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Moderador: Moderadores

#275290
Buenas tardes.

He comprado el calmato trainer y observo que el estabilizador de cola va sujeto con tornillos; parece ser que no es necesario aplicar exposi, como he hecho con otros entrenadores que monté.

¿Vosotros los habeis fijado solo con los tornillos o tb con exposi?, comertarme lo que habeís hecho.

Gracias
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Por el gato volador
#275300
buenas
yo por si acaso lo fijaria con epoxi por si se te soltara en vuelo.
Siempre agarrara más fuerte.
Por amigosegundo
#275392
Epoxy en las alas y en la cola. Mejor de 30 minutos que cala un poco mas en la madera. Es una maravilla de avión. Ya le he hecho 20 o 30 vuelos y me tiene totalmente enganchao. Una crítica al modelo: el oracover se despega nada mas mirarlo. Si vas a seguir con la saga (Calmato ala baja etc...) te aconsejo una planchita (30 pavos) si no, ciano con la punta de un palillo de dientes. Magnífico avión y rapidito en vuelo y aterrizajes. Perfecto para pasar a empresas mayores. Saludos,
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Por PANZER
#276202
el calmato sport va igual, con tornillos, mi decisioón fue poner el plano de cola, señalar para cortar el monocote, sacar la cola, cortar el monocote por donde has señalado, y luego epoxy de 5 minutos, y una vez que he terminado el meto los 2 tornillos que trae, y queda fuerte fuerte.

Eso si, no aprietes mucho para cortar el monocote, te lo digo xk he destrozado el avión el otro dia porque en una caida de ala la cola se me rompió justo por donde habia cortado yo el monocote, así que ten cuidao....
Por pirata volador
#277143
La bayoneta del ala pegada con epoxy, la cola sólo con tornillos, en mis más de 130 vuelos con calmato sport con maniobras tales como picada con motor a tope y subidas verticales donde escuchas rechinar los remaches el estabilizador en su sitio,, de todas formas desconfio y reviso de vez en cuando los tornillos si siguen fuertes, lo que si me ha pasado es que tengo grietas de fallo estructural en borde de ataque del estabilizador horizontal, que he tenido que reparar. Para ello me ha venido bien los tornillos, aflojar, quitar, reparar, volver a montar.

Buenos vuelos
Última edición por pirata volador el Vie, 04 Ago 2006 19:02, editado 1 vez en total.
Por Matador777
#277273
Hola lo mismo que los anteriores coleguitas, al mio tambien le he puesto epoxy uno nunca sabe y por si acaso, mas vale prevenir que lamentar, asi que un poquitin de epoxy no le caira mal, de lo demas un excelente entrenador comparto la opinion de amigosegundo el material de cubierta se despega rapido, consejo: Aplicale un poco de ciano en las partes de solapamiento, en el aire una verdadera maravilla.
Saludos
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Por carlos8020
#277793
Pos yo con el TT MKII que tambien lleva tornillos para fijar la cola ni me he planteado poner epoxi...
Cuando llego alcampo lo monto y lo apreto bien.
Teniendo la ventaja que al acabar desmonto la cola y eso para transportar el avión no tiene precio.
Si tienes miedoa perder la cola en vuelo, puedes taladrar un orificio en el tornillo y pasar un seguro tipo clip o similar.
Aprovecha la ventaja de ser desmontable...
Es una ventaja y es dificil que se suelte si lo aseguras bien.

Saludos,
Por pirata volador
#278580
carlos8020 escribió:Pos yo con el TT MKII que tambien lleva tornillos para fijar la cola ni me he planteado poner epoxi...
Si tienes miedoa perder la cola en vuelo, puedes taladrar un orificio en el tornillo y pasar un seguro tipo clip o similar.
.

Saludos,
Estoy de acuerdo en que no hace falta más que los tornillos, pero lo que comentas no es posible en el calmato, ya que el tornillo del MK II es de nylon negro con un gran sobresaliente, en el del calmato es cabeza "philips" metálico de rosca "chapa", no recomiendo andar quitándolo y poniéndolo cada vez, el TTMKII lleva un anclaje sui genereis para su tornillo.
buenos vuelos
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Por carlos8020
#278882
Siendo el caso del calmato tal y como comenta el compañero, entonces no hay mas remedio. montalo bien una vez, epoxi por un tubo y a volar seguro.
Seria muy facil que esa cabeza de philips al ser tan estrecha, rompiese la cola y... Ejem, no sigo... :x

Pegalo bien, pero esta claro que la comodiad en estos casos es vital.
El poder desmontar la cola, para mi no tiene precio.

Saludos, :D

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