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Moderador: Moderadores

#1034952
ves como hacer carenas es facil........
lo peor desmoldarlas.. pero ya sabes como..
Por pedro67
#1034959
Hola Tocayo,

Felicidaes por el trabajo, creo que deberas de controlar la palanca de la izquierda, cuando lo vueles por que con ese motor , ni las turbinas van a ir tan rapido.
Por cierto hay un truco que no falla para la incidencia lateral del motor.
Mirando el motor desde arriba traza el eje longitudinal del mismo y tira una linea imaginaria por el fuselaje, que sera prolongación del eje del motor esa linea debe de salir , mirando el fuselaje de frente unos 4-5º por la derecha de la deriva.
Saludos
#1035103
crgteam escribió:La carena queda de lujo.

¡¡¡¡¡ yo quiero una¡¡¡¡¡¡¡

Un S2
Carlos
Muchas gracias,fabricarías es mas fácil de lo que parece :wink:
Un saludo
#1035104
jcerbilla escribió:ves como hacer carenas es facil........
lo peor desmoldarlas.. pero ya sabes como..
Yo suelo utilizar alcohol polibinilico a modo de desmoldante y va bastante bien
#1035110
pedro67 escribió:Hola Tocayo,

Felicidaes por el trabajo, creo que deberas de controlar la palanca de la izquierda, cuando lo vueles por que con ese motor , ni las turbinas van a ir tan rapido.
Por cierto hay un truco que no falla para la incidencia lateral del motor.
Mirando el motor desde arriba traza el eje longitudinal del mismo y tira una linea imaginaria por el fuselaje, que sera prolongación del eje del motor esa linea debe de salir , mirando el fuselaje de frente unos 4-5º por la derecha de la deriva.
Saludos
Hola Pedro,muchas gracias!,si,la verdad es que será un misil :D
La parallamas ya viene con unos grados de corrección de incidencia,pero seguramente haya que darle algún grado mas,ya iremos viendo según baile .
Un abrazo
#1035127
Pues queda montar todo el resto de la electrónica,pintar la carena,comprobar carga-centrado para ver que tal se queda el centro de gravedad y asegurar -remates del tren.
#1035444
Pues hoy ha sido sesion de pintura.
La carena se le ha dado un poco de lija de grano fino y posteriormente pintado a spray,los huecos de los trenes se han pintado de negro mate al agua.
Adjuntos
pintado carena.jpg
pintado hueco tren.jpg
#1035811
Hola de nuevo,a continuación se mostrará el proceso de fabricacióm de las transmisiones de los alerones de alabeo,al igual que las del empenaje de cola,sustituiremos por unas mas fuertes y seguras,como acontinuación se puede ver en las fotos.
-Varilla de 2,5mm,roscada a 2mm
-Puesto kwik-link de seguridad,2mm
-realizado Z
-Instalado horns de aluminio
Tambien se ha instalado el depósito y sus conexiones.
Presentado carena para hacernos una idea bastante proxima a lo que será este purasangre.
Saludos
Adjuntos
1roscado de varilla de 2mm.jpg
2medida.jpg
3puesto kwit-link.jpg
4realizado de Z.jpg
5transmision montada.jpg
6vista inferior.jpg
7conexiones fuel.jpg
8vista der.jpg
9vista izq.jpg
9vista izq.jpg (198.6 KiB) Visto 3354 veces
#1035814
jorgemurcia escribió:
jcerbilla escribió:ves como hacer carenas es facil........
lo peor desmoldarlas.. pero ya sabes como..
A ver si sabéis de alguna dirección con un tutorial al respecto. Por favor.
Hola compi,lo poco que se de esto,lo he aprendido del boca a boca y lo que he ido viendo en youtube,pero seguro que en google encuentras algo de lo que buscas.
Siento no poder ayudarte
Un saludo
#1035825
Hola fenomeno, ¡qué tendran los calmatos! je,je. Yo tengo uno, el 60, y es noble asta decir basta.
Me he enganchado al montaje desde el principio, y , te ha quedado genial.

queria decirte que un compañero tiene uno como el tuyo, y en el extreno hacia un día nublado. Te aseguro que con los colores que tiene , no se ve si el avion vuela derecho o en invertido.Te recomiendo que le pongas algo para diferenciar. Seria una lastima que le perdieras con el trabajo que tiene, sólo por eso.
Un saludo.
#1035927
Gracias por buestros ánimos!! :D
Respecto a lo de los colores,habia pensado en poner algo de amarillo por la parte de debajo para que contraste tanto con el azul,que llegue a chillar :lol: ....,si cierto compañero,es algo que ya me ha comentado mas gente.
bueno pues la fase de pintura ya esta y e aqui los resultados...
Adjuntos
1 2ºcolor.jpg
2 vista der.jpg
3 vista izq.jpg
4 vista frontal.jpg
5 antena.jpg
#1036034
Pues ya va quedando menos....
Ya esta montada la electronica a falta del receptor y organizar la colocacion del cableado.
Por la parte inferior se han puesto unas tiras de oracover amarillo piper,para que no haya confusiones en dias nublados.... :?
saludos
Adjuntos
2 instalacion electronica.jpg
1 decoracion inferior.jpg
1 decoracion inferior.jpg (198.3 KiB) Visto 3321 veces
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1036651
Hola pedroglow, estupendo maqueado de un entranador de ala baja un 10 colega la verdad que me ha gustado mucho la modificaciones echas la verdad que se te ha quedado para disfruarlo a tuti pleni.

Un saludo.
#1036958
Hola Fonta,muchas gracias! :D ...,esta semana le damos suelta al pajaro...!!jejeje

Pues a esto solo le falta echarlo al aire! :D
-Ya está montada la electrónica,la lipo está situada en el lado contrario que sobresale el cilindro del motor,para equilibrar,pero aún asi,habrá que ponerle 7g más de lastre en el ala,a la altura del servo.
-Instalado en el panel del cockpit un comprobador de bateria.
-Tambien se muestra el detalle del tubo de llenado-vaciado.

Saludos
Adjuntos
1 electronica.jpg
2 electronica.jpg
3 electronica.jpg
4 llenado.jpg
#1038228
Hola a todos,este fin de semana,a pesar de los vientos caracteristicos de marzo,el pájaro a volado!!
Como era de esperar,en vuelo estable y noble,siempre y cuando el stick de gas se mantenga en el primer cuarto...jejeej :mrgreen: ,pero cuando sobrepasas el ecuador del recorrido es una locura,lo que corre la vestia.....!!
Todo perfecto,electronica,tren retractil,motor,transmisiones.....
Os dejo unas fotos del dia del estreno,en cuanto este el video editado lo colgaré.
Un saludo
Adjuntos
1CALMATO.jpg
2CALMATO.jpg
IMAG0028 (550x412).jpg
#1038425
Hola de nuevo,aqui os dejo un reportajillo del Calmato,no es lo que hubiera deseado,pero las condiciones meteorologicas no nos ha permitido,tanto al avion,como aun servidor de estrujar al maximo las prestaciones de este prototipo,pero que aun siendo asi,ya se puede hacer una lijera idea lo que es capaz.

http://www.youtube.com/user/ThePedroayu ... tNuK6hdkho


A FAVOR:
-Aerodinamicamente si ya de por sí es un manifico entrenador acrobatico,con carena en morro e intrados limpio de la resistencia parásita que le ocasiona el tren,la mejoría se nota sustancialmente.
-Para mi gusto gana bastante el aspecto estético,ya que parece cualquier otra cosa menos un entrenador,sin contar el caracter que -le infunde con ese perfil en forma de daga con la que corta el aire.
-Motor ASP 108 A,a pesar de que venian los tornillos de la tapa del cilindro flojos,no pasó a mayores,ya que me dí cuenta a tiempo por los residuos marrones que deja el ricino quemado al rezumar por dicha tapa(ricino empleado en ese momento para el dodaje),para otra vez,sea el motor que sea,no se me pasará revisar todos los aprietes de tuercas y tornillos.
A habido que ajustarle la baja ya que no mantenia el ralentí,pero una vez solventado,como un reloj y a la vez una bestia cuando aceleras,hay que agarrarlo con ganas... :lol:
En vuelo ratea un pelin,pero no se si sera por la pala,por el ajuste de alta,....será cuestión de ir ajustando parámetros,pero lo esencial y lo que mas satisfecho me ha dejado,es que no se a parado en vuelo ni una sola vez hasta el momento,ni tiene pinta de hacerlo.El arranque ,cebando bien,se efectua perfectamente manual y la bujia empleada ha sido una O.S. nº8.
-Versatilidad,lo mismo sirve para entrenador(sin pasar el 1er cuarto de stick de gas),como para hacer el cabra,demostrada esta su fortaleza de soportar el tirón y las vibraciones que le transmiten los 2,5hp del ASP 108,...........aunque hubo gente que aseguró,que este motor arrancaria de cuajo la parallamas al calmato.....jejejeje :mrgreen: ,de momento está en su sitio!!

SUSPENSO

-Las transmisiones son demasiado finas,los kwik-link y los arms,demasiado fragiles y falsos para un acrobatico con tanto caracter
-El contrachapado de la bandeja portaservos es demasiado fino,cuando estan los servos haciendo su trabajo,esta se desforma y más si le instalamos alguno de alto torque ,como es el caso.Se ha reforzado por debajo con unos listoncitos de haya y asunto resuelto.
A ver si las condiciones meteorologicas nos deja y se puede efectuar un video demostrativo más variado en cuanto a prestaciones.
Hasta entonces,un saludo.
Última edición por Pedro Ayuso el Jue, 31 Mar 2011 10:13, editado 1 vez en total.
#1038441
muy bonito el avión, lo único que esperaba más de el motor, a juzgar por lo visto en el vídeo queda muy lejos de ser una Bestia, no se si será cosa del viento... el tren de aterrizaje aguanta bastante bien después del aterrizaje
#1038451
alvarorc escribió:muy bonito el avión, lo único que esperaba más de el motor, a juzgar por lo visto en el vídeo queda muy lejos de ser una Bestia, no se si será cosa del viento... el tren de aterrizaje aguanta bastante bien después del aterrizaje
Efectivamente,tambien es cuestion de inexperiencia por mi parte en las acrobacias,sin duda alguna que alguien curtido en esta disciplina le saca mas rendimiento,ten en cuenta que solo pasé el ecuador del stick del gas para el despegue,en el resto del vuelo de la mitad para abajo......
Y si,el tren aguanta perfecto,la cuerda de piano es de 4,5mm
Un saludo
#1038956
esta cojonudo macho, aunque si en vez de ponerle retractil (mas peso) le hubieras puesto un tren delantero al fuse, perfilado...podria mejorar bastante.
#1039086
Jejeje,así es como viene de fabrica,la cosa era ponérselo retráctil y para ello tenía que ser así,cambiándole la configuración del mismo.
El motivo de no ponerlo retráctil-triciclo,ha sido por que era imposible retraer la rueda delantera,debido a la situación del depósito que ocupa prácticamente toda la parte delantera del fuselaje.
Por el peso no hay problema,ya que con el motor que calza va mas que sobrado
Saludos.
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