miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mayocub
lSaludos colegas, mi nombre es Mario Rodriguez, vivoen La Hbana y soy un asiduo lector de este foro, donde he aprendido muchisimas explorando los distintos hilos del mismo. Es realmente encomiable la labor de todos los que participan en el mismo.

Por todo esto me he animado a poner algunas fotos de la construccion de mi Calmato 40 sport a partir de unas plantillas sacadas a un modelo que adquirio un colega cubano, pero realizado con materiales alternativos, pues por aca se hace bastante dificil la adquisicion de materiales idoneos para su construccion, de manera que hemos hechado mano a lo mas factible de conseguir y ademas planteamos algunas modificaciones con el fin de aligerar la construccion, como el uso de tren convencional, cerrar la parte superior del fuse con poliestireno expandido, los laterales y las cuadernas son de contrachapado de 4 mm, el tren principal es de lamina de dural de 3mm, y la bancada de un pedeaso de angular de aluminio de 3mm.

En las fotos tambien podran apreciar mi mesa decorte de alas y un balanceador de modelos construido por mi.

Me decidi a hacer esto, pues creo que es la forma de demostrar la importancia de la informacionobtenida en este foro y ademas con la esperanza de que los nuevos que lleguen sin una experiencia previa puedan convencerse de que con un poco de ingenio y ayuda se pueden lograr buenos resultados.

Yo espero que el modelo quede alrededor de los 2600gen orden de vuelo cuando este terminado, y como una foto dice mas que mil palabras ahi van, se aceptan sugerencias 8-)

Mario Rodriguez (Mayocub)
Adjuntos
calma1.jpg
el ala a medio acabar sobre mi mesa de corte
calma3.jpg
balanceo previo del ala
calma4.jpg
ala casi lista
calma6.jpg
pruebas de ensamblaje previo
calma7.jpg
algunos detalles
calma8.jpg
calma11.jpg
ya va quedando poco
calma12.jpg
Por mayocub
SAludos Tambo, todavia queda un poco de trabajo por hacer antes de que se vaya al aire, pero espero que en un par de semanas ya este en orden de vuelo. Para ese momento le tengo destinado un motor ruso MDS 40 con carburador de OS, veremos como se porta esta simbiosis cubana-rusa japonesa :?: :?: :?: , en cuanto pueda pongo algunas fotos mas del proceso de montaje.

Felices vuelos,

Mario Rodriguez
Por Tambo
Acabo de buscar información de esa marca porque ni la conocia, aun existe? porque por lo que he podido leer no estaba muy claro!

Realmente va a ser un avión único siendo un Calmato tan usual...jejeje.

Saludos.
Por mayocub
Tambo ese es un motor ruso,tiene bastante potencia, solo que en los modelos antiguos, como el mio, el carburador era poco fiable. Por eso decidi cambiarle el carburador por uno de OS que son mas fiables y faciles de ajustar, ya lo tuve volando en un trainer que pesaba sobre las 6 libras y al que le hice bastantes perrerias. Ya veremos como se comporta con este modelo. En la actualidad se sigue fabricando pero con un carburador mejorado de contraaguja. Otra cosa que tienen en contra, al menos los antiguos es que son gastones de combustible, como muchos motores rusos.
Por mayocub
Lo prometido es deuda, aqui van algunas fotos mas, solo que el proceso de montaje va un tanto lento, pues el tiempo es escaso. Para cualquiera que vea este hilo y tenga alguna opinion que ayude siempre seran bienvenidas, y ojala que tambien pueda ayudar a otros con menos experiencia.
Adjuntos
calma14.jpg
Asi va quedando por debajo
calma17.jpg
una vez conformado la parte superior del fuse con el grupo de cola y la cabina supuestos en su lugar
calma16.jpg
desde otro angulo
calma15.jpg
Ahora con el motor MDS-40 ruso supuesto
Por pedritom
mayocub escribió:Para cualquiera que vea este hilo y tenga alguna opinion que ayude siempre seran bienvenidas, y ojala que tambien pueda ayudar a otros con menos experiencia.
Yo me incluyo entre los segundos, y me ha encantado tu iniciativa, con tu permiso me suscribo al hilo para estar al corriente de los avances.

Felicidades por el trabajo.
Por Pedro Ayuso
Hola mayocub,en primer lugar dejame felicitarte por ese trabajo tan bien hecho y con tan pocos medios,es digno de admiración.
Me sumo espectante a este asombroso proyecto.
Un saludo
Por mayocub
Saludos Pedroglow, gracias por las felicitaciones, pero creo que hay que darselas mas a la necesidad, pues mi economia no me da para hacer compras como lo hacen hoy muchos de los que estan en este pasatiempo deportivo donde se ha ido perdiendo un poco el viejo concepto de modelismo, debido por un lado a la falta de tiempo y por otro a que cada vez se venden mas modelos acabados en un gran porciento y esto hace que los nuevos colegas crean que no se pueden hacer cosas con nuestras propias manos.

Aca sucede eso al menos y esto lo hago para demostrar que con menos recursos de lo que a primera vista parece se pueden hacer cosas que nos permitan estar mas o menos a la par de todos. Tengo colegas por aca que si no es un kit o un artf no hacen nada y cuando llegan los nuevos los atiborran de precios. Yo por mi parte compro lo estrictamente necesario, pero la construccion del modelo va por mi.

Por ahora voy algo despacio, pues lo unico queno se puede comprar es tiempo, pero espero que en par de semanas este en el aire.

Aqui dejo unas fotos de un modelo muy parecido al calmato, el tiger2 de carl golberg construido por mi.

Saludos nuevamente y espero que esto sirva de acicate para los nuevos.
Adjuntos
tiger1.jpg
mi tiger2 y yo jijiji
tiger2.jpg
otra vista
Por Pedro Ayuso
Tu lo has dicho amigo:"de la necesidad nace el ingenio "
un saludo
Por mayocub
Buenas a todos los colegas. Mis disculpas ante todo, pues por causas ajenas a mi voluntad me he visto alejado delforo, pero ya estamos de vuelta por aca con algunas fotos recien salidas del horno.

Por fin elcalmato esta terminado y solo falta tiempo de mi parte y algo debuen tiempo meteorologica para realizar laspruebas de vuelo. De todas formas este domingo fuimos a la pista de vuelo a darle cultura poniendo una serie se senalizaciones, mas bien para los transeuntes que se aventuran en medio de ella, aun con los aviones en vuelo, asi como los conductores de vehiculos. Amplio algo el tema, nuestra pista esta ubicada a la entrada de un gran parque recreativo que hay en la Habana llamado PARQUE LENIN, que es uno de los pulmones verdes de la ciudad, pero como son areas publicas hemos comenzado a senalizar la zona asignada a nosotros por la direccion de parque para evitar accidentes. Aca les van unas fotos, no muchas pues las baterias de la camara se me agotaron. Mas adelante pondremos mas, sobre todo cuando hagamos el estreno del calmato, ya le contare.

Ahi van las fotos.

Felices vuelos a todos,
Adjuntos
calma18.jpg
balanceando el aparato
calma19.jpg
otra mas delbalanceo
calma20.jpg
asi ha quedado
calma21.jpg
desde otro angulo
okito1.jpg
un nuevo colega del club, el japones Okito
okito2.jpg
fue elunico loquito de volar este fin de semana y nada menos que con un modelito de motor .10
pista1.jpg
preparando la zona de la manga veleta
pista2.jpg
delimitando el territorio
pista3.jpg
observen la manga veleta, rota por la fuerza del viento, y al fondo una bandera cubana, que es bien grande totalmente desplegada
Por chaijo
yo no se que opinaran mis compañeros de hobby, pero me has dejado sin palabras, eres un artista, te deseo los mejores vuelos, un abrazo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!