en proceso de cambio de loock...
muy buenas a tod@s, en especial a Pedro quien inició este hilo.. en breve le daré un toque para comentarle que lo hemos revivido con su consentimimento..
bueno, pues una imagen vale más que mil palabras yo creo no?? resulta que había un calmato demasiado calmado en el hangar y con eso de que nos está entrando el gusanillo con el remolque de veleros y coincidiendo con que un día se pusieron al lado el calmato y el bilude me dije..ostras..como se parecen.. a parte del tamaño porque el bidule es el 111..tienen un aire!! y dado que al calmato le daba poca tralla, no era el momento de invertir en una nueva construcción y varias coincidencias más me dije..pues voy a cambiarle el loock al calmato, lo voy a convertir en "remolcato" una mezcla de remolcador y calmato.. la operación es muy sencilla, o al menos yo he buscado no complicarme con ello.. espero que en el relanzamiento no deje de tener el calmato que tuve y este tipo de cola de doble deriva me siga perimitiendo hacer mis vuelos sport de antes y así mismo me permitan hacer algo de remolque de principiantes, esa era la idea al empezar, ahora veremos...
como se ve en las fotos aún me queda un empujón de una tarde para terminarlo, me falta un poco de entelar y ponerle las típicas barras tubos de aluminio o bien cables que llevan los remolcadores en la doble deriva para evitar que la cuerda se líe con las superficies móviles.. me he adelantado porque sospecho de en breve voy a tener poco tiempo para entrar al foro, así que he preferido adelnatar un poco las imágenes aun sin terminar y si luego dispongo de tiempo y surge la curiosidad de cualquiera pues sacaremos un momento para intentar despejar cualquier curiosidad.. comentar que el sistema de enganche al igual que en otros modelos que construí anteriormente es casero y he repetido como en la wilga el sistema de enganche doble, con lo cual el pasador atraviesa el avión al completo y hace de remolque de veleros por la parte superior y de pancartas por la panza aprovechando el mismo servo.. la decoración pienso que muy acertada para mi gusto es copiada de una imagen de internet de un acrobático, disculpas por el plagio a quien corresponda jeje..creo que vistosa para el tipo de avión en que lo hemos convertido, la parte delantera, del parallamas hacia el morro está cubierto sin pena ni gloria porque espero algún día poder meterle la sierra y hacerle una carena o bien buscar de algún modelo tipo piper, extra, o similar y adaptárselo, pero eso será cuando tenga el alma definitiva, ahora continúa montado el 61 glow con el que antes iba justo..sin más.. y con la nueva condición y la responsabilidad que le vamos a encomendar piuenso que sería merecedor de un 91 glow o aún mejor un gasolino de 25cc +/-..por ahora toca esperar, lo primero es despachar este 61 y con las divisas que consiga ver a que podemos optar.. el cambio por el 91 en principio sería un paso intermedio que me permitiría no tener que reconstruir el tren de aterrizaje, ya que he sobredimensionado el tamaño de las ruedas y no tendría problemas con la hélice.. y definitivamente le iría al pelo un gaolino que con una hélice mayor me obligaría a hacer patas más largas..eso sería lo ideal.. ahora como digo hay que sacar gallinas para que entren otras jejejeje..cualquier crítica se acepta de buen gusto, que lo mismo que hemos ingertado este lo hacemos con un segundo mejorado ehhhh..
Funjet. Dualsky indoor.New Era. Calmato60. Curare40y60.Starlet 2m,ultimate120.Quarker 2 y 4m,Gere sport 2,5m.Storch 3m.Bidule 3m,Sirius . Orion v3.osiris 3000 Modelhob, Dardo modelhob,Minimilan multiplex.Vector3m(Medina).Yang2m.Seychelles.Steadi.Autogiro.