Buenas miguelfs14, yo tambien acabo de empezar en el aeromodelismo, aunque antes vole uno electrico (CONDOR RC) tampoco se parece en nada ni es lo mismo.
Yo me he comprado el calmato sport directamente ( pues como dices tu yo tenia sensibilidad en los dedos y nociones basicas de vuelo, debido a haber volado el eléctrico y haber pasado horas con el simulador.
Yo he volado siempre solo, nadie me ha ayudado. Para sacarme los nervios al principio lo hacia carretear para comprobar que todo funcionaba, y luego le daba gas como para despegar, pero solo lo levantaba un palmo del suelo, para ver como reaccionaba. La verdad es que es super estable y va perfecto, imaginate el tuyo siendo el trainer, ya llevo 11 vuelos yo solo y no he roto nada.
Respecto al campo de vuelo, siempre sera mejor, sobretodo si hay una buena pista. Yo aún no me he afiliado a ninguno pero ahora que biene el verano lo voy ha hacer. En el campo de vuelo siempre tienes la seguridad y el espacio de una pista, ojo que para tomar tierra tienes que descender antes de entrar en pista y esto ocupa un espacio, que en el club estara limpio de obstaculos. Ademas te haran un seguro por si decides hacer un kamikaze contra una propiedad ajena, esperemos que nunca ocurra, y menos con personas
.
Ademas siempre habra alguien que te ayude o con quien charlar y ver otros aeromodelos en vuelo, no todo es volar
. (Es como ir a pescar solo o acompañado
)
Respecto a trims, tienes que ajustarlos para que con poco motor el vuelo sea recto y nivelado, si mantienes las superfícies de control en el plano de la superfície principal en princio a bien, (así lo hice yo), luego tube que tocar muy poco los trims en vuelo y ya esta.
En definitiva, si te ves capaz vuelalo, nuestros amigos foreros son muy precavidos
, a nadie le gusta destrozar unos 200€ de golpe, no hablemos de daños a terceros, todo es precaución. Si decides ir solo busca un descampado GRANDE, y que no haya nadie, (yo almenos me tranquilizo si no hay nadie a quien golpear).
Que te vaya bién, recuerda que si alguien te puede ayudar, mejor!
Creo que me has dado un idea con lo de doblar la varilla para que no fuerze al servo, el mio se queja un poco...
PD: Lo que me costo a mi: Calmato sport 110 €
Thunther tiger 46 PRO 88 €
Futaba F6 o EXAP 181€
Espero que te ayude mi ladrillazo
.
Cessna Cardinal Aviomodelli + SPE 26 (113 Vuelos)
Yak 54 73'' Quique Somenzini + Zenoah 38SC (383 vuelos)
Raptor 30V2 + OS 37SZ-H (81 vuelos)
Futaba T10CP 2,4Ghz
http://es.youtube.com/watch?v=n8FdhA_3OPI