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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

Por ramons rc planes
#1329598
Hola buenas,
Me quiero comprar el Calmato 40 alpha sport en versión kit.
Y tengo dudas de como motorizarlo, he estado pensando en ponerle servos de 3kg, motor 50-50 que con 6s llega a los 2000W, batería 6s 4000mAh y variador 100A.
Esta bien? Muchas gracias
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Por HARENNA
#1329604
He tenido la virtud de verlo volar con un motor de gasolina de 20 cc.. ese avion es para vuelo sport como su nombre propiamente dice.. asi que tendras que ir rapidito... lo que significa que vas a necesitar servos con buen torke , yo buscaria servos con algo mas de torke, 10k asi. En vez de los tres que propones. No es por nada mejor que sobre que no falte..jjj. ese avion debe de pesar torno los 3 kilos.Aunque sea suficiente eso tres kilos de torque yo le pondria mas. Los tower pro estan muy bien de precio y disponemos de 12 kilos de torke.El que he tenido la oportunidad de ver asi los lleva.

A parte la version electrica necesitaras un buen motor , de por lo menos 500 o 600 kv y uno pocos de watios jejeje ¡¡ por lo menos 2000w.o 3000w parriba..vamos que el motor y variador casi igual que un glow de 45- 46 .en precios. el variador por lo menos de 70A parriba pa asegurarnos de cuando la lipo que le pongas , que por lo menos a 5 o 6 s digo yo..si no mas .
En fin cuestion de gustos... ya nos contaras como queda esa version electrificada.
Adjuntos
calmato 1.jpg
FOTO CLUB AIREMODELISMO UBRIQUE.
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calmato 2.jpg
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calmato 3.jpg
FOTO CLUB AIREMODELISMO UBRIQUE.
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Por ramons rc planes
#1329612
Muchas gracias HARENNA,
Los servos si que los cambiaré por unos de 10 o 12kg, y el motor yo creo que ya es mas que suficiente porque en las webs y la oficial ponen motor de 600W a 1000W con baterías de 4S o 5S. Así que le pondré lo que había previsto con los servos nuevos. El avión por lo que he visto en internet hay fotos que lleva las ruedas a las alas esto va bien?
Por ramons rc planes
#1329614
Hola gatovolante,
También había pensado de comprarme el kit que puedes comprar para este avión, es de Orión creo pero no se donde comprarlo i que motor lleva, el motor de orion es buena marca pero lo veo pequeño para un vuelo sport
Saludos
Por Jaroja2
#1329687
En mi humilde opinion servos de 10 kilos creo que es una burrada pa un calmato,con unos 3001 sobradisimo , he tenido un entrenador , dos alas bajas, y dos funflys volando con servos de 3kilos con cientos de vuelos cada uno y jamas se me a roto uno
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Por HARENNA
#1329902
Jaroja2 escribió:En mi humilde opinion servos de 10 kilos creo que es una burrada pa un calmato,con unos 3001 sobradisimo , he tenido un entrenador , dos alas bajas, y dos funflys volando con servos de 3kilos con cientos de vuelos cada uno y jamas se me a roto uno

SI algo burrote, pero es que yo .. soy asi.jejejeje :lol:

saludos.
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Por seven
#1329904
Jaroja2 escribió:En mi humilde opinion servos de 10 kilos creo que es una burrada pa un calmato,con unos 3001 sobradisimo , he tenido un entrenador , dos alas bajas, y dos funflys volando con servos de 3kilos con cientos de vuelos cada uno y jamas se me a roto uno
totalmente de acuerdo contigo... estos quieren comprar un 600 y meterle ruedas y motor de un ferrari... un palitos de menos de 3 kg a 6S y 2000W... en fin, cada cual que haga lo que quiera.

pd.: glow .46 = 1.2 hp x 735 W = 882 W. equivalente en gasolina a un 7.5 cc. todo lo demas...
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Por HARENNA
#1329935
Pues fijate lo que se recomienda, ni mas ni menos que un motor de 285 gramazos....1000 watios....y el 70 variador que debe de llevar....
No es pornada pero un 600 Adelantando a un WOLF, mola a que si.... :wink:
para gustos no hay na escrito algunos queremos burrass y oa otros las tikismanias... :lol: en fin ...

http://www.absolu-modelisme.com/flight- ... lmato.html


saludos.
Por Jaroja2
#1329958
Respecto a motor yo estoy un poco perdido pero con esto creo que podria valer http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Glow_.html no se de cuantos kv seria la mejor occion , todo depende de la combinacion de helices y elementos de baterias que se quieran usar , yo me pierdo ya con eso
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Por seven
#1329969
yo todo lo que vuelo es clase .46, algunos son glow puros de hace años reconvertidos a electricos, ejemplos:

-T-34 Mentor, 3,5 kg, 1540 mm de envergadura, motor 5055-700 kv, 4S y bipala 13x6.5, se desenvuelve bien a 75% de motor, es el mas trankilo que tengo, por algo era un trainer en la vida real...
-Pilatus PC-21, 3.9 kg, 1230 mm de envergadura, motor 5055-700 kv, 4S y bipala 14x8.5, una bala a full gas mas de 120 km/h.
-Yak-9, 2,8 kg, 1540 mm de envergadura, motor 4238-750 kv, 4S y bipala 14x7, muy rápido y ágil.
-Sbach, 2.9 kg, 1400 mm, motor 4258-800 kv, 4S y bipala 14x7, un cohete, trepada infinitas.

creo que ya tienes por donde mirar. Que un motor electrico pueda desarrollar 2000 W no quiere decir que lo haga, ese motor con una 13x6, que es la adecuada para un calmato, no pasa de 800-900 W. ¿que le vas poner una 16x8?

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