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Por nikko
#1022517
Que os parecería un calmato con un dl20?

Seria una buena opción o mejor desistir¿..

Si dais puntos de vista positivos lo intentamos igual es un error

A ver q sale ok
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Por Miguel Doblado
#1022562
Hola, es demasiado motor para un calmato, incluso para el 61 (el grande).

Un 61 glow, pesara mas o menos 650grs, mientras que un DLE20cc pesa 840grs con ingnicion, pero tienes que sumarle el peso de la pila para la ignicion.

Volar volara, iria un poco peson, potencia y fiabilidad de sobra, consumo minimo, arranque muy facil, en fin, aun no hay muchos aviones adecuados a este motor, pero ya saldran :wink:

Saludos!
Por greenbaron
#1022572
Francamente, me parece una barbaridad. Es como meterle un Cosworth V8 a un Opel Corsa, no te sirve la bancada, ni el cambio, ni los palieres, ni las ruedas, ni los frenos, ni nada de nada...

Saludos
Por gonzalogarciaroldan
#1025445
hola yo tengo un calmato 60 con un motor zenoha 20 y va de maravilla, nada de peson y vuela de maravilla ademas de la autonomia que tiene.aunque es verdad que hay que currarselo un poco
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Por Benji
#1025505
Jba no por favor... ni se te ocurra.
Monta un DLE20 vas a flipar. Lo mismo va un poco descompensado de peso, pero potencia va tener desde luego.
Ha y un RCGF 15cc no tiene sentido pues pesa 23 gr más que el DLE20.
Pero el mejor motor que puedes montar es un 60 Glow.
Otra opción es Electrificarlo tiene que quedar de lujo.
Bueno ya nos contaras.
Ponte algunas fotillos...
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Por j242lu
#1025520
gonzalogarciaroldan escribió:hola yo tengo un calmato 60 con un motor zenoha 20 y va de maravilla, nada de peson y vuela de maravilla ademas de la autonomia que tiene.aunque es verdad que hay que currarselo un poco
Eso de que va de maravila..permiteme que lo dude.Y menos con un zenoha,que pesa el doble que cualquie 61 glow,osea que "peson" ha de ir quieras o no.
Volar puede que vuele..,pero de maravilla.. :?

La mejor opcion es una turbina de 8/12 kg de empuje.. :twisted:
Por Jorge Murcia
#1025532
Brutu escribió:Jba no por favor... ni se te ocurra...
Yo solo he tenido un JBA, el 15 de gasolina. ¿Qué es lo que le ocurre para que te parezca una locura?
Por Pacogarcia
#1025587
Si no recuerdo mal, el fabricante declara 2,5hp de potencia a 9000 revoluciones, luego parece que tiene más potencia que el Crrcpro 26 cc, yo este último lo tengo montado en un Edge 540t de unos 4,800kg y 1,85m con una 18x6 y no es que tire de el hasta el infinito, pero hace acrobacia perfectamente.Te cuento esto para que te hagas una idea, a mi personalmente me parece una locura, no se que helice monta el 20cc pero seguro que toca en el suelo , en mi club hay varios calmatos electricos con palas 15x algo y han tenido que alargar el tren delantero por que tocaba.


Entiendo que con maña se podrá hacer, pero tambien , como dice greenbaron , podrias montar un v12 a un corsa, de todas formas si te apetece experimentar...........espero que cuelges un video :D :D y que te salga bien claro.



Un saludo.
Por El Maleta
#1025626
Un compi tiene un calmato 60 con el 15cc de modelgifts y va de lujo, volando a un cuarto de stick, le sobra por todas partes motor, para un calmato normal me parece una barbaridad pero cada uno es cada uno.
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Por Benji
#1025632
Siento si alguno le molesta pero he tenido muy mala experiencia con los JBA, y pagan justos por pecadores.
La verdad es que el 15cc de gasofa no lo he probado y no puedo opinar de el.. Pero los glow he salido escopetao..
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Por j242lu
#1025639
Este fin de semana he visto volar un entrenador hecho de contrachapado(unos 7kg segun el dueño) volando con un JBA 52.Para ser un entrenador volaba perfectamente.pero a mas de medio gas todo el rato.El motor va superfino y sin problemas,(aunque despues de algun que otro ajuste,eso si).
Lo que quiero decir con esto es que el Calmato sports 60 volaria perfectamente con el JBA 52,pero claro..,sin pedirle peras al olmo... :twisted:
Sinceramente..,si no es para poner un satelite en orbita con el calmato,yo no le pondria un DLE 20cc(y ni aun asi... :D )
Los experimentos con gaseosa..,que es mas baratita :twisted: :twisted:
Si quieres un avion para ese motor,ponlo en cualquier acrobatico para un 26cc,que como bien dice pacogarcia,te lo movera mejor que CRRC Gf 26i y con menos peso.

Saludos.
Última edición por j242lu el Sab, 19 Feb 2011 10:29, editado 1 vez en total.
Por Jorge Murcia
#1025696
Brutu escribió:Siento si alguno le molesta pero he tenido muy mala experiencia con los JBA, y pagan justos por pecadores.
La verdad es que el 15cc de gasofa no lo he probado y no puedo opinar de el.. Pero los glow he salido escopetao..
No me molesto. No soy talibán de ninguna marca. Simplemente es que tengo ese motor y no le he visto nada malo y quería saber si tu tenías constancia de algún problema que yo no.
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Por Benji
#1025703
No pasa nada hombre...
¿Que tal va ese motor?
Me gustaría saber un poco mas de el.
Por lo que he oído tiene muy buena relación peso potencia.
Quiero montar un P40 y le voy a poner un gasolina de estas características.

Pero bueno esto es otro tema…
Cuando tenga algo mas claro abriré un hilo nuevo.
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Por j242lu
#1026216
jorgemurcia escribió:Pues por eso preguntaba. Por desgracia aún no lo he podido volar, sólo hacer el rodaje y probarlo en tierra, pero pinta bien, ya veremos.

Aquí lo podéis ver montado en un avión parecido al protagonista del post:

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... 8&start=89
He estado mirando los pesos y prestaciones de los motores y la verdad es que con este si podria volar bien.
120 gramos mas no le afectaran demasiado,pero el DL 20 pesa 1 kg,mas la bateria...eso serian ya casi 300gr mas en el morro,para mi gusto,demasiado.
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Por Juan Manuel
#1026283
Que ganas de complicase la vida............................. :? :? :? :? :? . Queremos ahorrar en combustible........
monta un velero................... Que burradas................... He volado un telemaster de 2,5 mtrs con un supertigre 61 con más años que yo.
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Por MAGRAS
#1026399
Hola Nikko,

No te aconsejo para nada que le pongas un DL20, te va a ir sobremotorizado, y posiblemente se te desarme el avion en pleno vuelo.

Tengo un Calmato 60 con un J15G de gasolina, te puedo decir que a medio stick va ya sobrado de motor, lo he tenido que reforzar, pues en una ocasion las aletas de balsa que lleva el Calmato a izquierda y derecha del motor, se abrieron en pleno vuelo y el timon de cola se desprendio del avion, lo salvé de milagro.

Saludos
Por benitos
#1030364
Hola buenas:

Yo poseo un calmato con un dle-20, esto es una maravilla , en mi club hay tambien con el 15 de jba y es como el agua y el vino.

El avion es una gozada y el motor una maravilla, yo tengo tambien un edge 50cc y un mxsr y vuelo el calmato por que me permite realizar maniobras y en las trepadas hay que verlo, si os interesa este finde lo gravo y lo cuelgo en you tube

A y lo de que lo desmonta ni de coña el dl tiene y trasmite menos vibraciones que el jba.

saludos
Por benitos
#1030366
A se me olvidaba el peso del avion es de 4600 con todo y la diferencia de peso entre el dl y el jba es de 20 gr y ademas no hay que olvidar que el dl es un motor de gasolina y el jba una conversion hay que ir como minimo al 5 % de aceite es decir esto significa que al relanti se engrasa la bujia y empieza a dar fallos a bajo regimen luego las especificacione spone que en potenci son parecidos por mis manos han pasado los dos y el dl tiene un 30% mas de potencia con lamisma helice llevo una 14x10, al principio lo probe con un rcfg15cc y no lo movia..

Bueno amigo concretando refuerza un poco el avion y montale el dl. ya me contaras.
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Por Benji
#1030370
Hola benitos, ponte un video cuando puedas..
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Por j242lu
#1030881
benitos escribió:A se me olvidaba el peso del avion es de 4600 con todo y la diferencia de peso entre el dl y el jba es de 20 gr y ademas no hay que olvidar que el dl es un motor de gasolina y el jba una conversion hay que ir como minimo al 5 % de aceite es decir esto significa que al relanti se engrasa la bujia y empieza a dar fallos a bajo regimen luego las especificacione spone que en potenci son parecidos por mis manos han pasado los dos y el dl tiene un 30% mas de potencia con lamisma helice llevo una 14x10, al principio lo probe con un rcfg15cc y no lo movia..

Bueno amigo concretando refuerza un poco el avion y montale el dl. ya me contaras.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Alucinante... :shock: :shock: :shock: :shock:
Yo ya no digo na.. :?
Por Jorge Murcia
#1030888
j242lu escribió:
benitos escribió:A se me olvidaba el peso del avion es de 4600 con todo y la diferencia de peso entre el dl y el jba es de 20 gr y ademas no hay que olvidar que el dl es un motor de gasolina y el jba una conversion hay que ir como minimo al 5 % de aceite es decir esto significa que al relanti se engrasa la bujia y empieza a dar fallos a bajo regimen luego las especificacione spone que en potenci son parecidos por mis manos han pasado los dos y el dl tiene un 30% mas de potencia con lamisma helice llevo una 14x10, al principio lo probe con un rcfg15cc y no lo movia..

Bueno amigo concretando refuerza un poco el avion y montale el dl. ya me contaras.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Alucinante... :shock: :shock: :shock: :shock:
Yo ya no digo na.. :?
j242lu, ¿qué es lo que te resulta alucinante?

Verás, benitos nos dice que con el JBA es una conversión de un glow, que hay que ir a un mínimo de 5% de aceite y que la bujía termina engrasándose con los consiguientes fallos de motor. Y todo esto me hace dudar de que estemos hablando del mismo motor, porque el JBA al que yo me refiero (modelo J15G) es un diseño para gasolina, va al 3% de aceite (según las instrucciones del fabricante) y yo no he percibido nada de eso del engrase de la bujía. Por otro lado termina hablando del rcfg15cc, así que ya me he perdido.
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Por Benji
#1030904
Yo estoy igual de perdido.. Porque el distribuidor del JBA 15cc gasolina dice que es un motor fabricado para gasolina con sus correspondientes rodamientos y tal..
No se, no se...
¿Alguien tiene un JBA J15G de 15cc de gasolina y pueda hablar de el..? Pues tengo un cacao que lo flipo..
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Por j242lu
#1030935
Pues me parecen alucinantes los comentarios que leo.
Para empezar,el JBA SI es una conversion de un 15cc(mas conocido en glow como 91).Es el mismo que el 91 en glow,pero con un carburador Walbro.
En segundo lugar,no es cierto que tenga que ir al 5% de aceite.Con un 2/3% ya funciona perfectamente sin fallos.El RCG 15cc si es gasolina.. :arrow:
En tercer lugar,este avion se moveria hasta con un 46 glow,osea que imaginate con un 91(15cc)gasolina,que en realidad es equiparable a un 61 glow por potencia.
Lo cual me lleva a pensar que,si no es por el precio del combustible,no tiene logica,ya que un 61(JBA)vale unos 90€ y este vale 170€ mas la bateria del encendido.. :?
En cuarto lugar,todo este post me parece una barbaridad,ya he puesto desde el principio,que para ponerle un DLE 20cc,mejor le ponemos directamente una turbina y acabamos antes.

No se tu,pero yo flipo con todo esto.. :mrgreen:
Adjuntos
jba15g-1.jpg
Esto es un JBA 15cc
rcg15.jpg
Este si que esta fabricado para ser gasolina.

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