprendentemente solo he perdido otro piñon mas del motor principal, osa que la broma ha sido muy muy leve ya que vustan 3 euros por piñon, ahora viene la pregunta del millon!!!!
Ante un viento lateral moderado-fuerte, cual es la forma de reaccionar?? encararte al viento?? de espaldas?? intentar bajar encarado???
Por fabor iluminarme en este tema...
Primero me he encendido un cigarrillo, costumbre y tradicion antes de volar en mi, muy fea pero costumbre.
Me he cercionado que el heli estava ajustado y he empezado a levantarlo lentamente: (LECCION 1ª): nunca despeges desde zona con cesped..
Pues te pasara lo que ami, que se ha enganchado un patin con una ramita y he volcado ala primera.
Despues del susto y de verificar que el heli estaba en condiciones (ni un rasguño) lo he colocado para el despege lejos de las malvadas hiervas que tanto odio.
He comenzado con ascensiones lentas y parecia que todo iva bien, no he querido darle importancia al ligero viento que corria...
He estado practicando el estacionario y notava un vaiven por culpa del viento... y cuanod he visto que lo tenia controlado he comenzado a ascender lentamente...
Cual ha sido mi sorpresa al levantarlo unos 5 metros del suelo, jeje que por encima de los arboles corria un viento provinente del infierno que me ha desviado el rumbo hasta que por instinto he dado gas al maximo y ha empezado a correr en circulos ante mi impotencia por corregir la direccion, en fin, que ha acabado en aporrizage forzoso, cuanod he acudido al lugar de la catastrofe me esperava lo peor, pero sorprendentemente solo he perdido otro piñon mas del motor principal, osa que la broma ha sido muy muy leve ya que vustan 3 euros por piñon, ahora viene la pregunta del millon!!!!
Ante un viento lateral moderado-fuerte, cual es la forma de reaccionar?? encararte al viento?? de espaldas?? intentar bajar encarado???
Por fabor iluminarme en este tema...
-ZOOM 400...
-CONDOR (difunto)
-PIPER J3 (difunta)
- Easy Fly X brushless.
- SUKHOI SU-31 (Me faltan manos pa volarlo)
- F-16 Ultrafly.
- MICRON FP "esperando el paquete que lo contiene"...
-CONDOR (difunto)
-PIPER J3 (difunta)
- Easy Fly X brushless.
- SUKHOI SU-31 (Me faltan manos pa volarlo)
- F-16 Ultrafly.
- MICRON FP "esperando el paquete que lo contiene"...