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Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por amigosegundo
#236251
Bueno, por fin he recogido esta tarde el Calmato Trainer. Como dije en su día, el año que llevo de aeromodelismo ha sido con dos modelos eléctricos, el Easy y el TwinStar, por tanto casi que parto de cero en la aventura glow. El manual de montaje del avión es en inglés y en japonés pero la verdad es que casi no hace falta porque viene todo muy facilito. Como tengo tantos frentes abiertos al mismo tiempo, montaje, rodaje de motor (OS46AX), comprar los complementos (chispo, macarrones, bomba, llave bujía) ¡madre mia que follón!! y todavía no le he metido mano, me gustaría que quién tuviera este modelo me diera algún consejillo interesante, sobre todo en reforzamiento y colocación-ubicación de la electrónica que son dos temas que me preocupan. Ah! y ya que estamos, alguno también para el rodaje (bancada, etc... nada de carburación y técnicas, para eso ya me busco la vida y además hay mucho escrito en el foro. Me refiero mas a consejos de andar por casa que normalmente son los mas útiles.) Gracias y sorry por el tostón.
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Por miguelon35
#236270
por cuanto te ha a salido el calmato? donde lo has comprado?gracias para comprar baratito y que no te engañen vete a macrohobby, en c/ollerias, junto c/carreteria, entrando por la goleta. wed:www.macrohobby.com :lol: :lol:
Última edición por miguelon35 el Mié, 17 May 2006 0:26, editado 2 veces en total.
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Por miguelon35
#236275
vente para el club de velez malaga y alli te lo preparamos ,rodaje,avion,todo. si vienes avisame. 670719240.soy miguel. www.rcaxarquia.com :lol: nos reunimos el sabado por la tarde y domingo por las mañanas.
Por amigosegundo
#236679
Lo he comprado todo precisamente en Macrohobby. Gracias por tu invitación msancor33 pero ya te diré algo porque hoy mismo se me ha averiado el coche y además los fines de semana lo tengo algo chungo. De todos modos a ver si te doy un toque para que me indiques lo de Vélez.
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Por Agustin
#239961
Hola:

Yo tengo un calmato para mi el mejor entrenador que hay, hace de todo y hasta con mando hasta el cuchillo, lo tengo con un motor mvvs 49 que es un cañon, espero que lo disfrutes es un buen avión.


Un saludo desde el club Aeromodelismo Humillaereo. (Málaga) :D
Por Jaime
#240081
Ojo con los tornillos que sujetan la profundidad, este sábado se ha aflojado uno y hemos perdido el otro en vuelo, quedando el plano de cola totalmente suelto y solo se aguantaba por las varillas de mando.
Por amigosegundo
#240233
Gracias a los dos por los comentarios. Por cierto Agustín como tienes resuelta la fijación de la batería y el receptor? Yo estoy pensando pegar velcro a la base del avión, por la zona adhesiva poner goma-espuma y "abrazar" los componentes por separado. Alguna idea mejor e igual de simple? Otra cosa, tuviste algún problema con varillas de mando que quedaran algo duras? a mi la de profundidad me está calentando un poco la cabeza porque está algo "enganchada" en la salida por la parte del timón y no sé como remediarlo, he probado con darle un poco jabón a la varilla y no le ha hecho nada. Es lo malo de los aviones que se compran listos para volar y que caen en manos de gente con tantos recursos como yo :roll: me parece que a ese servo se le va a acumular la tarea. Saludos,
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Por nomada
#240401
decirte que yo tengo tambien el calmato y en cuanto entrenadores te dire que va de maravilla.
la ubicacion de la electronica ponla como lo tienes pensado yo la tengo asi y no se mueve revisa la conexion de la bateria al receptor y si le pones una brida mejor que mejor,es un avion muy resistente,lo de la varilla de profundidad te aconsejo que canvies la varilla por una un pelin mas fina yo lo arregle metiendo una mayor y comiendo un poco la funda por dentro y me va bien atento a la resistencia de los alerones en el mio se pasaron de cola y tuve que retirar mucha.
Y SI SOLO HAS VOLADO LANZANDO A MANO NO LO DESPEGUES TU!!!
VETE A UN CAMPO DE VUELO Y QUE TE AYUDEN ESTARAN ENCANTADOS Y APRENDERAS MUCHO un saludo y suerte
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Por PANZER
#240430
yo aparte del tornillo que en el calmato sport va igual que en el trainner, lo que he echo ha sido pegar con epoxy el plano de cola, y no veas como ha kedado..
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Por miguelfs14
#240451
¡Hola! Soy nuevo en esto del aeromodelismo y me he comprado un Calmato Trainer con el OS46AX. Ya lo he montado, equilibrado, rodado y solo me queda lanzarlo. Estoy leyendo por todos lados que hay que ir a un campo de vuelo, pero ¿por qué? Me gustaría que alguien me diga el motivo. Llevo muchas horas de simulador (RealFlight G3 modificando el modelo para dejarlo lo más parecido a mi avión) y no me lío con los controles, hago paradas de motor y varias acrobacias.
Alguien que me de consejos para comenzar solo. No parece tan complicado mientras no te fastidie el viento, no?
Para equilibrar el avión he tenido que poner la batería detrás de los servos y con un pequeño peso en la cola (una goma que además me sirve para si pega en el suelo no me cargue el enganche de la profundidad). Está sujeta con bridas y dentro de espuma.
Respecto a las varillas que van duras es la del timón. En la del timón se soluciona curvando la varilla en la zona donde sale del fuselaje y la de la dirección va mucho mejor si al llegar al servo doblais la varilla para que entre recta en el servo y no tan doblada.
Además he puesto una junta pequeñita de goma en la dirección para que al apoyar no pegue golpe y amortigüe, además mantiene esa holgura en altura.

No soy nuevo en esto del RC porque vengo de los coches. Si es por sensibilidad en los dedos, os aseguro que no es poca la que se necesita para llevar un cacharrito de esos a tan alta velocidades. Esta tarde voy a corretear por el suelo con él para vel la dirección y notar la sensibilidad que tiene.

Bueno, pues decidme si lo he montado bien o veis alguna falta. También quiero que me contestéis a la pregunta de ¿por qué se necesita ir a un campo de vuelo para que te enseñen? ¿qué se enseña? ¿cuáles son los vicios del novato?... Cuantas más cuestiones me dejéis claras mejor irá el tema.

Muchas gracias, un saludo
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Por PANZER
#240500
puedes poner fotos? así te podemos decir si está bieno montado o no.
Con lo que respecta a ir aun campo de vuelo, es lo aconsejable, aunque vengas de los coches, yo tambien tengo coches, no es lo mismo, es izquierda, derecha, acelera y frena, pero en un avión es diferente, no basta con girar a la derecha o a la izquierda, tienes que ayudarte de timón, demotor etc, aparte el viento, puedes encontrarte mas o menos viento, y aunk hayas echado muchas horas de simulador, que no digo que no ayuden, posiblemente tengas mas o menos recorrido de servos en profundidad, o muy poco en los alerones, por eso es conveniente que te lo miren antes de despegarlo, incluso en vuelo tendrás que trimar.

Tambien me resulta muy raro que hayas tenido que poner las baterias detrás de los servos, porque ese avión viene casi equilibrado de fábrica, tienes que cogerlo a 1/3 del borde de ataque, y con el deposito vacio te tiene que caer un pokito de morro. pero no mucho.
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Por miguelfs14
#240515
PANZER escribió:puedes poner fotos? así te podemos decir si está bieno montado o no.
Con lo que respecta a ir aun campo de vuelo, es lo aconsejable, aunque vengas de los coches, yo tambien tengo coches, no es lo mismo, es izquierda, derecha, acelera y frena, pero en un avión es diferente, no basta con girar a la derecha o a la izquierda, tienes que ayudarte de timón, demotor etc, aparte el viento, puedes encontrarte mas o menos viento, y aunk hayas echado muchas horas de simulador, que no digo que no ayuden, posiblemente tengas mas o menos recorrido de servos en profundidad, o muy poco en los alerones, por eso es conveniente que te lo miren antes de despegarlo, incluso en vuelo tendrás que trimar.

Tambien me resulta muy raro que hayas tenido que poner las baterias detrás de los servos, porque ese avión viene casi equilibrado de fábrica, tienes que cogerlo a 1/3 del borde de ataque, y con el deposito vacio te tiene que caer un pokito de morro. pero no mucho.
Hola! Muchas gracias por la respuesta. Lo de los coches es por la sensibilidad de los dedos con la emisora, evitar las brusquedades. El recorrido de los timones está medido según viene especificado en el manual (con un calibre) y están bien calibrados para que se muevan lo mismo hacia un lado y al otro. Respecto al equilibrio, el motor es un 46AX que pesa más que un 40 y el pack de baterías es de 5 (sub-c o como se llamen, más pequñas pero gorditas) de 1250mAh, por eso el peso no coincide. El equilibrado está hecho en el punto donde dice el manual (verificada la medida con el calibre). Respecto al vuelo además de simulador de RC, también he jugado mucho al flight simulator y conozco la maniobra de giro (ladeo con alabeo y profundidad, ladeo, profundidad, y a la vez para mantener la altitud del avión). Antes de volarlo voy a probar un amago de despegue para ver si tiende a ladear demasiado.
Respecto al simulador giro el avión sin perder altitud y juego con el gas cuando veo que el giro le hace perder fuerza. Conozco que el avión sube con el gas y no con el estabilizador (aunque este ayude al ascenso) y el descenso con gas también. En el aterrizaje hay que mantener una pérdida de altitud constante regulada con el gas y tirando del timón para mantener la sustentación sin llegar a ninguna pérdida.
Lo de las fotos lo intentaré, pero tienen que ser con el móvil (que se ven mal).
Lo de trimar puede que sea lo más complicado, pero siempre que los timones queden rectos y se muevan lo mismo a un lado y al otro es suficiente, no? Es bastante sencillo de montar (es ARF). Intentaré las fotos, pero de qué es interesante que las haga?

Muchísimas gracias por ayudar. Espero mañana poder probar en la pista (hierbecita corta sin agujeros ni piedras y campo libre). Tengo para escoger un páramo con una laderita muy suave o zona llana, siempre con alguna zona buena para aporrizaje, jeje

Un saludo
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Por miguelfs14
#240517
Ah, respecto al viento volaré si no hay viento o si es menor de 10Km/h. En el simulador he practicado con vientos de 9mph y se ve uno negro para aterrizar con el viento en cola. También he probado con el viento fuerte y lateral y por supuesto de frente.

Un saludo
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Por miguelfs14
#240524
Y otra cosa!, jeje. Decís que os ha salido barato el avión, pues qué opinais de 99€ el avión y 110€ el motor? La Futaba 6EXAP por 200€? http://www.helimania.es no es por hacer publi, pero eso te cuesta ya en casa (contrareembolso gratis y gastos de envío gratis para +100€)

Un saludo
Por Jaime
#240548
Pienso igual que Panzer, es raro el tema de las baterias en la cola.
Y respecto a ir a un campo de vuelo, no dudo que tendrás más "dedos" por el hecho de venir de los coches, pero el avion no perdona, un pequeño fallo es avion estrellado sin embargo con un coche puedes ir más despacio e incluso pararte si te lias. Con el avion solo te para el suelo.
De todas formas, mucha suerte
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Por miguelfs14
#240594
Voy con las fotos

Zona del motor

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Una pequeña junta para que no golpetazo la rueda al amortiguar

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Los servos

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Ahí está la batería

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Detalle de la curvatura y doblez en varilla para que vaya más suave

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El timón centrado

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Mi invento que equilibra y te salva de cascar la sujección del estabilizador si pegase la cola en el suelo

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Detalle de doblez para la varilla de la dirección, así va suave y no fuerza la sujección en el servo

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Alerones centrados

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Alerones con el máximo recorrido

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Jeje, este es mi invento para equilibrar

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El CG está a 87mm y el manual dice que se ponga entre 85 y 90 mm. Coincide con 1/3 del ala.

Espero respuestas, críticas, sugerencias, preguntas, consejos,......

Un saludo
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Por xevi87
#240622
Buenas miguelfs14, yo tambien acabo de empezar en el aeromodelismo, aunque antes vole uno electrico (CONDOR RC) tampoco se parece en nada ni es lo mismo.

Yo me he comprado el calmato sport directamente ( pues como dices tu yo tenia sensibilidad en los dedos y nociones basicas de vuelo, debido a haber volado el eléctrico y haber pasado horas con el simulador.

Yo he volado siempre solo, nadie me ha ayudado. Para sacarme los nervios al principio lo hacia carretear para comprobar que todo funcionaba, y luego le daba gas como para despegar, pero solo lo levantaba un palmo del suelo, para ver como reaccionaba. La verdad es que es super estable y va perfecto, imaginate el tuyo siendo el trainer, ya llevo 11 vuelos yo solo y no he roto nada. :)

Respecto al campo de vuelo, siempre sera mejor, sobretodo si hay una buena pista. Yo aún no me he afiliado a ninguno pero ahora que biene el verano lo voy ha hacer. En el campo de vuelo siempre tienes la seguridad y el espacio de una pista, ojo que para tomar tierra tienes que descender antes de entrar en pista y esto ocupa un espacio, que en el club estara limpio de obstaculos. Ademas te haran un seguro por si decides hacer un kamikaze contra una propiedad ajena, esperemos que nunca ocurra, y menos con personas :? .
Ademas siempre habra alguien que te ayude o con quien charlar y ver otros aeromodelos en vuelo, no todo es volar :). (Es como ir a pescar solo o acompañado ;) )

Respecto a trims, tienes que ajustarlos para que con poco motor el vuelo sea recto y nivelado, si mantienes las superfícies de control en el plano de la superfície principal en princio a bien, (así lo hice yo), luego tube que tocar muy poco los trims en vuelo y ya esta.

En definitiva, si te ves capaz vuelalo, nuestros amigos foreros son muy precavidos :), a nadie le gusta destrozar unos 200€ de golpe, no hablemos de daños a terceros, todo es precaución. Si decides ir solo busca un descampado GRANDE, y que no haya nadie, (yo almenos me tranquilizo si no hay nadie a quien golpear).

Que te vaya bién, recuerda que si alguien te puede ayudar, mejor!
Creo que me has dado un idea con lo de doblar la varilla para que no fuerze al servo, el mio se queja un poco...

PD: Lo que me costo a mi: Calmato sport 110 €
Thunther tiger 46 PRO 88 €
Futaba F6 o EXAP 181€
Espero que te ayude mi ladrillazo :).
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Por miguelfs14
#240650
xevi87 escribió:Buenas miguelfs14, yo tambien acabo de empezar en el aeromodelismo, aunque antes vole uno electrico (CONDOR RC) tampoco se parece en nada ni es lo mismo.

Yo me he comprado el calmato sport directamente ( pues como dices tu yo tenia sensibilidad en los dedos y nociones basicas de vuelo, debido a haber volado el eléctrico y haber pasado horas con el simulador.

Yo he volado siempre solo, nadie me ha ayudado. Para sacarme los nervios al principio lo hacia carretear para comprobar que todo funcionaba, y luego le daba gas como para despegar, pero solo lo levantaba un palmo del suelo, para ver como reaccionaba. La verdad es que es super estable y va perfecto, imaginate el tuyo siendo el trainer, ya llevo 11 vuelos yo solo y no he roto nada. :)

Respecto al campo de vuelo, siempre sera mejor, sobretodo si hay una buena pista. Yo aún no me he afiliado a ninguno pero ahora que biene el verano lo voy ha hacer. En el campo de vuelo siempre tienes la seguridad y el espacio de una pista, ojo que para tomar tierra tienes que descender antes de entrar en pista y esto ocupa un espacio, que en el club estara limpio de obstaculos. Ademas te haran un seguro por si decides hacer un kamikaze contra una propiedad ajena, esperemos que nunca ocurra, y menos con personas :? .
Ademas siempre habra alguien que te ayude o con quien charlar y ver otros aeromodelos en vuelo, no todo es volar :). (Es como ir a pescar solo o acompañado ;) )

Respecto a trims, tienes que ajustarlos para que con poco motor el vuelo sea recto y nivelado, si mantienes las superfícies de control en el plano de la superfície principal en princio a bien, (así lo hice yo), luego tube que tocar muy poco los trims en vuelo y ya esta.

En definitiva, si te ves capaz vuelalo, nuestros amigos foreros son muy precavidos :), a nadie le gusta destrozar unos 200€ de golpe, no hablemos de daños a terceros, todo es precaución. Si decides ir solo busca un descampado GRANDE, y que no haya nadie, (yo almenos me tranquilizo si no hay nadie a quien golpear).

Que te vaya bién, recuerda que si alguien te puede ayudar, mejor!
Creo que me has dado un idea con lo de doblar la varilla para que no fuerze al servo, el mio se queja un poco...

PD: Lo que me costo a mi: Calmato sport 110 €
Thunther tiger 46 PRO 88 €
Futaba F6 o EXAP 181€
Espero que te ayude mi ladrillazo :).
Muchas gracias, así es como pensaba hacerlo. Mi siguiente modelo será el Calmato Sports

Un saludo
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Por nomada
#240723
Lo primero decirte que en el equilibrado el morro deve bajar ligaramente,
2º si vas a volar en hierva asegurate de que esta recien cortada por que un defecto de el calmato es so poca altura al suelo
3ºaerodinamicamente hablando eso que le has puesto en la cola yo personalmente se lo quitaria te puede ofrecer resistencias que no te ayudaran en nada
4ºal volar un avion por primera vez es bastante raro que salga perfecto y haya que trimar profundidad y alerones cosa para la que hace falta practica
5ºte recomiendo que los tornillos que sujetan las alas sean de los pasticos son mas baratos que unas alas nuevas y ponle unas arandelas yo lo llevo con el redondo grandote que te viene con los servos ese de plastico negro un poco modificado
6º el despegue y el aterrizaje deves hacerlo no con el viento en cola sino contra viento y supongo que el recorrido de alerones etc sera el recomendado por el fabricante te lo pone en las intrucciones ultima hoja
no creo que se me olvida nada jaja que discurso y eso que no soy ningun experto en la materia
SUERTE
Por amigosegundo
#240770
Alucinante, con gente así da gusto iniciarse en cualquier hobby. Muchas gracias a todos. Me pongo ahora mismo a darle forma a las varillas. Otra cosa que pienso hacerle antes del estreno es echarle un cordón de epoxy 30 min. entre las alas intentando que penetre algo, ya que ayer leyendo un hilo al respecto me quedé un poco mosqueao por la forma en que yo las uní, con epoxy 5 min. y no en exceso. Las veo firmes pero ya me entró el canguelo. A lo mejor el epoxy me lo tengo que echar yo en las piernas para que no se me muevan el día del estreno. Seguiremos con el hilo. Saludos,
Por Jaime
#240792
Si por lo que fuera te vieras obligado a poner plomo para centrar el CG, todavía puedes adelantar el motor en la bancada con lo que ganarias peso en el morro sin añadir peso al avion.
Me ha gustado el aparato que te has armado para centrar el avion :shock:
Y respecto a ese tope en la cola, yo lo quitaría, te puede crear alguna turbulencia rara y además tranquilo que no te va a tocar el suelo la cola en los aterrizajes.
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Por miguelfs14
#240835
Muchísimas gracias por las respuestas. El CG resulta que poniendo las cosas como dice el fabricante me pica el avión muchísimo hacia abajo (el 46ax pesa más que un 40), por eso tuve que desplazar la batería detrás de los servos y el resto del peso son las gomitas.

He puesto esas gomitas atrás porque al bascular leantando el morro, se queda fijado atrás, así que por miedo a que se quedase en dor ruedas, se lo puse y así no destrozaba lo del estabilizador. Si vosotros decís que es mejor quitarlas, amén. ¿Os pasa a alguien que se queda fijado atrás?

Lo de despegar y aterrizar ya se que siempre frente al viento para que me de más sustentación, pero gracias por recordarlo.

Y los recorridos, exactamente, son los especificados por el fabricante.

Lo del centrado lateral lo haré con amagos de despegue levantando el avión muy poquito.

Lo del aparato para nivelar el avión se hace con un magnetotérmico estropeado algún boli, un palo de piruleta gordo (o similar), carril DIN de electricidad y mucha paciencia. Si quieres detallo más cómo lo hice. Está perfectamente nivelado y calibrado, ya solo me falta poner un par de reglillas de plástico y así no necesito el calibre.

Un saludo
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Por miguelfs14
#240965
Por cierto, en la varilla del timón me falta de poner el termoretractil.

Un saludo
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Por miguelfs14
#241020
Y ahora que me doy cuenta, al rodarlo por cemento corre que se las pela. ¿Nadie le ha puesto algo de freno? A dos puntitos que le de en acelerador ya sale y no veas como corre! La hélice en ralentí está sobre las 3500rpm (medidas con un tacómetro).

Creo que le voy a poner alguna junta para que frene un poco en las ruedas traseras.

Un saludo
Por Jaime
#242010
miguelfs14 escribió: He puesto esas gomitas atrás porque al bascular leantando el morro, se queda fijado atrás, así que por miedo a que se quedase en dor ruedas, se lo puse y así no destrozaba lo del estabilizador. Si vosotros decís que es mejor quitarlas, amén. ¿Os pasa a alguien que se queda fijado atrás?
PELIGRO!!!! Si se te queda con el culo en el suelo al levantarlo del morro, es que tienes el CG MUY ATRASADO
Ya me extrañaba lo de la bateria tan atrasada.
Repásalo bien antes de volar.[/b]
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Por nomada
#242096
jaime me da la impresion de que se esta refiriendo a un caballito este avion se pone de patas en cuanto le das gas a fondo igual es eso a mi tambien me ha estrañado de todas formas lo de las baterias el dice que si pone el centro de gravedad como le indica el fabricante le pica mucho pues puede ser?? pero sigo diciendote que oiria la voz de los supertacañones o sea los entendidos en el campo de vuelo mas cercano.
Por antoni179
#242133
Te recomiendo este avion.............................es facilote,ademas con poco mando flota..
Adjuntos
Extra%20014.jpg
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Por miguelfs14
#242145
Hola! Pues precisamente se queda posado de atrás, pero puy levemente. El CG ahora (al quitar las gomitas) pica levemente hacia abajo en 87mm pero si lo pongo a 85 (el mínimo que dice el manual), queda bien. Así que sin las gomitas queda nivelado, pero lo que me extraña es eso de que se quede posado atrás, aunque le cuesta quedarse.
Vuelvo a decir que el avión vendría con un motor 40 y yo llevo un 46, motivo por el cual puede que pese más y pique hacia adelante. El CG coincide con 1/3 de la anchura de las alas (con lo que dice el fabricante).

Si alguien que tiene este avión me dice si se le queda posado de atrás, creo que sería lo mejor.
Parece como si la gente que tiene el modelo le costase hablar y opinar, ¿o es que lo tiene poca gente? No creo que sea bueno occecarse tanto con eso de ir al campo de vuelo. Ya somos unos cuantos en el pueblo que vamos con avioncitos (aunque yo soy el primero que tiene uno "grande") y no me voy a quedar autista, pero creo que para el CG no hace falta ir a ningún sitio. Otra cosa es aprender a volar.

¡¡Animaos y dad vuestra opinión y contad vuestras impresiones y no os cerreis tanto en el campo de vuelo!! Para eso es el foro. ¿no?

Un saludo

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