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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

Por newmi
#1085947
Hola foreros,

Estoy dando el paso al ala baja con el calmato 60 y entra un poco rápido en pista, por lo que queria hacer la mezcla de flaperon para los alerones.
He estado buscando y lo que he encontrado es que, al conectar la mezca, se levantan los 2 alerones, con lo que el modelo tendera a picar (no se porque) y por tanto se tiene que aplicar una mezcla en el elevador (supongo que subir elevador).

os pongo la explicación que he encontrado para ver si alguien me la puede confirmar:

Vamos a aclarar las tres posibilidades. No cuentan las excepciones, ni los modelos con configuraciones “extrañas”.

A).-Alas con alerones en los extremos exteriores.
Para frenar, lo que se hace es levantar ambos alerones.
Pregunta: Al frenar ¿Qué comportamiento presentará el modelo?. Aparte de "frenar" claro está.

En este caso solo hay alerones en los extremos del ala. Cuando se levantan estos para frenar, el modelo tenderá a levantar el morro, por lo tanto habrá que ponerle una mezcla al timón de profundidad para corregir este efecto.

B).-Alas con alerones “full span” (Alerón corrido a todo lo largo del ala).
Para frenar también se levantan los alerones.
Pregunta: Al frenar ¿Qué comportamiento presentará el modelo?. Aparte de "frenar" claro está.

En este caso hay que tener en cuenta dos componentes. El componente “alerón”, y el componente “flap”. El efecto que producen los flaps tiene prioridad sobre los alerones al estar más cerca del fuselaje. El efecto que se producirá será a “picar” por lo tanto, habrá que poner una mezcla al timón de profundidad para que levante el morro.

C).- Alas con alerones y flaps.
Para frenar (buterfly) se bajan los flaps y se suben los alerones.
Pregunta: ¿Al frenar, que comportamiento presentará el modelo?. Aparte de "frenar" claro está.

Los flaps tienen dos acciones, en función de los grados que actúen. Hasta 10º ó 12º hacia abajo, el efecto que tienen es de sustentación. Más de 10º ó 12º, actúan como freno.
En este caso el efecto será el contrario que en el caso anterior.


del foro de rcaeromodelistas: http://www.rcmodelistas.es/foro/teoria- ... -t135.html

Por favor si alguien tiene este modelo o similar y me puede orientar os lo agradeceria. Otro punto es ajustar más el motor para bajar el ralentí.

Un saludo y gracias
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Por j242lu
#1086330
newmi escribió: Otro punto es ajustar más el motor para bajar el ralentí.
Esa es tu solucion...
Y te lo explico...
No te compliques la vida haciendo mezclas porque ese avion no las necesita.
Los aerofrenos son mas que nada para modelos de ladera o veleros.
No se que has volado hasta ahora,pero este avion(calmato sports 60) deberia entrar paradisimo en pista sin necesidad de flaps ni aerofrenos,y menos aun de "buterfly".
Esas configuraciones se utilizan para aviones que,por construccion,lo necesitan.Normalmente los flaps se le ponen a las maquetas y semi-maquetas y los "buterfly" se ponen sobre todo en jets.
Tu avion deberia volar al relenti,asi que no deberia tener problemas para aterrizar y por lo tanto,yo no veo la necesidad de ponerle los flaps(el "buterfly" y los aero frenos ya ni los menciono).
Por newmi
#1086405
muchas gracias, la verdad es que tienes razón.

Ayer me tiré una hora haciendo mezclas y cuando llegue a la pista ajusté el ralentí y en la primera aproximación me di cuenta de que no hacian falta ni flaperons ni nada. Aproxima muy bien y despacio. Estoy super contento con este avión ya que vuela fenomenal, y además, cuando le das gas, va como un tiro con un os61.

Por lo menos me ha servido para aprender a hacer mezclas con el ER9x.

Un saludo
Por survi
#1087790
Yo vuelo con el calmato 40 y va fenomenal, lo unico que necesito entrar con un poco de velocidad, y va mejor que relenti para mi gusto, pero me encanta como va, tendria que haber cogido el mismo que tu.
Saludos

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