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Moderador: Moderadores

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Por itanu
#1033131
[/quote]
Hola de nuevo itanu,el regulador no hace falta que sea escesivamente potente para alimentar receptor y servos,yo le voy a poner uno de 30a y una lipo de 3s de 1350mha,ya se que podria resultar pesada,pero necesito ese peso para compensar con el motoraco.
saludos[/quote]

Vale! Muchisimas gracias!
Tendré que hacer lo mismo... reventé un avion como el tuyo hace nada por quedarme corto con el variador y no queiro volver a pasar por lo mismo otra vez...
Seguiré tu post, me está gustando mucho como lo estás haciendo!
Buen trabajo!
#1033461
Bueno,pues seguimos con la preparacion de este calmato,ahora toca el turno de la carena de morro,que se fabricara a partir de un viejo molde que tengo por ahi rodando por el talle y podria valernos.
La técnica empleada ha sido,manta de fibra de vidrio de varios espesores y resina epoxidica aeronautica de dos componentes,ya utilizada en otros de mis proyectos para enfibrar.
saludos
Adjuntos
viejo molde.jpg
realizacion de carena.jpg
#1033790
Hola a todos de nuevo!,pues la 1ª prueba de carena ya la tenemos y ha salido bastante ligerita,no nos interesa meter ya más peso delante....jejeje :D .Aun asi,me van a pasar algun que otro molde para probar si queda mejor.
Y así sería el aspecto que presentaría.......¿como lo veis...?
P.D. El motor esta en proceso de rodaje,para el que le interese,lo estoy haciendo según el manual del maestro M.Pascual
Saludos
Adjuntos
duplic. carena1.jpg
duplic.carena 2.jpg
carena1.jpg
carena 2.jpg
carena 3.jpg
#1033879
pedroglow escribió:La técnica empleada ha sido,manta de fibra de vidrio de varios espesores y resina epoxidica aeronautica de dos componentes,ya utilizada en otros de mis proyectos para enfibrar.
saludos
¡Muy buen trabajo!

Alguna vez he hecho algunas reparaciones con fibra y epoxi de laminar con resultados satisfactorios, pero me gustaría hacer una carena completa y no conozco bien la técnica. ¿Me puedes indicar algún enlace con un tutorial o algo parecido? ¿Quizás algún proyecto tuyo? Necesitaría empezar fabricando el molde.

Muchas gracias y felicitaciones por como te está quedando.
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Por j242lu
#1033919
Hombre Pedro..con todo el curro que te estas pegando(te esta quedando perfecto),¿no seria mejor poner el motor a 45º y asi no destrozar ese "peazo" de carena que te has currao? :idea:

Digo yo... :roll:
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Por j242lu
#1033933
eoler escribió:A 45 grados esta colocao, no? Bueno, a 120 que es lo mismo :mrgreen:
No..esta a 90º... :wink:
Adjuntos
9presentacion%20motor%20y%20bancada.jpg
El escape "pits" lo puedes guardar para otro modelo...
#1033951
Muy buenas :D
La razón por la que he instalado el motor en esta posición,ha sido por el escape pitt,ya que la unica opción que dá de posicionar el motor.Sin duda hubiera quedado mucho mejor con el cilindro opuesto,pero entonces tendriamos el problema del escape....,y me niego a ponerle el suyo de serie...jejeje :mrgreen:,son gustos!
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Por j242lu
#1034061
Si yo no digo que no me guste el escape pits. :wink:
Lo que digo es que le has de hacer un cacho agujeraco a la carena,tanto por el lateral para que te salga la culata,como por debajo para que te salga la caja del escape... :?
Pero pa gustos..colores 8)
#1034066
j242lu escribió:Si yo no digo que no me guste el escape pits. :wink:
Lo que digo es que le has de hacer un cacho agujeraco a la carena,tanto por el lateral para que te salga la culata,como por debajo para que te salga la caja del escape... :?
Pero pa gustos..colores 8)
Para el cilindro si,pero la caja del escape se queda dentro.... :wink: ,solo salen los dos tubos del escape
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Por j242lu
#1034080
Hombre,si es solo la culata no es tanto.Lo que pasa es que me hace el "efecto optico" de que se sale la caja del pits por debajo y por eso lo decia. 8)
#1034113
flubberaviador escribió:Hola pedro donde compras la fibra y la resina a ver si soy capaz de hacer un buen molde, ah por cierto magnifico trabajo.

Un saludo
Hola Jesus,muchas gracias!
La compro en Feroca,una tienda especializada en fibra que hay por el centro de Madrid.
#1034119
Hola de nuevo,seguimos con la preparacion del bicho.....
Con la resina que me sobró de la carena,aproveché para impermeabilizar la cuaderna parallamas.
Como ya dije anteriormente,el motor está aun en proceso de rodaje.
http://www.youtube.com/watch?v=meqKfBbhqTQ
Se ha montado el estabilizador horizontal,como de constumbre buscando medidas similares en ambos lados,en este modelo nos dá desde la esquina del aleron de alabeo,hasta la esquina del estabilizador de profundidad 93,5cm en ambos lados.
Como bien dijo por ahi un compañero,se nos presenta el primer fallo,las varillas transmisoras de los servos a los mandos no son de 2mm como se supone que deberian de ser,ya que los kwi-link son para varilla de 2mm y estas son de 1,8mm,lo suficiente para escurrirse de la rosca y llevarnos un susto en vuelo.
Los kwi-link metálicos se escurrian más aún,que son los que quiero poner,con lo que he recurrido a soldadura con estaño y unos conectores de 2mm,que encajaran perfectos.
Los brazos de mando no me han inspirado nada de confianza y menos para las fuerzas que soportará este calmato....,en la primera maniobra un poco brusca las partiria literalmente,con lo que he optado a montar unos de aluminio y mas grandes.
Y por último,para asegurarnos de que el kwi-link no se abra,le he colocado un trozo de tubo de silicona,del que utilizamos para los conduztos del combustible.
Un saludo
Adjuntos
1 impearmeabilizad.parallamas epoxi.jpg
2bancada para rodage.jpg
3bancada rodaje.jpg
4montage de profundidad.jpg
5 medida.jpg
8transmision.jpg
9.1diamerto inferior.jpg
9.1transmision de 2mm.jpg
9.3transmisiones plastico.jpg
9soldado transmisión.jpg
10 transmision montada y asegurada.jpg
#1034339
Pues el prceso de rodaje ya esta listo,se ha hecho con una pala 14/6.
La mezcla:
-10% aceite de ricino
-10% aceite sintetico
-10% nitrometano
-70 metanol
Se han gastado 2 litros de mezcla en interbalos de 5min dejando enfriar por si solo,a su 80% de rendimiento,bajandoselas con la aguja de alta un 20%,de sus R.P.M. max
Todo perfecto,redondeo en alta y en ralenti,perfecto,solo una cosa.....en pleno rodaje me he dado cuenta que rezumaba mezcla por la junta de la tapa del cilindro,con lo que he tenido que esperar que quede frio y dar un buen apreton a los 6 tornillos que la componen.
Posteriormentehe montado el motor.asegurando los tornillos,tanto de la bandada a la parallamas,como los que sujetan el motor a la bancada,con fijaroscas y adaptacion de carena al mismo.
Tambien se ha fabricado un casquillo de teflon para la varilla del patin de cola a su paso por el empenaje.
Y asegurado bisagras de fibra con alfireles pasantes y pegados con ciano.
saludos
Adjuntos
4ajuste de motor.jpg
5ajuste de carena (1).jpg
6casquillo teflon.jpg
7casquillo teflon puesto.jpg
11asegurado de bisagras.jpg
#1034702
Mas cosas.......
Montaje de servos,gas y dirección,seran standard y profundidad será de 9kg de torque(digital ,piñonería metalica),en alerones de alabeo,uno por alerón,serán tambien standard.El alojamiento de los servos en alerones de alabeo,es estrecho,con lo que se ha tenido que rectificar 1,5mm a cada taquito de anclaje por la cara interior que abraza dicho servo,por lo demás todo ok
Un saludo
Adjuntos
12servos.jpg
13tapa servo.jpg
14rectificado.jpg
#1034714
Hola eoler,si bueno la verdad es que ya esta casi encaminado......,me faltan algunos detalles,asi como el receptor,que no se que ponerle...y algun que otro detalle por ahi suelto
Un saludo
#1034873
eoler escribió:
Se hace raro un calmato con carena, ehh :)
Mas que la rareza de un calmato con cadena,prefiero verlo como "la evolución del calmato".... :)
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