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Por gilpiedra
#87571
He volado sin problemas el ION pero tengo poca experiencia con el glow.
rompi un entrenador por un fallo de la emisora y me pase a un ala baja de forma precipitada y paso lo que tenia que pasar, le perdi en una caida de ala hecha cuando no debia.
Un amigo me regalo entonces un Feria, para que lo rompa, pero solo me da rompederos de cabeza y al final no consigo volar glow, en definitiva he decidido comprarme un entrenador para por fin disfrutar del vuelo glow sin preocuparme de romper el avion.
Tengo dudas entre un canary y un calmato ala alta, con una diferencia de precio de 36 euros.
Cual me recomendais.
Gracias.
Por akeko
#87594
Hola
Yo una vez le aterricé un canary a un amigo y hoy he aterrizado un calmato, pero el ala baja.
Los canarys he oído que vuela muy bien aunq el q yo probé volaba como el culo porq tenía unos 20 accidentes.
El calmato (el de ala baja) vuela de puta madre, es el q mejor vuela de los q he probao.
El canary tiene un pequeño problema, que es que antes o después se le acaba separando la bayoneta de una de las alas y se va a la mierda, es mejor reforzarlas en caso de comprarse ese.
Aunque también habría que tener en cuenta la calidad de los modelos de kyosho, a mi el calmato me sorprendió por su calidad de... TODO
La verdad, no recomiendo ninguno específicamente. Creo que los dos son buenos unos buenos modelos :-D
Saludos
Por Rubén Castro
#87633
He volado los dos y ambos tienen un vuelo muy adecuado para aprender. El canary lleva maderas de calidad y los accesorios son de calidad media, pero aceptables. Los trenes son un poco blandos, pero viene bien para aprender. Tardas menos en enderezar un tren torcido que en pegar el soporte del tren.

La calidad del calmato es superior, tanto en maderas como en accesorios. Pero para mi gusto tiene dos defectos importantes a tener en cuenta. El soporte del tren trasero no lleva ningún tipo de refuerzo. En el primer aterrizaje un pelín brusco salta el soporte entero arrastrado por el tren de duraluminio. No es la primera vez que lo veo. El segundo es que la escuadra de mando del elevador queda por debajo del fuselaje. Esto nunca me ha pasado, pero como despegues con poca velocidad y tirando mucho de elevador es posible que pegues en el suelo y se suelte el qwicklink o partas la escuadra. Hay quien le pone una ruedecita en la cola o un tope para evitar que pase esto.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por SuKoy^^
#87783
prefiero el calmato es mas bonito y mejor presentado.
Por Ringo
#87841
gilpiedra escribió:He volado sin problemas el ION pero tengo poca experiencia con el glow.
rompi un entrenador por un fallo de la emisora y me pase a un ala baja de forma precipitada y paso lo que tenia que pasar, le perdi en una caida de ala hecha cuando no debia.
Un amigo me regalo entonces un Feria, para que lo rompa, pero solo me da rompederos de cabeza y al final no consigo volar glow, en definitiva he decidido comprarme un entrenador para por fin disfrutar del vuelo glow sin preocuparme de romper el avion.
Tengo dudas entre un canary y un calmato ala alta, con una diferencia de precio de 36 euros.
Cual me recomendais.
Gracias.
Hola Gilpiedra y a todos,
estoy enseñando a colegas a volar y cada uno tiene el avión que mencionas.
Cannary: fenomenal para aprender. El tren delantero es una verdadera castaña, el prisionero es de aluminio y la rosca que sujeta la varilla de la rueda se pasa al menor suspiro. Es el único punto negro que destacaría.
Calmato: fenomenal para aprender también. Materiales de kiosho (de lo mejor). Como bien dice Malloq, cuidadin con el kwiling de profundidad, puede llegar a tocar al suelo y romperse (yo no has pasado una vez).

Entre ambos destacaría una cosa que tiene el Cannary: la sujección de las alas se hace con gomas elásticas y el Calmato con tornillos. Quizás las gomas te "perdonen" algunos errores más en caso de tocar tierra con los planos que los tornillos, que son metálicos y arrancan la sujección en el fuselaje.

Saludos.

Ringo.
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Por SVI
#87923
A ver si te puedo ayudar un poco.

No voy a hablar del Calmato porque entiendo que te refieres al ala alta (yo acabo de terminar hoy el Sports).

El Canary lo tengo desde hace 4 años. Solo le encuentro como defecto el tren (el delantero que se pasa y el trasero que es blando per perdona errores).

Se ha llevado aterrizajes cañeros, golpes y lo perdona casi todo.

Lo tengo con un OS 46FX y le sobra potencia (aunque yo lo prefiero así, y llevarlo a medio gas).

El Canary es un buen inicio y después, como yo, pásate al Calmato Sports .
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Por Saúl
#87984
yo puedo hablar del canary pues es el entrenador que estoy usando de momento , le tengo puesto un os 50 sx , demasiado motor para este avion pues con un 40 o un 46 ya va de fabula , este avion a mi juicio lo perdona casi todo , yo la unica reparacion que tuve que hacerle es el estabilizador que por mala suerte lo rompí en un aterrizage bastante brusco pero lo arregle en casa en media hora con listones nuevos , yo creo que es bueno que el tren delantero se doble porque si no pasara lo que le pasó a mi amigo que se cargo el soporte entero y otra vez se cargo la parallamas . una modificacion que yo haría a los que lo compran es subir un poco el tren delantero doblando un poco mas las varillas para que perdone mas los aterrizages bruscos .
Salu2 y BBVV
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Por tronat
#88387
Hola Gilpiedra

Yo llevo diez años sin volar, y gracias a un buen amigo, he decidido comenzar de nuevo, por supuesto con un entrenador (el aeromodelismo no es como ir en bici, según mi experiencia).

Después de ojear los modelos que corren, o mejor dicho, que vuelan por el campo de vuelo, me he inclinado por el calmato. Me lo ha dejado volar un amigo y la verdad es que su vuelo es muy tranquilo y Su construcción fenomenal. A mí personalmente me ha gustado mucho.

Por supuesto le he visto algunos defectos, pero que avión no los tiene.

Felices aterrizajes a todos.

PD: Ringo. Ves preparando el cable de la emisora que pronto empiezo.
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Por j242lu
#88406
HOLA A TODOS
Yo he tenido (y tengo)un calmato,y despues de haber visto muchos,me decidi por este ,porque me parecio que era el que mas calidad de acabados tenia.Otra cosa es en vuelo,porque por lo que tengo entendido,el calmato vuela mas rapido que el CANARI,y que otros modelos entrenadores,y claro,cuesta un pelin mas pillarle el rrollo al mando,(sobre todo si empiezas de cero como era mi caso).Pero yo estoi encantado con este avion y he pasado mui buenos ratos con el.
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Por j242lu
#88409
HOLA A TODOS
Yo he tenido (y tengo)un calmato,y despues de haber visto muchos,me decidi por este ,porque me parecio que era el que mas calidad de acabados tenia.Otra cosa es en vuelo,porque por lo que tengo entendido,el calmato vuela mas rapido que el CANARI,y que otros modelos entrenadores,y claro,cuesta un pelin mas pillarle el rrollo al mando,(sobre todo si empiezas de cero como era mi caso).Pero yo estoi encantado con este avion y he pasado mui buenos ratos con el.
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Por xordigi
#88891
Huola... yo he tenido los dos ahora piloto el canary, el calmato murio en un aterrizaje con demasido aviento... :(, es mucho mas tranquilo el canary, pero no se puede comparar la calidad de Kyosho con la de Phenix, si es cierto lo de las gomas de las alas del canary que te hacen de "fusible" si hay algun problema y tienen que saltar, pero eso en el calmato se arregla, un poco, con tornillos de nailon. si es un palo el tren del calmato, con aterrizajes un poco bruscos... ala al taller porque te arranca medio fuselaje del avión... pero vale la pena, el calmato es mucho mas bonito y de mayor calidad. Otra cosa que nadie ha mencionado, el Canary tiene el intrados plano y el calmato lo tiene semi-simetrico ( creo que se llama asi) ho sea que te da un poco mas de juego para hacer alguna cosilla mas atrevida. Suerte y buenos vuelos!!
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Por José Luis Gil
#89246
Hola,Yo aprendi con un Canary a volar, te puedo decir que el avion vuela estupendamente si bien es cierto que el tren delantero es lo peor que tiene.Lo de que sea mas o menos bonito en mi opinion para un entrenador que es para aprender y darle mala vida no tiene importancia.
Cuando tengas buenos dedos podras invertir en modelos mas avanzados y bonitos que te duraran mas tiempo.
Resumiendo,yo compraria el mas economico!

Saludos
Por rambo
#90272
Lo he volado con un magnun 46 y va sobradisimo creo que es un muy buen entrenador y bastante duro alos golpes.
Por nano
#314374
gilpiedra escribió:He volado sin problemas el ION pero tengo poca experiencia con el glow.
rompi un entrenador por un fallo de la emisora y me pase a un ala baja de forma precipitada y paso lo que tenia que pasar, le perdi en una caida de ala hecha cuando no debia.
Un amigo me regalo entonces un Feria, para que lo rompa, pero solo me da rompederos de cabeza y al final no consigo volar glow, en definitiva he decidido comprarme un entrenador para por fin disfrutar del vuelo glow sin preocuparme de romper el avion.
Tengo dudas entre un canary y un calmato ala alta, con una diferencia de precio de 36 euros.
Cual me recomendais.
Gracias.

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