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Moderador: Moderadores

Por Osirix
#609040
Hola compañeros,
Me gustaria haceros una pregunta, tengo un Calmato de ala baja, y aun sabiendo que con un 46 va de lujo, me gustaria saber si mejoraria mucho con un Webra 61Ls que e adquirido recientemente.
Se que va sobremotorizado, pero esto me ayudaria a lograr mejores maniobras y mayor respuesta no?
A parte de eso querria saber que helice me recomendais para hacer un poco el loco con el avion, nada exagerado.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias
Por JAIRO RESTREPO
#609299
Hola osirix; tu calmato con ese motor, te vá a dar algunos problemillas, a la hora de buscar el C.G.....tendrás que lastrar la cola, para compensar el mayor peso del motor; pero tendrás mas máquina, para salirte de algún apuro; en cuanto a la hélice, el fabricante te recomienda como máximo una 12X8.
Un saludo
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Por be water my friend
#616846
Yo tengo un Cap 232 con 1.60 de ala y un motor tt 61 con una 12/6 es una bala, no creo que tanto motor en el calmato te vaya bien.
Un saludo.
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Por cote
#616879
JAIRO RESTREPO escribió:Hola osirix; tu calmato con ese motor, te vá a dar algunos problemillas, a la hora de buscar el C.G.....tendrás que lastrar la cola, para compensar el mayor peso del motor; pero tendrás mas máquina, para salirte de algún apuro; en cuanto a la hélice, el fabricante te recomienda como máximo una 12X8.
Un saludo
Te equivocas el calmato trae de por si el ccg un pelin culon con que atrase un poco las baterias esta bien aqui hay compañeros que usan en sus alas bajas 61 y de lujo y alguna excepcion que le a metido su viejo 91 :twisted:
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Por _ShoGo_
#616880
Ya puestos, metele un crrc 26, que salen buenisimos..
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Por cote
#617821
Tiger vamos a ver llevas razon en parte , si tu a este avion calmato le refuerzas un poco la parallams y le metes un 61 va a ir de lujo una bala aterrizages mas rapidos de logica por mayor peso y el ccg te quedara bien , en mi club hay un tio con un avion parecido al calmato spors "que digo enserio que lleva un 91FX :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: al tio le gusta correr que corra el bixo y el avion planea mu bien y va bien asique,,,, lo mejor para el calmato 46 seria un 55ax pero si no lo tienes un 61 se le puede poner.
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Por _ShoGo_
#618479
A mí me parece que el calmato con un 46 ya va sobremotorizado. Podría volar con menos motor solo que se le pone un 46 por tema de seguridad ante un aumento de peso razonable.

Como todo el mundo lo vuela con 46, se tiende a creer que esta es la motorización mínima y por eso surgen las ideas ed 61s, 91s y al paso que va la burra, turbinas...
Por ñ
#618782
Yo lo tengo motorizado con un motor v8 chrysler 360, y va suave, y muy noble.
Adjuntos
img.JPG
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Por jesús n.mosquera
#618785
hola, me estais dando ideas, y quizas el mio le haga bimotor y pongo dos 46
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Por jesús n.mosquera
#618792
hola osirix, ahora en serio, opino que el calmato sports 40 es lo que es y para lo que es, con un 46 tiene de sobra para el vuelo que puede hacer
un saludo
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Por _ShoGo_
#618802
MALAPATA escribió:hola osirix, ahora en serio, opino que el calmato sports 40 es lo que es y para lo que es, con un 46 tiene de sobra para el vuelo que puede hacer
un saludo
Hay por ahí una foto de un tio que hacía torque roll con el.. :shock:
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Por j242lu
#618894
Si ves que te quedas corto de motor con el webra,ponle este.........

http://es.youtube.com/watch?v=mutb7KgA9 ... re=related

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

La verdad es que con un 46 ya vuela de lujo.Si le pones mas motor,lo unico que vas a ganar es peso,ya que por mucha potencia que ganes,no te compensara la perdida de comportamiento en vuelo que este avion tiene.
Para mi gusto,es el avion perfecto tal y como viene de fabrica y sin sobremotorizar,ya que tiene unas caracteristicas de vuelo que ya quisieran muchos acrobaticos.
Es mas,yo lo recomiendo incluso para aprender,pero sin tanto motor.
Como mucho(si es que quieres sobremotorizarlo) yo le pondria un AX 55 porque pesa lo mismo que el 46 y da la potencia de un 61,pero ese es el tope(para mi gusto).
Lo demas,(como lo de ponerle un 91)ya lo dejaria para el de 180 cm.

Saludos.
Por rover45
#619114
Hola, a todos, cada uno hace lo que quiere, eso por supuesto, pero creo que estamos olvidando algo que se llama, superfice alar y carga alar, un calmato va perfecto con una 46, que le metes un 61 pues a lo mejor tambien y un 91 y si soporta el v8 del crysler pues tambien, porque no, si el 61 pesa más que el 46, digais lo que digais, al menos el planeo estara perjudicado por el lastre alar de ese mayor peso, que el tipo de configuración y la cantidad de cuerda, soporta ese sobrepeso, vale pero no ha mejor. Mas potencia a igual peso, ok, si la mayor potencia tambien conlleva mayor peso, entonces no esta tan claro.

Saludos.
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Por _ShoGo_
#619115
os 46 ax -> 489g
os 61 fx -> 669g
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Por cote
#619150
Vamos a ver el calmato como viene vuela de lujo con el 46 y con potenica justa como pra trepar ya que no es ningun 3d si quieres uno pues compra un bossanova o algo del estilo , este señor por lo que se ve como en mi club pasa es de los que le gusta correr y dice que si se le puede colocar un 61 pues yo digo que si se le puede poner colocando el ccg en su sitio y reforzando un poco la parallamas un poco nada mas ya que de fabrica viene dura de narices , con una 12x7 volara mucho mas rapido que es lo que quiere este señor para sacarle el maximo partido al calmato yo si me lo comprase de nuevo le pondria un 55ax ya que te sobrara mas potencia saludos.
#619181
Osirix escribió:Hola compañeros,
Me gustaria haceros una pregunta, tengo un Calmato de ala baja, y aun sabiendo que con un 46 va de lujo, me gustaria saber si mejoraria mucho con un Webra 61Ls que e adquirido recientemente.
Se que va sobremotorizado, pero esto me ayudaria a lograr mejores maniobras y mayor respuesta no?Aparte de eso querria saber que helice me recomendais para hacer un poco el loco con el avion, nada exagerado.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias
hola, pues visto lo que pregunta Osirix, entiendo que no pretende correr mas, y si quiere efectuar maniobras algo mas radicales, y para eso no precisa cambiar el motor, aumentando carga alar o desplazando el c.g. pon una hélice 12,25 X 3,75 en el motor 46 y creo que lograrás lo que tu quieres, nada exagerado
un saludo
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Por _ShoGo_
#619198
También hacen acrobacia los veleros en ladera.. y no hablo de motoveleros. Para las maniobras 3D si que hace falta motor, porque en muchas de ellas el avión queda sin sustentación, solo colgado de la pala, pero sacarle acrobacia a un avión como el calmato no es cuestión de motor, creeme.
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Por cote
#619305
Pues yo cuando tenia el calmato sports como un par de meses con mi 46 tt echava en falta un poco de potencia ya que los cuchillos los hacia hay hay a tope de motor , estamos hablando de un avion muy floton al que si le metes mas peso no dejara de serlo no sera un avion cabron con 200 gramos mas de peso os lo digo enserio que aguanta bastante , si estoy con vosotros que con el 46 bien pero digo yo que para sacarle el maximo partido cuando este aburrido de el con un 55a xo 61 iria de perlas .
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Por j242lu
#619367
MALAPATA escribió:pon una hélice 12,25 X 3,75 en el motor 46 y creo que lograrás lo que tu quieres, nada exagerado
un saludo
Esa es una solucion para hacer alguna maniobra,pero le perjudicara en otras.
Ademas forzara el motor mas de la cuenta en la mayoria de figuras y solo le servira para llevar el motor sobre-revolucionado.
Una helice para hacer 3D no cambiara el comportamiento del avion,si no la del motor,y te aseguro que se hace lo mismo con una 11/6 y que con una 12,25/3,75 y un buen 46.
Lo unico que va a conseguir con eso es que el avion vuele mas lento y el motor este mas revolucionado.
Ya habia leido algo sobre lo de ponerle esa pala a este avion,y a mi personalmente,no me gusta.

Si lo que OSIRIX quiere saber es si le puede montar el webra 61,la respuesta es SI.
Claro que se lo puede montar,y seguro que volar volara bien,pero ira sobremotorizado.
En Ripollet(R.A.C.B.S.A) hay un Calmato Sports 40 volando con un O.S 61 FX,pero este esta modificado.
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Por cote
#619371
j242lu escribió:
MALAPATA escribió:pon una hélice 12,25 X 3,75 en el motor 46 y creo que lograrás lo que tu quieres, nada exagerado
un saludo
Esa es una solucion para hacer alguna maniobra,pero le perjudicara en otras.
Ademas forzara el motor mas de la cuenta en la mayoria de figuras y solo le servira para llevar el motor sobre-revolucionado.
Una helice para hacer 3D no cambiara el comportamiento del avion,si no la del motor,y te aseguro que se hace lo mismo con una 11/6 y que con una 12,25/3,75 y un buen 46.
Lo unico que va a conseguir con eso es que el avion vuele mas lento y el motor este mas revolucionado.
Ya habia leido algo sobre lo de ponerle esa pala a este avion,y a mi personalmente,no me gusta.

Si lo que OSIRIX quiere saber es si le puede montar el webra 61,la respuesta es SI.
Claro que se lo puede montar,y seguro que volar volara bien,pero ira sobremotorizado.
En Ripollet(R.A.C.B.S.A) hay un Calmato Sports 40 volando con un O.S 61 FX,pero este esta modificado.
LLevas toda la razon con un 46 si te gusta correr en el calmato lo vas a llevar casi a tope todo el tiempo cosa no buena para ningun motor , mejor que sobre chihca y que no falte saludos.
#619378
MALAPATA escribió:
Osirix escribió:Hola compañeros,
Me gustaria haceros una pregunta, tengo un Calmato de ala baja, y aun sabiendo que con un 46 va de lujo, me gustaria saber si mejoraria mucho con un Webra 61Ls que e adquirido recientemente.
Se que va sobremotorizado, pero esto me ayudaria a lograr mejores maniobras y mayor respuesta no?Aparte de eso querria saber que helice me recomendais para hacer un poco el loco con el avion, nada exagerado.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias
hola, pues visto lo que pregunta Osirix, entiendo que no pretende correr mas, y si quiere efectuar maniobras algo mas radicales, y para eso no precisa cambiar el motor, aumentando carga alar o desplazando el c.g. pon una hélice 12,25 X 3,75 en el motor 46 y creo que lograrás lo que tu quieres, nada exagerado
un saludo
hola, creo haberme explicado bien, no pretenda correr mas, desde luego con ese paso no lo lograría, entieno que cuando dice mayor respuesta, se refiere a mayor tracción y para eso si vale una hélice de mayor diametro, esa helice se monta en modelos 3d y no quema los motores, porque tampoco el aumento de rpm a pleno régimen es tan drástico, (200-300 rpm sobre una 11/6
saludetes
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Por j242lu
#619454
MALAPATA escribió: esa helice se monta en modelos 3d y no quema los motores, porque tampoco el aumento de rpm a pleno régimen es tan drástico, (200-300 rpm sobre una 11/6
saludetes
Yo no digo que queme los motores esa pala,si no que les hace ir mas forzados.
La verdad es que no me he puesto a medir las r.p.m con una y con otra,pero 200 o 300 rpm de mas en cada figura,al final pasan factura.

Saludos.
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Por jesús n.mosquera
#619466
hola, pues parece que no termino de explicarme bien, no precisa ir a tope de vueltas, el calmato es un modelo muy flotón y puede volar CASI a la velocidad de un 3d, para hacerle "bailar", desde luego si quiere correr con esa pala termina abrasando el motor.
saludos
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Por cote
#619533
MALAPATA escribió:hola, pues parece que no termino de explicarme bien, no precisa ir a tope de vueltas, el calmato es un modelo muy flotón y puede volar CASI a la velocidad de un 3d, para hacerle "bailar", desde luego si quiere correr con esa pala termina abrasando el motor.
saludos
Hola llevas toda la razon el calmato te deja tirar de profundiad a tope y calar en motor practicamente que baja sin balancerarse saludos.

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