miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por djmax
Buenas.

Visto lo visto, yo tengo un calmato sport.... y para mi... el mejor entrenador.

Imagen

Un saludo.
Por hermanoscañas
djmax estas con un calmato como primer avion??? :?: :?: :shock:
Por djmax
hermanoscañas escribió:djmax estas con un calmato como primer avion??? :?: :?: :shock:
SI, es mi primer avion. Decirte que a mi alrededor tengo gente muy maja que me ha ayudado bastante en mis inicios, ahora ya realizo yo todas las maniobras, pero al inicio me lo despegaban y me lo aterrizaban.

El avión esta perfecto, sino fuese por una putadica que me izo el JBA 46, al despegar, que se paro y me envio el avion a cancun. Ahora tengo puesot un OS46 y es una autentica gozada, tanto el motor como el avion.

Yo lo recomiendo como primer avio... pero eso si, con alguien que te ayude los primeros vuelos.

Un saludo.
Por hermanoscañas
:o :o :o :o

me alegro compañero jaja yo estoi empezando yo a hacer todas las maniobras pero con el ala alta y eso que e empezado como tu ayudado por otros veteranos jajaja pero me recomendaron un ala alta no ese paso tan grande al calmato jajajaja
Por bellido
hola colegas aver yo vuelo heli, bueno me he pillado un calmato 40 y le he montado un motor 46 de heli, la verdad tira que flipas, si le pongo la helise mas grande seria mejor?

gracias.
Por bellido
es un magnun 46 de helicoptero,

Specifications:

--------------------------------------------------------------------------------

ASP 46H Engine for Helicopters
Displacement: 7.45cc
Cylinder diameter: 22mm
Stroke: 19.6mm
RPM range: 2,000-18,000(r.p.m)
Weight: 390g

http://www.himodel.com/engines/ASP_46H_ ... opter.html

creo que da como 1000 rmp. mas que los 40,

otra cosilla donde puedo pillar ese cubre motor, esta guapo ese rojo de mas ariba.
Por hermanoscañas
hombre... yo nunca he visto volar un avion con motor de heli .... :roll: :roll: :roll: asike no se

pero vamos con una 11/7 vas muy bien
Por hermanoscañas
pues si el motor va bien ... esa esta muy bien. ya si quieres un poco mas le puedes poner una 12/6 pero esa dejala y aguanta con la 11/7 mientras jaja
Por gass74
guauu!!!!!!!! pedroglow como has hecho el tren retractil??? ha sido muy compicado? como lo has hecho, puedes poner fotos? lo aconsejas? a mi me gustaria ponerselo, pero ante la duda de si se puede o no, no lo hice, es una espinita que tengo,jejeje

pon fotos si puedes ,espera que voy a mirarlo otra vez las fotos,

guauuuuu....... que bonitoooo .... que bonitooo ....... (pensando en voz alta) :oops: :oops: :oops:
Por bellido
bueno la verdad esta muy bonito, el mio es como el azul de ariba, y la pegatina plateada la pierde de la velocidad,

bueno el carenado lo he encontrado vale 14 euros, la ruedas tambien las encontre sobre 20 , aver algunos planitos de montaje de ese tren de aterisaje,

gracias.
Por Pedro Ayuso
Hola a todos,perdonad por la tardanza para responder....
La verdad no se por donde empezar,todo empezo por q en el campo de vuelo le meti una patada en el empenaje de cola,sin querer claro,y le destrocé.Entonces cuando le repare y entele la zona afectada la verdad q no quedaba como q muy bien,con lo cual entre eso y que tenia muchas arrugas en todo el fuselaje,perdi el norte y me puse a despellejarle como un poseso.....Y como tenia oracover rojo de la super stearman de altaya, asunto resuelto.
Pues bien,comenzo el entelado nuevo .Y con el ala montada le deje puesto en la bancada de trabajo sin instalar el tren aun y la verdad era hermoso,entonces fue ahi cuando me surgio la idea de hacerle un tren retractil y cambiar la confuguracion a patin de cola,ya que un tren de triciclo es mas complejo.
Lo primero q hice fue calcular el centro de gravedad exacto y de hay ya repartir los pesos tanto adelante como hacia atras,para q tenga las menores modificaciones posibles.
En cuanto a la separacion del tren me guie por las costillas mas fuertes ,si no lo hubieran sido hubiera tenido q reforzarlas.
El inconveniente mayor fue el alojamiento del servo,que flipe en colorines para poder instalarle.
Las tapas del tren son las que traia el spitfire de altaya y le quedaba genial.

La verdad que pelee mucho,tambien he de reconocer q era la primera vez que hacia un trabajo de cirugia de esta envergadura,pero al final no se si fue por mi testadurez o por suerte, el avion volaba como los angeles.Si de por si como viene de fabrica va bien con el tren recogido y una carena en el morro gana mucho.

Os pongo una foto de cuando le estaba entelando y la otra del siniestro,pero en la q se puede ver la instalacion del servo del tren
Adjuntos
Calmato.jpg
alas calmato.jpg
Por Pedro Ayuso
Ayer alguien me mando un mp preguntandome sobre la modificacion del calmato,que sin querer he borrado.Si ves el post vuelve a mandarme el mp para saber a quien contestar.un saludo
Por antipodas
buenas,este post es para todos aquellos que quieren empezar a volar y no saben por cual decidirse.
Yo sin haber volado nunca cmo primer avion tuve bueno y tengo porke va de maravilla un calmato sport,
me decidi por el tras leer y releer este foro y la verdad no sabeis lo contento qeu estoy con el.Es muy muy facil de volar,muy noble,estable y despega y aterriza casi solo,yo lo llevo con un os55ax y es la caña verlo pasar a toda leche.
Eso si mucho mucho simulador antes de volarlo y luego no tienes ninguna pega,es mas el otro dia me dejaron un ala alta, y las pase putas con el,era mas brusco en los movimientos y no hablemos de hacer nada en el aire.
os lo aconsejo 100x100,no asustaros,practicar mucho y vereis cmo os haceis con el sin problemas, ademas cuando os solteis un poco os permitira hacer un monton de diabluras con el,hombre no hace cuchillos a tope porke no puede,pero lo intenta y unos segundos se consiguen. :twisted: .
lo dicho,simulador,simulador,y con alguien que sepa en dos vuelos lo estais despegando y aterrizando.
os dara un monton de satisfaciones.
Yo tengo varios helis,un bobcat,un blizar,ahora voy a por uno de guerra pero mi calmatillo en la estanteria y preparado,que en cuanto deje de llover vuelvo a volarlo,es con el que mas agusto me encuentro.
Pedroglow una pasada y precioso,que envidia mas sana,yo no valgo para manitas sino ........nose cmo la casa kyosho con lo bien que le va con este modelo no lo moderniza un pokito....
Por alfonso777
miguelon35 no puedo entrar en la web www.macrohobby.com pero hay calmato40 ala baja por 106 euros y motor ASP S52 por 64 euros en rctecnic.com
Por Pedro Ayuso
jejejee,lo que ha dado de sí este modelo de avion......!!! :lol:
Por dani P
ola yo soy nuevo en el foro ,yo tengo un calmato 40 ,con motor GX 40 el que trae de serie y te puedo decir que vuela de escandalo y le voy a cambiar el motor por uno de 4T ya que me gustan mas como van,tengo un magnum 91 de 4T ,pero creo que es mucha tela para este avion ,no se si un sc 52 4T iria bien para este modelo ,o iria justito
Por j242lu
dani P escribió:ola yo soy nuevo en el foro ,yo tengo un calmato 40 ,con motor GX 40 el que trae de serie y te puedo decir que vuela de escandalo y le voy a cambiar el motor por uno de 4T ya que me gustan mas como van,tengo un magnum 91 de 4T ,pero creo que es mucha tela para este avion ,no se si un sc 52 4T iria bien para este modelo ,o iria justito
Si lo vuelas bien con el GX 40,lo volaras bien con el SC 52.
El 91 ya seria para el otro calmato,el Calmato Sports 60.Si puedes y te gustan los Calmatos,adelante.Vuela de miedo.

Saludos.
Por ale 1
Hola.... permiso.... una consulta, tendrias el planop del calmato y si puedes facilitarmelo para construirmelo, Gracias
Por Pedro Ayuso
Que yo sepa no hay plano comercial del calmato,a no ser que alguien se haya molestado en sacarlo en autocad o programas similares que no creo,,mas que nada por que su precio en kit ARTF es tan bajo que no compensa.
Hoy en dia a no ser que se trate de una maqueta grande no es rentable fabricarse un dntrandor de talla 46 o 60.Ojo,es mi punto de vista!!,seguro que habrá compañeros que no opinen lo mismo.
Un saludo
Por ale 1
Hola pedro mil gracias por tu repuesta, en verdad buscaba un ala alta , no me referia al sport, pero agradecido, si sabes de este modelito te lo agradecere.
Un abrazo.

Pedro Ayuso escribió:Que yo sepa no hay plano comercial del calmato,a no ser que alguien se haya molestado en sacarlo en autocad o programas similares que no creo,,mas que nada por que su precio en kit ARTF es tan bajo que no compensa.
Hoy en dia a no ser que se trate de una maqueta grande no es rentable fabricarse un dntrandor de talla 46 o 60.Ojo,es mi punto de vista!!,seguro que habrá compañeros que no opinen lo mismo.
Un saludo
Por Pedro Ayuso
Metete en el subforo de aeromodelos a escala en planos y seguro que encuentras algo..
Suerte
Por mik4n
Donde puedo comprar por Internet o área de Barcelona un Calmato 40 Sport ?? Motor .46
Por mik4n
Pedro Ayuso escribió:Ahí lo llevas .......
En Barcelona y a buen precio,deseo concedido ...jeje :D

http://www.rctecnic.com/tienda/108-avio ... t&limit=27
Muchas gracias, sera el autentico o un clon ?
Por Pedro Ayuso
Por lo que tengo entendido salen de la misma fabrica,yo tengo el 60 y es totalmente idéntico al 60 de kyoso salvo en la decoración .
El 40 lo único que la cabina que es distinta(mas fea) ,pero si te fijas en el de flymodel,es idéntico .
Por mik4n
Pedro Ayuso escribió:Por lo que tengo entendido salen de la misma fabrica,yo tengo el 60 y es totalmente idéntico al 60 de kyoso salvo en la decoración .
El 40 lo único que la cabina que es distinta(mas fea) ,pero si te fijas en el de flymodel,es idéntico .
Por eso digo, es feisimo , jajaja
Por mik4n
djmax escribió:Buenas.

Visto lo visto, yo tengo un calmato sport.... y para mi... el mejor entrenador.

Imagen

Un saludo.
Este es el que yo quiero, es precioso

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!