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Moderador: Moderadores

#1140909
Pedro Ayuso escribió:Si señor!!,no sabes el gusto que me dá ver esas fotos :wink:
verás que práctico y vonito queda en vuelo!!
pues aqui pongo mas fotos de los avances del Calmato, ligeramente modificado, pongo una del detalle del horns de mando de alerones, lleva 3 torinillos de roscachapa enroscados en el aleron, en cada rosca un poco de epoxi introducido con un mondadientes y luego a parte el propio horn está pegado al aleron con epoxi, primero quité el film para que pegara directamente en la madera.
dsc0927n.jpg
dsc0927n.jpg (39.13 KiB) Visto 3299 veces
dsc0933e.jpg
dsc0933e.jpg (21.5 KiB) Visto 3299 veces
dsc0936z.jpg
dsc0936z.jpg (19.85 KiB) Visto 3299 veces
por otra parte muestro en la foto el detalle del semiala por arriba, para que se vea en los días nublados en los giros y según me ha recomendado un buen amigo le he puesto unos cuadritos rojos en el tercio final del ala, espero no haberlo sobrecargado demasiado.

bueno ya tengo un semiala lista, voy a proceder con el otra que haré exactamente lo mismo y una vez tenga las dos terminadas las pegare con epoxi uniendolas con el diedro que suministrado al efecto y de lo que ya pondré fotos la semana que viene.

saludos!!! 8)
#1141123
Que wapos los cuadros de las alas,los brazos que has utilizado para los alerones también me gustan.
Esto lo llevas de muerte!!
#1141295
bueno pues siguiendo con el trabajo del avión, ya tengo más o menos pensado como le voy a poner el patín de cola, fijandome en cómo lo has hecho tú pero con una pequeña modificación tras deliberar con un amigo cual era la mejor opción, pondré fotos en su momento.

y ahora se me plantea una duda, en principio le iba a poner un tren de aterrizaje de esos en uve "V" tipo estándar, atornillado por delante de las alas en el fuselaje, pero dándole vueltas a la cabeza de cómo reforzar esa parte del fuselaje me vino a la mente un tren que tenía olvidado de otro avión estraviado, se trata de un tren retráctil neumático, de los de aire con su botella de aire comprimido y todo. Lo que he hecho es desmontarle todo el engranaje retráctil y dejarlo como un tren fijo, para poder ponerselo en las alas como hace nuestro compañero Pedro pero sin ser retráctil.

pongo unas fotillos para que se vea como es:
dsc0937vi.jpg
dsc0938d.jpg
dsc0939d.jpg
dsc0940l.jpg
la cuestión ahora es como encajo yo ese tren en las alas, Pedro tú lo hiciste con uno retráctil que es más complicado porque tuviste que cortar para albergar la rueda, yo sólo tengo que hacer la bancada donde irá atornillado el tren. La cuestión es:

1º tendré que cortar un rectángulo en las alas por delante del CG para que no me capote con las medidas del cajetin del tren. Supongo que lo recortarías con la Dremel o algo similar.

2º tengo que cortar dos listones que es donde irá atornillado el cajetín del tren y hacer una especie de molde para que entren como tu hicieras con el tuyo.

3º hecha la bancada tendré que pegarla con epoxi al hueco practicado en las alas.

¿hiciste primero la bancada y luego la pegaste al hueco de las alas o primero recortaste el rectangulo a las alas fuiste midiendo y le hiciste la bancada y la pegaste? Nunca he hecho este tipo de operación a corazón abierto y no se por donde empezar, espero que me eches una mano en esta parte que es lo más complicado que se me presenta hacerle al avión.

saludos y Gracias
#1141302
aqui pongo unas fotos de la presentación del tren, como quedaría la cosa, mas o menos y hecho a ojo ahí sería donde iría el tren fijo, lleva unas patas telescópicas con amortiguación lubricada con aceite, mejor que la tipica varilla de acero de 5mm y muelle.
dsc0941v.jpg
dsc0942c.jpg

deseando de meterle mano pero sin saber por donde empezar jajajaja :lol:

salu2.
#1141544
Pedro Ayuso escribió:Imagen
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Medidas y cotas de los cortes del enchapado
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Bueno,pues lo que es la construccion y mecanizaciondel tren se da por finalizada,cabe la posibilidad de hacerle unasa tapas.....
http://www.youtube.com/watch?v=soDFCrg-2HA

Otra cosa de la que estoy sorprendido es de la calidad del entelado,....nada que ver con el que estamos aconstumbrados a trabajar...,por la parte del dorso se puede apreciar la textura del mismo mucho mas fuerte.....
Imagen

En esta imagen se puede apreciar la diferencia

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Una vez terminado con el trem delantero,nos ponemos con la parte delantera,ya que al final vamos a fabricar una carena de fibra y para ello hemos recortado las orejetas delanteras que simulan el morro
Imagen

saludos
Bueno,con esta parte del post no deberías tener ningun tipo de problema para instalar la bancada del tren y menos si lo vas a dejar fijo,pero no dudes en preguntar cualquier duda que te asalte.
Vamos! que estas ralizando un gran trabajo.
Un saludo.
#1142871
sigo con la construcción del Calmato, ya tengo las dos semialas terminadas, sólo me falta ponerles el diedro y pegarlas con epoxi, una vez esto me pondré con el tren de aterrizaje que gracias a las fotos del Calmato de Pedro me será más facil meterle mano.

mañana me llega el motor, al final un ASP S91A, creo que con este bicho tendré para hacerle alguna que otra diablura, al final me va venir bien tener más motor porque el tren al ser mas grande que el original es más pesado, y además le voy a poner una bateria de 5 elementos de nimh de 4300 miliamperios que tambien pesa lo suyo, no le hace falta tanta capacidad pero la tengo huérfana y es la que le ha tocado jeje.

pongo fotos de la presentación de como va quedando el aeroplano
dsc0971f.jpg
dsc0973f.jpg
dsc0974a.jpg
dsc0976w.jpg
dsc0981u.jpg

pues así va quedando la cosa, todavia me falta pegarle el estabilizador trasero y el patín de cola que lo estoy dejando casi para el final, quiero terminar completamente las alas.

salu2
#1144366
ya estoy con el patín de cola, lo he hecho con varilla de acero de 2mm y no veas lo que me ha costado doblarla y luego cortarla, está mas dura que la pata de perico.

tengo ahí una ruedecilla que le voy a poner, pero tengo una duda, y es que no se que ponerle a cada lado del eje de la rueda para que no se salga del patín, para las ruedas grandes tengo unos prisioneros de 4mm pero no se si encontraré prisioneros chiquitines de 2mm. como lo hiciste tu??

por cierto supongo que el estabilizador de profundidad lo pondrías a la vez que el patín, lo digo por aquello de que como va atravesando el timon de profundidad si le pegas primero el estabilizador y luego intentas ponerle el patín será dificil no?
muestro foto de como ha quedado
DSC_1003.JPG

ya va quedando menos, ahora estoy a ver si un amigo me deja la dremel y me pongo con el tren principal
salu2 y gracias!!
#1145818
Hola Pedro!!! tengo una duda con la construcción del hueco del tren principal.
ya tengo hecho el recorte en el chapado del ala, y ahora tengo que poner un par de tacos de madera donde va atornillado el tren, al igual que lo tienes tu, el recorte que haces en la costilla para encajar el taco con que instrumento de precisión lo has hecho???
yo tengo una dremel con disco de corte pero para algo tan pequeño no voy a poder hacerlo.

me refiero a estos huecos que te señalo con flechas rojas
por otra parte, esos huecos los haces sobre una costilla del avión, lo que te señalo con un circulo es tambien costilla del avión o es un panel de contrachapado adicional que has pegado tú ahí??
ncm6d.jpg

a ver si me aclaro con esto que lo tengo paraillo.
saludos y gracias!!
#1146184
Hola Alfonso,esos huecos los hice con la dremel,pero en lugar de disco,que no entra,puse una fresa de madera,esosí,con la fresa debes de poner la dremel a tope de vueltas.Antes de meterle la fresa tambien puedes pasar un bisturí por la marca del corte,de esa manera devilitas el material por esa zona y es mas facil sacar el trozo entero sin estropear el resto de la costilla.
Vamos que lo llevas muy bien... :D
#1146481
Pedro Ayuso escribió:Hola Alfonso,esos huecos los hice con la dremel,pero en lugar de disco,que no entra,puse una fresa de madera,esosí,con la fresa debes de poner la dremel a tope de vueltas.Antes de meterle la fresa tambien puedes pasar un bisturí por la marca del corte,de esa manera devilitas el material por esa zona y es mas facil sacar el trozo entero sin estropear el resto de la costilla.
Vamos que lo llevas muy bien... :D

bueno pedro muchas gracias de nuevo por el consejo, ya lo tengo hecho y creo que me ha quedao bien, esto marcha, ya tengo el patin de cola listo a falta de pegarlo en su sitio al igual q el estabilizador

el tren principal lo llevo a la mitad, es decir, que ya tengo el de una semiala y ahora me falta la otra pata, pero bueno la primera creo que me ha quedao bien, he puesto tacos de madera de haya de 10x12 que van de una costilla a otra y pegados con epoxi, luego si hay algun hueco lo rellenare con ciano.

la parte que me queda descubierta la voy a tapar con el propio enchapado que recorté asique creo que va quedando bien la cosa, jejej nunca imagine que me meteria en esto pero resulta que me esta gustando jajajja es más divertido volar un avión que tu mismo has modificado

fotos!!!!
DSC_1013.JPG
DSC_1015.JPG
le he hecho una guía al timón de dirección por donde va la varilla del patín de cola y luego una doblez a 90 grados que va incado en el timón hacia arriba para que no me vaya a patinar la varilla.
DSC_1019.JPG
DSC_1024.JPG
DSC_1025.JPG
el hueco que hay que se ven los listones vistos, lo voy a tapar con la propia chapa que recorte que la conservo de tapadera para que quede mas curioso
DSC_1023.JPG
y asi queda el tren, ahora a por la otra pata jeje

saludos!!!!!!!
#1146748
Te ha quedado genial,pero particularmente creo que una vez llegado a esta fase de la transformación,Que es la más crítica,el resto del proceso para dejarlo retractil está chupao,no sé,yo que tú me lo planteaba,aunque fuera unos accionadores electricos para no complicarte demasiado con servo y transmisiones.Sería recortar el hueco de las patas y ruedas simplemente. :wink:
Aún así,magnifico trabajo el de las bancadas....
Un saludo
#1147129
Pedro Ayuso escribió:Te ha quedado genial,pero particularmente creo que una vez llegado a esta fase de la transformación,Que es la más crítica,el resto del proceso para dejarlo retractil está chupao,no sé,yo que tú me lo planteaba,aunque fuera unos accionadores electricos para no complicarte demasiado con servo y transmisiones.Sería recortar el hueco de las patas y ruedas simplemente. :wink:
Aún así,magnifico trabajo el de las bancadas....
Un saludo

si la verdad es que lo pensé en su momento y ya sólo tengo que recortar el hueco de la pata y rueda pero por el momento lo voy a dejar fijo, como ya está hecha la bancada y el tren simplemente va atornillado a la misma si dentro de un tiempo lo quiero poner retractil no tengo mas que hacer los recortes, pero gracias por la sugerencia Pedro, he visto unos accionadores electricos que le irian al pelo pero está ahora chunga la economía jajjaaj.

saludos y a ver si esta semana pongo más fotos con nuevos avances e ideas que ya tengo en mente para ponerle
#1147240
Ok,me parece bien tu decisión!,sin duda,los accionadores electricos para este avión es la mejor opción.
Un saludo
#1147894
más avances!!!!!!! la bestia va tomando forma poco a poco, le queda muy muy poco para llevarlo a la pista a rodar el motor, quiza para la semana que viene...

detalle de como ha quedado el tren ya atornillado y la parte que se veia con los tacos de madera la he tapado con contrachapado de 2mm y forrado con oracover plata
DSC_1027.JPG
DSC_1028.JPG
DSC_1030.JPG
DSC_1037.JPG
DSC_1039.JPG

pues asi va la cosa, proximamente más avances

salu2
Adjuntos
DSC_1040.JPG
#1150496
Pues ya ha llegado el esperado momento del estreno, este domingo estuve en el campo y me lo llevé, arranqué por primera vez el 91ASP y le hice sus primeros minutos de rodaje, al final se me hizo un poco tarde y se levantó viento y me dio cosa volarlo, pero ya está listo para echarlo al aire. Está previsto que este mismo sábado le haga su primer vuelo, que espero que vaya todo bien y del que intentaré que me graben algún video para subirlo y que se vea como va el bicho.

especificaciones:
- motor ASP91A
-servos: en alerones digitales de 10kilos hextronix, en profundidad y dirección de 6kg analógicos y en motor uno que tenia suelto de 10kg, se que no le hace falta pero la varilla me iba un poco forzada y con un 3003 que tenia standard le costaba asique le puse el de 10kg y perfecto.
- batería nanotech 3000 miliamperios de capacidad con regulador BEC de hasta 15A
-interruptor electrónico EMCOTEC.
-emisora FF7 en 2,4 y receptor original futaba 2,4


fotos del avión totalmente terminado (menos la matricula que se la he puesto ahora y no sale en las fotos :lol: )
DSC_1083.JPG
DSC_1084.JPG
DSC_1086.JPG
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DSC_1095.JPG
DSC_1097.JPG

espero que lo proximo que ponga sea un video del avión volando, y que todo vaya bien

saludos y muchas gracias Pedro por tus aportaciones y consejos, sin este post no me hubiera servido de inspiración para modificar mi calmato, y tampoco me voy a olvidar de mis compañeros del club que hasta me han dejado la dremel para poder hacer las modificaciones, ahora tengo un avión del que estoy orgulloso y se podría decir que hasta me da pena volarlo por si pasa algo pero bueno sin riesgo no hay diversión asique al ataque tendré que ir con él.

gracias a todos los que me habeis ayudado a terminar este proyecto y que me dan animo para hacer otros cada vez más complicados, poco a poco jejeje



saludos y gracias
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Por Biela
#1150666
Hola, yo lo tengo también con el asp 91, y sus dos primeros vuelos han sido con una helice de 12x7... ya que es la unica que tenia a mano, y anda bastante bien, aunque esperaba mas. Quizás con la 14x6 que e puesto logre mas velocidad punta, ya que no es un misil ahora, pero tampoco va parado.Trepa mas o menos bien y hasta que no cortas gas no deja de subir.Yo te recomiendo que pongas exponenciales en alerones al 50% para volarlo las primeras veces, se saborea mas el vuelo noble que tiene
Última edición por Biela el Mar, 07 Jun 2016 14:27, editado 1 vez en total.
#1150771
Biela escribió:Hola, yo lo tengo también con el asp 91, y sus dos primeros vuelos han sido con una helice de 12x7... ya que es la unica que tenia a mano, y anda bastante bien, aunque esperaba mas. Quizás con la 14x6 que e puesto logre mas velocidad punta, ya que no es un misil ahora, pero tampoco va parado.Trepa mas o menos bien y hasta que no cortas gas no deja de subir.Yo te recomiendo que pongas exponenciales en alerones al 50% para volarlo las primeras veces, se saborea mas el vuelo noble que tiene

Gracias Biela, yo le tengo puesto una 14x6 y pienso que me he pasado de hélice pero como no lo he hechado al aire todavía no te puedo decir como va, este sábado intentaré volarlo por primera vez con esa hélice y ya contaré por aqui como va.

de todas formas he pensado en ponerle una 13x8 que creo que al darle más paso si irá más rápido.

gracias por el apunte de los exponenciales, los tengo ahora mismo programados me parece al 20% pero tomo nota e iré probando a ver cómo me siento más comodo en el pilotaje, yo soy de los que vuelo sin exponencial porque no me gusta y prefiero sentir el avión pero claro las primeras veces es mejor ponerle para no llevarse sustos por eso le habia puesto al 20%.

saludos!!!
#1150861
Bueno Alfonso;al final has conseguido lo que querías... :wink: ...enhorabuena!!,pero dejame decirte que aún no te puedes hacer una idea de lo que te toavia te espera,cuando lo despegues y compruebes la máquina que acabas de engendrar... :lol:
Como te dice el compañero,de momento te recomendaría no tocases exponenciales ni nada,primero vuelaló a pelo,te vas a llevar una gran sorpresa de la nobleza de este pájaro,luego ya lo podrás ir amoldando a tu manera.
Respecto al motor,te aconsejaría que lo rodases bien,sin prisas,haciendo pruebas,carburando gordo fino y sobre todo para no llevarte ninguna sorpresa en el aire,ya que aunque este avión te las consienta,nunca es un plato de buen gusto que el primer día comiences con fallos de motor.
La hélice,como ya sabes,en el mio monto un O.S.91fx y la hélice que lleva es una 14/6,creo que una 13 es demasiado poco e iría el motor muy subido de vueltas,cosa que no vas a necesitar...

Ójala que técnicamente te salga todo perfecto el día del estreno,por que vas a disfrutar como un enano... :wink:

Un abrazo!!
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Por Biela
#1151119
Yo tambien soy partidario de volar con todos los mandos a pelo, pero el primer vuelo me acongojo un poquillo el ver lo rapido que era de alerones, asi que lo baje y le recorte la mitad de los mandos. En realidad es acostumbrarse, ya que haces lo mismo practicamente con la mitad que con todo... solo que las reacciones son mas bruscas y el minimo movimiento del stick te lo gira rapido. Pienso que una 13x8 obtendria el mismo resultado que una 14x6, puesto que tiene mas paso aunque se compense con el diametro de la 14. Cuando lo pruebe me sacare de dudas yo mismo, ya que nose si meter mas paso para velocidad, o mas diametro, o una cosa va por la otra o no se.. Este mundillo es para probar inventos :lol:
#1151764
bueno pues ya despues de hecho el rodaje y carburado el motor me dispuse a despegar el avión, pero me di cuenta muy rapidamente de que me capotaba con mucha facilidad, el motor tira mucho y la helice que lleva (14x6) tambien tira, el avión lo tengo cabezoncillo de CG pero lo prefiero asi al principio, le puse el tren bastante adelantado pero aún ese na mas darle un pelo de gas y como la pista es de tierra y algunos chinos con el mas minimo bote se me iba de cabeza y capotaba, asique no lo pude despegar :( :(

una vez en casa las soluciones eran o bien lastrarlo un poco de cola o bien adelantarle el tren mas, pero ¿ como iba ahora adelantar el tren con el trabajo que me costó ponerlo donde esta?, bueno pues lo he solucionado, he tenido que desmontar la pata, sacar el esparrago que encaja en la base del tren y meterlo en el torno y con un par de cojo.. doblarlo unos 35-40 grados, lo suficiente como para que al volverlo a poner en su sitio y ponerle la pata de nuevo se haya desplazado el eje de la rueda casi 5 centimetros que espero que ya me sean suficientes como para que no me vuelva a capotar con tanta facilidad, sino pues ya no se me ocurre na mas que quitarle el tren que le he puesto y ponerle uno en V que vaya por delante de las alas en el fuselaje, lo que me daría mucho trabajo porque tendría que reforzar por esa parte del fuselaje y es un rollo

bueno pues ya lo tengo listo de nuevo a esperar hasta el fin de semana para poder hacerle la nueva prueba, ya contare como va esta vez, ya van dos veces que lo llevo al campo y no consigo volarlo, la primera porque hacia viento y no me atrevia y no me di cuenta de que capotaba porque ni lo intenté corretear por pista y la segunda por lo dicho.
a la tercera va la vencida!!! espero...


saludos!!!
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Por j242lu
#1151861
El problema es que este avion esta hecho para un tren triciclo.
Piensa que con el original es imposible que capote porque la rueda delantera no le deja.
La mejor opcion es la que ya has hecho,doblar las patas hasta que el avion quede equilibrado y no capote.
Por cierto,te ha quedado muy chulo con esa deco.
Como ya te ha dicho Pedro,vas a flipar con este avion.Vuela casi solo.. :wink:
Suerte en la proxima.

Saludos.
#1152131
j242lu escribió:El problema es que este avion esta hecho para un tren triciclo.
Piensa que con el original es imposible que capote porque la rueda delantera no le deja.
La mejor opcion es la que ya has hecho,doblar las patas hasta que el avion quede equilibrado y no capote.
Por cierto,te ha quedado muy chulo con esa deco.
Como ya te ha dicho Pedro,vas a flipar con este avion.Vuela casi solo.. :wink:
Suerte en la proxima.

Saludos.

gracias,

si creo que ha sido la mejor opción, a ver si pongo una fotillo para que se vea el doblez y como queda, las he adelantado unos 5 cm si miras desde arriba sobresalen del borde de ataque del ala jejeje ya mas adelantadas es ponerlas en el fuselaje por delante de las alas y me parece demasiado.

aparte de eso lo tenia un poco cabezón, el CG se lo he puesto segun dice el fabricante entre 100-110 mm del borde de ataque del ala y medido de esa forma sujetandolo con los dedos se me incaba de pico, ahora le retrasado un poco la bateria y se sigue incando pero más levemente y lentamente, antes me incaba de tirón jajaja, espero que con esa modificación de CG mas atrasado y siempre dentro de lo que me dice el fabricante y con el adelantamiento del tren sea suficiente para que este fin de semana pueda despegar sin problemas.

que ganas tengo de comprobar que el pájaro va bien y de ver lo que me decis vosotros de que vuela muy bien, estoy ansioso por ver como queda esa decoración en el aire.
por cierto el motor va de maravilla en las pruebas en pista, arranca al primer manotazo, no me hace falta ni arrancador, es una delicia, a ver q tal va en el aire.

saludos!!
#1152188
Es cierto que tiende "ligeramente a capotar",pero para eso está el mando de produndidad macho..... :mrgreen:
Cuando le llevaba puesto el ASP108 si que le puse unos plomos en la cola,pero al cambiarselo por el 91,como pesaba menos,ya no hacían falta y se los quité.
Una vez que le metes gas a tope en la carrera de despegue,si el avion está bien equilibado queda paralelo alsuelo como un clavo,creeme......
Si el motor funciona bien,no tengas miedo,que el avion es una madre!!
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Por Biela
#1153975
Queremos video video :mrgreen:
#1154436
Hola compañeros!!! bueno por fin el pájaro voló este sábado pasado, os comento:

le hice un par de vuelos cortos
he solucionado lo del tren perfectamente, ya despega sin problemas no capota ni una sola vez, eso está totalmente solucionado, sale bien, levanta la cola y en 7-10 metros o antes esta volando
ahora estoy ajustando el reglaje de agujas del motor, en el primer vuelo le estuve dando unas vueltas volando alto por si acaso e hice bien porque tuve una parada de motor, creo que llevo una hélice con muy poco paso y muy grande, el avión iba muy muy lento parece que se quedaba como suspendido en el aire, se quedaba muy colgado, como si no avanzara bien con esa hélice, muy lento, necesito que me aconsejeis cual ponerle, la que lleva es una 14x6 pero ya os digo que no me ha gustado nada, quiero una que vaya como un misil no como una pepa jajaja

en el segundo vuelo despues de un poco volando de pronto se puso el motor gordo y lo aterricé para afinarlo, no se porqué se pondría gordo él solo pero bueno supongo que tengo que hacerle más rodaje y probar gordo- fino como bien me aconsejó Pedro.

luego tuve otro problema de cola, porque le puse demasiado poco recorrido en el timón de cola y tenía viento racheado, de forma que cuando lo aterrizaba y estaba en pista me era casi imposible moverlo en contra del aire jajjaja pero eso tiene fácil arreglo, le daré más recorrido al timón y listo.

deberes para la semana que viene:
- más recorrido al timón de cola
- una hélice que me de más velocidad que la 14x6 que me iba lentísimo y revolucionado, parecía como si fuera con el coche en tercera a 5000 vueltas y sin pasar de 80 km/h jajajajajaja ¿¿alguna sugerencia??? y si le pongo una 13x10 o una 13x8 o una 14x8, decirme por favor :mrgreen: lleva una ASP 91
- reglaje adecuado del motor

por lo demás el avíón muy bien, muy dócil y muy cómodo de volar, solo que no lo pude disfrutar porque iba muy lento, tuve la parada, y hacia bastante viento racheado jajajaj a ver si para el finde que viene doy con el reglaje adecuado.

saludos y gracias por vuestras sugerencias de antemano!!!
#1154438
Biela escribió:Queremos video video :mrgreen:
prometo video en cuanto de con el reglaje adecuado y vuele cómodamente, esque el otro día ni me dio tiempo a decirle a nadie que me grabara porque tampoco el vuelo que estaba haciendo era como de prueba.

el próximo día os planto un video jejeje prometido
Avatar de Usuario
Por Biela
#1154537
Me dejas pillao :cry: dices que va muy lento con la 14x6? yo aun no lo e volado con la 14x6 aun que esta montada, pero si le falta "algo" lo suyo seria probar con una 13x8. Con lo que se te queda como colgado que quieres decir, que tiene a "caerse" de cola?
Avatar de Usuario
Por Biela
#1154539
con la hélice 12x7 me estaba dando 13.800 revoluciones con gasolina al 10%, con la 14x6 10.500. cuanto da el tuyo?
#1154572
Biela escribió:con la hélice 12x7 me estaba dando 13.800 revoluciones con gasolina al 10%, con la 14x6 10.500. cuanto da el tuyo?
con lo de colgado me refiero a que parece que estaba colgado de un hilo jejeje que estaba como suspendido en el aire como si no avanzara pero se quedara parado en el aire. No se porqué si esque le puse el motor muy gordo o porqué pero daba la sensación de que no andaba el avión, iba muy lento, no le he medido con tacómetro las rpm, me lo dejo para deberes del proximo día, lo voy a probar con una 13x8 o una 13x10 estoy dudando... lo vuelo con nitro al 10% de la marca Merlin.
quizá sea falta de rodaje del motor no te se decir, ire probando hasta dar con la tecla pero ya te digo con la 14x6 me iba muy lento, yo quiero que sea rapidillo

saludos!!!
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