Hola! Yuuuuuuhuuuuuu! Ya he volado! He despegado, volado y aterrizado todo yo solo con mi calmato, mucha gente mirando, una mierda de pista y bastantes nervios. La segunda vez he disfrutado de lo lindo con un looping, un rizo, giros de másde 60º, pasadas rasas, escaladas verticales,.... una pasada!! No es broma, he hecho todo eso y me lo pasado en grande! Todo perfecto.
Os voy poniendo fotos, vídeos y comentarios de la jornada.
Por cierto, el calmato es una pasada! Es estupendo, vuela él solo y cuando tu le dices por dónde volar obedece de forma instantánea. Un entrenador de grandísima calidad, eso sí, sobremotorizado. Vuela con 1/3 de gas del 46AX y con gran sustentación.
Bueno, pues llegamos al campo y no había ni viento. Sacamos bártulos y volamos el de mi amigo. Ya es un profesional y lleva un motovelero. Se ha comprado un Eclips de Mantua para aprovechar el motor .15. El sol detrás de las nubes
cosa buena. Comienzan mis preparativos echando combustible, apretando hélice, comprobando servos,... y mis pupilos siempre atentos a los consejos del maestro Jedi
Vale, bien peinado gano mucho
Bueno, después de esa clase magistral seguida de extensa batería de preguntas, me dispongo a poner las alas y dejar todo preparado. A continuación la foto de antes del despegue, por si ya no volvemos a ver el avión
Un pasajero improvisado insiste en querer volar encima del avión y parecía estar muy dispuesto a viajar
Bueno, unas pruebas de correteo y me dispongo a volar mi primer objeto (así es, bueno excepto la cometa acrobática)
Os pongo el enlace al vídeo, que no tiene ni sonido ni buena imágen, pero menos da una piedra. Si os fijáis, justo en el momento de despegar el avión da con el ala en una planta y se gira
Ya tengo cortacesped
http://www.megaupload.com/es/?d=0W2OGDV4
Bueno, pues como era mi primer vuelo pues estaba trimando el avión y por eso lo llevaba tan lejos. Una vez trimado pues ya hice pasaditas por encima nuestro
y alguna a baja altura y nivelado
Ya tenía que ir pensando en el aterrizaje, así que voy enfilando el avión y bajando potencia
http://www.megaupload.com/?d=6LV96WPL
Éramos toda esta gente, que no creas que se apartaban para aterrizar,
a grito límpio. Aplaudieron y todo
Ahora ya se han animado unos cuantos más
Bueno, merendamos un poco, volamos otra vez el de mi amigo y todo bien. Así que volvemos con el mío.
Me dispongo a despegar, esta vez sin miedo, pero si caigo en uno de esos bache el avión salta y se descontrola. Suerte que ya tengo experiencia en llevar el coche a toda caña. Despego a la tercera, acunando las otras dos. Ahora sí disfruto
Doy vueltas, giros pronunciados, pasadas suaves, y me dicen... un looping
pues allá vamos: motor, timón al cabeceo hacia arriba y... voilá vuelvo a bajar motor (aplausos
). Pero no saben que yo quiero más, jeje, digo a mi amigo... ahora un rizo y me dice no! no te arriesgues: motor, quito dual rate, alabeo y ..... buf! vaya velocidad de rizar! (aplausos).
Vuelo un ratito y digo... cuánto tiempo llevo? nadie sabe. Bueno, dentro de 5 minutos avisáis.
A los 5 minutos comienzo maniobras de aproximación. Buf! hasta la 5ª no va bien y.... tomo tierra pero atravesado.... cuneta y cola arriba! haciendo el pino! gracias a las matas de las cunetas todo perfecto.
El último vuelo ya fue estando mi amigo y yo solos y ya hicimos la foto de el último aterrizaje del día con su avión.
Bueno, pues el resúmen. He disfrutado mucho hoy y recomiendo a todo el mundo que entrene mucho con el simulador (pero uno bueno como el G3) y cuando pase el vuelo de perder nervios, todo será chupao!!
Por cierto, la fecha de la cámara está mal puesta, pero.... menuda coincidencia!
Un saludo
Kyosho Calmato Trainer
OS 46AX (con alaba 5% nitro 18% aceite)
Futaba 6EXAP
¡¡Las hélices de Master Airscrew cortan mejor que los cutter!!
Automodelista practicante
Club PICAL ARC en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
1/10 Touring Gas.