miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por edrum
Hola , desde hace poco más de un año estoy volando microhelis(primero un aerohawk, despues un hornet II) y querria saber de boca de los expertos, si un Caliber 30 seria una buena opción para empezar con los glow. Tb me gustaria saber que opinais entre los helis de esta envergadura/cilindrada que hay en el mercado, y cual seria una buena opción.

Salu2
Por Juanpe
Saludos:

A mi me gustan los Hirobo. En esa cilindrada el Sceadu EVO con motor OS 37 puede ser buena opción. Sobre todo si vas a aprender solo.

Si alguien te puede "echar un cable" (literal), preferiria Mejor el Sceadu 50, es un poco más caro pero incluye mejoras que el 30 no tiene. Eso si gasta más combustible, pero tendras heli para rato y avanzar mucho sin acabartelo enseguida.

El raptor tambien es una buena opción, pero solo soi es con motor OS.

Los JR tsmpoco estan mal. Tienen buenas ofertas.

Los Caliber no me enamoran, y además desconozco que tal funcionan.
Por Raptoriano90
Opino igual que Juanpe.

He volado y ajustado un par de Caliber, y no me hacen demasiada gracia, la verdad que es el heli en el que toqueteando el rotor y escuadras y demás he encontrado mayor holguras.

Saludos
Por Juanjo Munar
Hola Compañeros,

A mi es que me gustan todos :lol: y deciros que un Caliber es estable y fino con cojones, sino preguntarselo a Gabriel :lol:

Edrum, mi recomendación es que escojas según lo que vuelen por tu zona o club, y no quiero que seas un "corderito", sino que tendrás más facilidad y apoyo para empezar.

Saludos
Por Rubén Castro
Estoy con Juanjo. Es un heli bastante estable y fácil de ajustar. El plato CCPM contribuye a ello, además de poder meterle servos estandar por repartirse el esfuerzo del paso colectivo entre tres servos. El sistema de transmisión por poleas y correas da muy buen resultado, tanto para la cola como para el rotor principal. Y tiene muy buena autorrotación.

La calidad de algunas piezas es mejorable, pero por el precio que tiene no puedes pedir mucho más.

Lo malo, los repuestos, son carillos y difíciles de encontrar (al menos por el sur de la península).

Un saludo y felices vuelos!!!
Por edrum
Gracias por las respuestas. El tema de los recambios, ya me han dicho que són de los más carillos, como es normal en la marca :( :(

Salu2
Por JERMCOM
Aqui ganaban por goleada hasta que llego mi Sceadu :lol: :lol: 8) , pero sin embargo me gustan hasta a mi, son menos ruidosos por su sistema de transmision por correa, vuelan muy fino como dice Juanjo pero si se ha comprobado que cojen mas rapidamente holgura en algunas piezas y los recambios son mas caros y dificiles de encontrar. :wink:
Por saturndj
Hola!
Yo tengo un caliber 30 y junto a mis amigos que tb lo tienen, te puedo decir que es uno de los helis mas estables volando que he visto. Tambien tengo amigos que tienen raptor y Jr.

Si utilizas mezcla mecánica es normal que tenga un poco de holgura, pero si utilizas mezcla electrónica no tendras ninguna.

A mi me flipa la simpleza de su mecanica y lo bien que esta distribuida, puedes acceder a cualquier sitio sin tener que complicarte mucho y lo que mas me gusta es que utiliza correas.

En los repuestos doy la razón a todos, no es como un raptor que en cualquier web lo puedes encontrar, pero puedo decirte unos cuantos sitios donde los puedes encontrar.

Un saludo.
Por pildora
Hola, yo llevo poco tiempo pero estoy aprendiendo con un caliber 30 y es estable y estoy muy contento, tengo dos compañeros que tambien los tienen y no estan nada quejosos.
Por agrapn
Hola a todos yo tengo un caliber 30 un poco arregladito y si ,tengo que decir que va fino aunque tengo un handicap y es:

- las holguras que tiene, no las puedo quitar, que en parte creo que estan causadas por los servos en mi caso. El plato tiene holgura en su recorrido, cuando todo esta en reposo.
Por lo demas, lo de siempre recambios.

Por cierto saturndj, que es eso de la mezcla electronica, esque soy un poco nuevo en esto.

P.D: Sigo sin saber como enviar alguna foto de mi caliber, que os gustaria.
Por fer
lo de la mezcla electrónica hace referencia al sistema ccpm. es un sistema en el que 3 ó 4 servos atacan diréctamente al plato a 120º ó 90º. el movimiento de los servos se coordina mediante una mezcla electrónica en la programación de la emisora.

y para subir una foto yo te recomiendo colgarla en algún servidor de internet y luego colocar el link a su dirección. es lo que yo suelo hacer.

salu2
Por JERMCOM
Con respecto a las holguras, los que hay aqui son ccpm y los 4 las tienen......claro esta que despues de muchos vuelos no es una cosa que te salgan al 2 dia.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!