- Jue, 06 Dic 2007 10:59
#586646
Pues ya tengo en casa mi primer y flamante Calmato Trainer, cuyo montaje compartiré con la construcción en balsa de un sencillo entrenador.
Pero como soy nuevo, nuevisimo en este mundo... Allá van mis primeras dudas.
Antes de nada comentaros que usando el buscador el foro he encontrado post muy interesantes sobre el tema, los que más me lo han parecido han sido estos:
viewtopic.php?t=61040&highlight=calmato+trainer y viewtopic.php?t=39711&highlight=calmato+trainer
Agradecer también a, creo que fue Manfred, quién puso este enlace: http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=10153, que contiene un montón de pequeñas guias para el montaje de un kit de Canary, y que me han servido de mucha ayuda para mi nuevo Calmato.
Aún así no me quedan claros un par de puntos (o tres o cuatro) que os planteo para ver que me indicais. Se que son de lo mas tonto pero el que no sabe es como el que no ve, así que vayan mis disculpas por delante.
- Me queda claro que las alas hay que unirlas con epoxy y lo mismo con el estabilizador trasero, previo recorte del oracover, pero ¿ hay algún otro sitio del avión donde convenga aplicar este pegamento?
- Creo que conviene revisar las bisagras de las superficies móviles con ciano, pero abriendo los alerones a tope casi ni veo donde están ¿Hay algún truco ? ¿ Paso el cutter al oracover aquí también ?
- Colocación del servo de alabeo. Al unir las alas queda un cajeado perfecto para el servo, pero ¿ Sería conveniente construir (ya que no me viene como parece que si que viene en el Canary) una especie de soporte para el servo con un poco de contrachapado y dos pequeños listones y luego pegar con epoxy a las alas todo el conjunto ? o encajo el servo directamente en el cajeado.
y, por último...
- Fijatornillos: ¿ Donde ? o mejor dicho ¿ en que tornillos ? ¿ En todos ? ¿ En los de los servos ? ¿ En los del motor ? ¿ Repaso con el las sujecciones de las piezas de plástico de las superficies móviles antes de conectar las varillas ?
Se acepta cualquier consejo que me querais brindar.
Me toca currar todo el puente pero trataré de sacar un ratito para ir montándolo (tengo unas ganas tremendas!!), así que ya os aburriré con más tonterías de este estilo.
Por cierto que el oracover viene más 'arrugao' que el cuello de la Obregón, espero no cargarmelo al aplicar la plancha, se aceptan recomendaciones también a este respecto.
Gracias por anticipado y Salu2 a to2.
Pero como soy nuevo, nuevisimo en este mundo... Allá van mis primeras dudas.
Antes de nada comentaros que usando el buscador el foro he encontrado post muy interesantes sobre el tema, los que más me lo han parecido han sido estos:
viewtopic.php?t=61040&highlight=calmato+trainer y viewtopic.php?t=39711&highlight=calmato+trainer
Agradecer también a, creo que fue Manfred, quién puso este enlace: http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=10153, que contiene un montón de pequeñas guias para el montaje de un kit de Canary, y que me han servido de mucha ayuda para mi nuevo Calmato.
Aún así no me quedan claros un par de puntos (o tres o cuatro) que os planteo para ver que me indicais. Se que son de lo mas tonto pero el que no sabe es como el que no ve, así que vayan mis disculpas por delante.
- Me queda claro que las alas hay que unirlas con epoxy y lo mismo con el estabilizador trasero, previo recorte del oracover, pero ¿ hay algún otro sitio del avión donde convenga aplicar este pegamento?
- Creo que conviene revisar las bisagras de las superficies móviles con ciano, pero abriendo los alerones a tope casi ni veo donde están ¿Hay algún truco ? ¿ Paso el cutter al oracover aquí también ?
- Colocación del servo de alabeo. Al unir las alas queda un cajeado perfecto para el servo, pero ¿ Sería conveniente construir (ya que no me viene como parece que si que viene en el Canary) una especie de soporte para el servo con un poco de contrachapado y dos pequeños listones y luego pegar con epoxy a las alas todo el conjunto ? o encajo el servo directamente en el cajeado.
y, por último...
- Fijatornillos: ¿ Donde ? o mejor dicho ¿ en que tornillos ? ¿ En todos ? ¿ En los de los servos ? ¿ En los del motor ? ¿ Repaso con el las sujecciones de las piezas de plástico de las superficies móviles antes de conectar las varillas ?
Se acepta cualquier consejo que me querais brindar.
Me toca currar todo el puente pero trataré de sacar un ratito para ir montándolo (tengo unas ganas tremendas!!), así que ya os aburriré con más tonterías de este estilo.
Por cierto que el oracover viene más 'arrugao' que el cuello de la Obregón, espero no cargarmelo al aplicar la plancha, se aceptan recomendaciones también a este respecto.
Gracias por anticipado y Salu2 a to2.
- Charlie en construcción...
- Calmato 40 Trainer
- Calmato 40 Trainer