Hola de nuevo,aqui os dejo un reportajillo del Calmato,no es lo que hubiera deseado,pero las condiciones meteorologicas no nos ha permitido,tanto al avion,como aun servidor de estrujar al maximo las prestaciones de este prototipo,pero que aun siendo asi,ya se puede hacer una lijera idea lo que es capaz.
http://www.youtube.com/user/ThePedroayu ... tNuK6hdkho
A FAVOR:
-Aerodinamicamente si ya de por sí es un manifico entrenador acrobatico,con carena en morro e intrados limpio de la resistencia parásita que le ocasiona el tren,la mejoría se nota sustancialmente.
-Para mi gusto gana bastante el aspecto estético,ya que parece cualquier otra cosa menos un entrenador,sin contar el caracter que -le infunde con ese perfil en forma de daga con la que corta el aire.
-Motor ASP 108 A,a pesar de que venian los tornillos de la tapa del cilindro flojos,no pasó a mayores,ya que me dí cuenta a tiempo por los residuos marrones que deja el ricino quemado al rezumar por dicha tapa(ricino empleado en ese momento para el dodaje),para otra vez,sea el motor que sea,no se me pasará revisar todos los aprietes de tuercas y tornillos.
A habido que ajustarle la baja ya que no mantenia el ralentí,pero una vez solventado,como un reloj y a la vez una bestia cuando aceleras,hay que agarrarlo con ganas...
En vuelo ratea un pelin,pero no se si sera por la pala,por el ajuste de alta,....será cuestión de ir ajustando parámetros,pero lo esencial y lo que mas satisfecho me ha dejado,es que no se a parado en vuelo ni una sola vez hasta el momento,ni tiene pinta de hacerlo.El arranque ,cebando bien,se efectua perfectamente manual y la bujia empleada ha sido una O.S. nº8.
-Versatilidad,lo mismo sirve para entrenador(sin pasar el 1er cuarto de stick de gas),como para hacer el cabra,demostrada esta su fortaleza de soportar el tirón y las vibraciones que le transmiten los 2,5hp del ASP 108,...........aunque hubo gente que aseguró,que este motor arrancaria de cuajo la parallamas al calmato.....jejejeje
,de momento está en su sitio!!
SUSPENSO
-Las transmisiones son demasiado finas,los kwik-link y los arms,demasiado fragiles y falsos para un acrobatico con tanto caracter
-El contrachapado de la bandeja portaservos es demasiado fino,cuando estan los servos haciendo su trabajo,esta se desforma y más si le instalamos alguno de alto torque ,como es el caso.Se ha reforzado por debajo con unos listoncitos de haya y asunto resuelto.
A ver si las condiciones meteorologicas nos deja y se puede efectuar un video demostrativo más variado en cuanto a prestaciones.
Hasta entonces,un saludo.