- Jue, 06 Oct 2011 10:10
#1085947
Hola foreros,
Estoy dando el paso al ala baja con el calmato 60 y entra un poco rápido en pista, por lo que queria hacer la mezcla de flaperon para los alerones.
He estado buscando y lo que he encontrado es que, al conectar la mezca, se levantan los 2 alerones, con lo que el modelo tendera a picar (no se porque) y por tanto se tiene que aplicar una mezcla en el elevador (supongo que subir elevador).
os pongo la explicación que he encontrado para ver si alguien me la puede confirmar:
Vamos a aclarar las tres posibilidades. No cuentan las excepciones, ni los modelos con configuraciones “extrañas”.
A).-Alas con alerones en los extremos exteriores.
Para frenar, lo que se hace es levantar ambos alerones.
Pregunta: Al frenar ¿Qué comportamiento presentará el modelo?. Aparte de "frenar" claro está.
En este caso solo hay alerones en los extremos del ala. Cuando se levantan estos para frenar, el modelo tenderá a levantar el morro, por lo tanto habrá que ponerle una mezcla al timón de profundidad para corregir este efecto.
B).-Alas con alerones “full span” (Alerón corrido a todo lo largo del ala).
Para frenar también se levantan los alerones.
Pregunta: Al frenar ¿Qué comportamiento presentará el modelo?. Aparte de "frenar" claro está.
En este caso hay que tener en cuenta dos componentes. El componente “alerón”, y el componente “flap”. El efecto que producen los flaps tiene prioridad sobre los alerones al estar más cerca del fuselaje. El efecto que se producirá será a “picar” por lo tanto, habrá que poner una mezcla al timón de profundidad para que levante el morro.
C).- Alas con alerones y flaps.
Para frenar (buterfly) se bajan los flaps y se suben los alerones.
Pregunta: ¿Al frenar, que comportamiento presentará el modelo?. Aparte de "frenar" claro está.
Los flaps tienen dos acciones, en función de los grados que actúen. Hasta 10º ó 12º hacia abajo, el efecto que tienen es de sustentación. Más de 10º ó 12º, actúan como freno.
En este caso el efecto será el contrario que en el caso anterior.
del foro de rcaeromodelistas: http://www.rcmodelistas.es/foro/teoria- ... -t135.html
Por favor si alguien tiene este modelo o similar y me puede orientar os lo agradeceria. Otro punto es ajustar más el motor para bajar el ralentí.
Un saludo y gracias
Estoy dando el paso al ala baja con el calmato 60 y entra un poco rápido en pista, por lo que queria hacer la mezcla de flaperon para los alerones.
He estado buscando y lo que he encontrado es que, al conectar la mezca, se levantan los 2 alerones, con lo que el modelo tendera a picar (no se porque) y por tanto se tiene que aplicar una mezcla en el elevador (supongo que subir elevador).
os pongo la explicación que he encontrado para ver si alguien me la puede confirmar:
Vamos a aclarar las tres posibilidades. No cuentan las excepciones, ni los modelos con configuraciones “extrañas”.
A).-Alas con alerones en los extremos exteriores.
Para frenar, lo que se hace es levantar ambos alerones.
Pregunta: Al frenar ¿Qué comportamiento presentará el modelo?. Aparte de "frenar" claro está.
En este caso solo hay alerones en los extremos del ala. Cuando se levantan estos para frenar, el modelo tenderá a levantar el morro, por lo tanto habrá que ponerle una mezcla al timón de profundidad para corregir este efecto.
B).-Alas con alerones “full span” (Alerón corrido a todo lo largo del ala).
Para frenar también se levantan los alerones.
Pregunta: Al frenar ¿Qué comportamiento presentará el modelo?. Aparte de "frenar" claro está.
En este caso hay que tener en cuenta dos componentes. El componente “alerón”, y el componente “flap”. El efecto que producen los flaps tiene prioridad sobre los alerones al estar más cerca del fuselaje. El efecto que se producirá será a “picar” por lo tanto, habrá que poner una mezcla al timón de profundidad para que levante el morro.
C).- Alas con alerones y flaps.
Para frenar (buterfly) se bajan los flaps y se suben los alerones.
Pregunta: ¿Al frenar, que comportamiento presentará el modelo?. Aparte de "frenar" claro está.
Los flaps tienen dos acciones, en función de los grados que actúen. Hasta 10º ó 12º hacia abajo, el efecto que tienen es de sustentación. Más de 10º ó 12º, actúan como freno.
En este caso el efecto será el contrario que en el caso anterior.
del foro de rcaeromodelistas: http://www.rcmodelistas.es/foro/teoria- ... -t135.html
Por favor si alguien tiene este modelo o similar y me puede orientar os lo agradeceria. Otro punto es ajustar más el motor para bajar el ralentí.
Un saludo y gracias