Hola a todos:
Este es mi primer mensaje en este foro, así es que valga como presentación y para saludaros a todos.
Soy de Meis(Pontevedra) y, que yo sepa, no existe ningún club cercano a mi localidad, o al menos no lo conozco, por lo que no me ha quedado otra que intentar comenzar en ésto por mí mismo.
He leido y releido hasta la saciedad todo lo que he encontrado por internet. He practicado en el simulador hasta la saciedad, y he comprado un Calmato Trainer con motor OS46 y una radio Sanwa VG400. He rodado el motor correctamente y he motado todo según las instrucciones y las recomendaciones de todo lo que he leido por ahí.
He balanceado la hélice y he equilibrado el avión dejando que picase un pelín de morro con el depósito vacío, pero no he hecho equilibrado entre "babor y estribor", pensando que no sería necesario.
Y con todo ello así me he ido a probarlo. Comencé primero sin alas corrigiendo la trayectoria en el suelo hasta conseguir que rodase recto sin apenas tener que trimar.
Luego he puesto las alas, con los tornillos metálicos que trae el modelo (no sabía nada de los plásticos ni se dónde conseguirlos), he comprobado que todos los mandos funcionasen correctamente y comencé haciendo pequeños levantamientos contra el viento para aterrizarlo nada más comenzar a subir. Ya entonces vi que tenía querencia a ladearse a la derecha, pero como era poco recorrido era un leve ladeo.
En una de ésta dejé que se levantase un poco más y entonces el modelo se pudo totalmente de lado, y con esas no supe qué hacer y se estrelló con resultado de ala derecha totalmente destrozada y creo que irrecuperable, y parte del fuselaje rota pues se arrancó de cuajo allá donde se sujentan las alas.
Un desastre totalmente esmoralizador
Pero lejos de desanimarme pienso reintentarlo, por lo que mañana mismo encargaré otro modelo ya que no encuentro dónde conseguir unas alas nuevas para el calmato. He pensado en comprar un Canary porque las alas van con gomas que siempre pueden amortiguar las consecuencias de un nuevo tropiezo, dada mi poca experiencia, mi malfario y mi torpeza.
Si fuéseis tan amables, os agradecería que me contestáseis algunas cuestiones que se me plantean en este punto:
1. ¿Creeis que podré aprender sólo ya que no conozco a nadie con esta aficción que pueda ayudarme, ni creo que haya ningún club cercano al que acudir?
2. ¿Hay que equilibrar lateralmente el modelo?. En este caso, ¿cómo?
3. ¿Hay repuestos de alas para el Calmato en algún sitio?
Muchas gracias y buenos vuelos a todos (al menos mejor que los míos
)