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El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

#247058
despegue con un aleron invertido, me tocaron la radio y ese fue el resultado, pense en cambiarlo, pero era demasiado tarde. pero ya se sabe, novato rompe que te cagas, me va a constar una pasta todos los aviones. :cry: :evil:
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Por miguelon35
#247059
otra fotito,ahora en reparación.
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Por miguelon35
#247061
la verdad si os digo,es duro de pelar, cayo boca arriba, el ala ni la toco,ni arañada, el timon de direccion estaba intacto,sin arañazos,solo el morro, y ya veis.lo recomiendo al maximo este avioncito. volvere a volarlo para quitarme el miedo de el.si lo vuelvo a romper, otra vez a reparar. ya el motor 46 ax a tocado 2 veces el suelo. el primero el arising que quedo peor aun,solo la cola quedo.. y el que os recomiendo mejor de todos para aprender es el magister de multiplex, ese si que a pegado leches, y nada hay esta volando el tio con un 25, lento es, pero para aprender a volar y despegar y aterrizar, es el mas duro. os lo recomiendo a todos los q empezeis.saludos, pondre fotos cuando este terminado. :wink: [/i]
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Por miguelfs14
#247924
msancor33 escribió:la verdad si os digo,es duro de pelar, cayo boca arriba, el ala ni la toco,ni arañada, el timon de direccion estaba intacto,sin arañazos,solo el morro, y ya veis.lo recomiendo al maximo este avioncito. volvere a volarlo para quitarme el miedo de el.si lo vuelvo a romper, otra vez a reparar. ya el motor 46 ax a tocado 2 veces el suelo. el primero el arising que quedo peor aun,solo la cola quedo.. y el que os recomiendo mejor de todos para aprender es el magister de multiplex, ese si que a pegado leches, y nada hay esta volando el tio con un 25, lento es, pero para aprender a volar y despegar y aterrizar, es el mas duro. os lo recomiendo a todos los q empezeis.saludos, pondre fotos cuando este terminado. :wink: [/i]
Hola!! Jejejeje, los dos lo hemos estrenado de lo lindo! Yo me aventuré solito y sin haber volado nunca ningún avión. Lo regulo bien, lo pruebo, carburo bajas para no tener sustos.
Mariposas en el estómago, garganta seca y pienso.... "seré bobo que me pongo nervioso". A mi lado dos amigos y una pareja que pasaba con el coche y se quedó flipado al ver el avión. Intenté aclarar mi mente, corro por la carretera el avión, vuelvo, otra vez y lo vuelvo a llevar pero esta vez motor a tope, humareda y salpicaduras de combustible (si es que lo riego al llenarlo, jeje), velocidad (mis amigos me dicen: lo vas a subir :twisted: ), profundidad y...... arriba como un campeón buuuuuuf, ¡como sube! bocas abiertas a mi alrededor, pero mi vista se nubla, ahhhhhhhh, el soooool, ahhhhhh, invertido, ahhh, bajo motor, ahhhh, no veo, se da la vuelta al girar alabeo? looping para recuperar, noooooooo, uf!, pero qué hace! mier....! bajo motor e intento que se aporrice suave encima de la pimpollada..... cracks!!!!! ahhhhhhh! Ésto en unos segundos, jejeje, mierda de nervios. Ni siquiera me dejaban ver el avión. Me temblaba hasta la boca!
Vamos a por el avión y buscando buscando, buscando, buscando más, buf! pero dónde ha llegado! seguimos caminando más y... allí! buf! pues parece que no está tan mal!
Mier....., a escasos 50cm de una cagada enorme! por poco además de astillas, me llevo la merienda :?
Bueno, pues la verdad es que es durísimo este avión. Se la despegado, no roto. Tren de aterrizaje trasero se arrancó (cosa normal), parallamas y motor despegados (un poco rajado el listón), brazos de servos rotos y sujección de un servo arrancada :shock: , alas intactas, estabilizador trasero intacto, timón un poquito despegado del fuselaje, bandeja de servos rota, motor sucio (ya está limpísimo después de haberlo desmontado y limpiado :D ), hélice y cono rotos, kwiks de alabeo perdidos, cable de servo cortado (ya está soldado y con termorretractil :D ).

Bueno, pues está en fase de reparación poco a poco, pero estoy muy contento con el avión. Ahora tengo que quitame esos nervios que no me dejaron actuar y sobre todo no volar por la tarde y con el sol de frente.

Evalué el ir a un campo de vuelo, pero tener que pagar la licnecia federativa y además la cuota del club (de tod el año), pues me salía por el precio de otro avión. Además parece que la gente se va animando al vernos con el avión y salen nuevos aeromodelistas. No, si al final sale un club!

Espero que la cosa se te de bien, porque parece que ha sido un buen golpecito.

Los kwik links y las varillas supongo que son fáciles de conseguir en tienda de RC, verdad?

Un saludo
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Por j242lu
#249812
juas,eso que contais no es na.Yo acabe haciendo,con el morro de uno,y la cola de otro,(dos iguales,claro)uno.Al final se lo regale a un forero que me compro un trainer 60.pero os aseguro que le meti a los dos calmatos,una serie de aporrizajes tremenda.Hasta descolgar la parte delantera,(que es la que hice servir en el ultimo),de uno de los arboles cercanos al campo de vuelo,hasta desenterrar el motor de un campo labrado,(estaba enterrado un palmo en el suelo).Ese dia,el del motor,rompi hasta las pilas.
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Por Antonio torque
#250045
Bueno dentro de lo malo no fue demasiado.

Siempre que vayas a despegar antes de acelerar y salir a volar mueve los mandos para ver que están todos bien y que se mueve correctamente.

Saludos
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Por miguelon35
#250272
el mio ya esta de lo lindo arreglado, hoy lo he volado yo solito, y la verdad que es un alucines, eso despues de como quedo. la verdad que hay poca diferencia a como estaba, ahora lo unico que esta el triple de reforzado que antes es entero de chapon por delante, pesa un poco mas, pero en un golpe se salva el cacharro. vuela muy bien,para mi gusto estos aviones estan sobrados de motor, un 46ax, esta sobremotorizado.para aprender es mucha velocidad, yo creo que ese avion con un 32 o un 40 va demasiado. yo tengo mi magister que para mi es lo mejor que he comprado, sigo aprendiendo a volar con el y porrazos lleva como 5 calmatos nuevos. y esta intacto. pocos aviones pueden soportar tanto. lo llevo con un 25fx de O.S. y va despacito pero mu bien. te aconsejo este avion si puedes comprarlo. un saludo. ideal para aprender.............. :lol: 8)
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Por miguelfs14
#250400
msancor33 escribió:el mio ya esta de lo lindo arreglado, hoy lo he volado yo solito, y la verdad que es un alucines, eso despues de como quedo. la verdad que hay poca diferencia a como estaba, ahora lo unico que esta el triple de reforzado que antes es entero de chapon por delante, pesa un poco mas, pero en un golpe se salva el cacharro. vuela muy bien,para mi gusto estos aviones estan sobrados de motor, un 46ax, esta sobremotorizado.para aprender es mucha velocidad, yo creo que ese avion con un 32 o un 40 va demasiado. yo tengo mi magister que para mi es lo mejor que he comprado, sigo aprendiendo a volar con el y porrazos lleva como 5 calmatos nuevos. y esta intacto. pocos aviones pueden soportar tanto. lo llevo con un 25fx de O.S. y va despacito pero mu bien. te aconsejo este avion si puedes comprarlo. un saludo. ideal para aprender.............. :lol: 8)
Hola! Pues yo acabo de terminarlo. Lo he arreglado en ratitos por la noche porque tengo exámenes. Hasta dentro de una semana no lo podré volar, pero ya no me pondré nervioso y seguro que la cosa va bien.
Me alegro mucho de que lo hayas arreglado. Yo he reforzado lo alerones porque no está muy bien hecha la fijación de la varilla en el alerón, así que he abierto un cuadradito, echado bien de epoxi, rellenado con algún cachito de madera y tapado otra vez. Ahora ya no tiene nada de holgura al mover los alerones.

Un saludo
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Por miguelon35
#250528
eso de que el miedo no lo tendras,,,,, que tu te crees que no. a mi todavia me tiembla todooooooo. hasta a veces con el magister.hoy he aterrizado 1 vez de 5 despegues. hacia un viento tremendo. pero como nada, es de elapor y aguanta lo que le heches.....el calmato hoy me hubiera quedado sin el.jejejejej :cry: 8)
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MAGISTER PREPARANDOSE.JPG
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Por miguelfs14
#250562
msancor33 escribió:eso de que el miedo no lo tendras,,,,, que tu te crees que no. a mi todavia me tiembla todooooooo. hasta a veces con el magister.hoy he aterrizado 1 vez de 5 despegues. hacia un viento tremendo. pero como nada, es de elapor y aguanta lo que le heches.....el calmato hoy me hubiera quedado sin el.jejejejej :cry: 8)
Hola! Jejeje, el calmato con un poquito de viento bien, así se puede aterrizar más despacio.
Cuando me di la castaña, vino uno a vernos y resulta que quiere comenzar en ésto. Nos pidió consejos, pero como somos nuevos, pues no sabíamos muy bien. Lo que está claro es que debe olvidarse de los eléctricos y comprarse una buena emisora (6 canales mínimo). Yo me acordé de tu magister y de cómo dices que iba, así que ¿crees que puede ser una buena opción para aprender? El tío no ha cogido ni siquiera un simulador, así que esa es la primera tarea. Creo que aprender con un calmato puede ser complicado, sobre todo si no estás muy familiarizado con los movimientos que puede hacer un avión y la forma de hacer las maniobras.
Pues eso, que te pido consejo para saber si el magister con el .25 es buena opción de aprendizaje. Supongo que cuando se quiera poner con ello ya sabré llevar el calmato y podré ayudarle no el trainer. Si no me equivoco el magister es eléctrico, no?

Habíamos pensado en que se comprase un calmato25 o algo similar y que luego lo pudiese vender una vez tuviera cogido el truco y lanzarse con los .46. Pero es una pena que el calmato25 cueste casi lo mismo que el calmato40. Lo del motovelero es complicado porque luego a ver a quién se lo colocas, ya que con un .15 no se puede hacer mucho, no?

Un saludo
Por mivion
#250584
miguelfs14,
yo tambien comencé solito sin simuladores ni nada, me fui con un amigo que ya había recibido alguna clase (poco mas o menos mantenerlo en el aire) total que lo despego consigo volarlo en plan mosca cojonera, salvando una situación crítica (se nos alejo comenzando a caer sin control, dejamos de verlo pero me quede tirando de profuncidad y un par de eternos segundos despues lo vimos subir de nuevo, milagro!!!, milagro!!!) y a la hora de aterrizar:

-yo: viene bien?
-amigo copiloto: más o menos
-yo: quito motor?
-amigo copiloto: si, un poco.
-yo: bajo más?
-amigo copiloto: eeeeeeh
-yo: eeeeeh que?
-amigo copiloto: dale motor y sube
-yo: queeee? si viene bien no?
-amigo copiloto: deja

el me da motor sin quitarme la emisora y yo insisto en aterrizar, entro algo fuerte, y se despegó el estabilizador, de lujo para ser mi primer vuelo. Nos vamos a casa para tranquilizarnos y reparar. Al día siguiente, al cargarlo en el coche, no se que tonteria me pasó por la cabeza, solté en kwicklink de profundidad pq me daba en la puerta del coche y no quería forzar el servo, pues imaginar lo que vino despues, no se como pero despues de correr por la pista (recta principal de un circuito de autocros) como alma que persigue el diablo, despego:

-yo: trepa mucho
-amigo copiloto: si, pica un poco
-yo: eso intento
-amigo copiloto: pica más
-yo: no responde
-amigo copiloto: malo...
-yo: no va la profundidad
-amigo copiloto: maricón el ultimo...

cuando perdio la velocidad dio la campanada y con los nervios pues derechito para el suelo, se reventó.

MORALEJA: como se me ocurriria soltar el kwicklink, valiente gilipollez, ahora le coloco una anilla de macarrón de silicona a todos los kwicklink, y compruebo todos los mandos antes de despegar, más de una vez, en ocasiones la letra con sangre entra.

Un saludo.

PD. perdonad que me halla quedado largo, pero despues del alegrón del primer vuelo, reventarlo al día siguiente de esa forma, no se me olvidará nunca.
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Por miguelon35
#250643
ni de coña un calmato,,,,,yo cuando empece me ofrecieron el magister de multiplex, y lo vi y dije eso no hombre es de corcho.eso se rompe con mirarlo, y yo compre un arising de balsa, y en el 3 vuelo no quedo nada. y despues me aconsejaron el magister por resistencia, y lo compre en abril.. y de lujo. lleva porrazos de todo tipo, y no ha roto nada,de nada. todavia no he pegado nada con ciano,solo he cambiado la bancada, ahora es mas fuerte,por hay no rompera, la bancada que lleva de casa esta bien para elctrico, pero no para soportar el peso de un 46, o un 25. yo no puedo habvlar mal de este avion, aun hoy he volado y si hubiera llevado el calmato me hubiera quedado sin el. es un entrenador la leche.lo recomiendo a todos. ahora voy a ponerle un 40 os que he comprado de 2º por solo 20 euros, y debe ir mas sueltecito. pero para empezar un 25 va sobrado, y lentito.( cual es el calmato 25?? no lo conozco) ponme foto si puedes..... 8) :shock:
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Por miguelfs14
#250733
mivion escribió:miguelfs14,
yo tambien comencé solito sin simuladores ni nada, me fui con un amigo que ya había recibido alguna clase (poco mas o menos mantenerlo en el aire) total que lo despego consigo volarlo en plan mosca cojonera, salvando una situación crítica (se nos alejo comenzando a caer sin control, dejamos de verlo pero me quede tirando de profuncidad y un par de eternos segundos despues lo vimos subir de nuevo, milagro!!!, milagro!!!) y a la hora de aterrizar:

-yo: viene bien?
-amigo copiloto: más o menos
-yo: quito motor?
-amigo copiloto: si, un poco.
-yo: bajo más?
-amigo copiloto: eeeeeeh
-yo: eeeeeh que?
-amigo copiloto: dale motor y sube
-yo: queeee? si viene bien no?
-amigo copiloto: deja

el me da motor sin quitarme la emisora y yo insisto en aterrizar, entro algo fuerte, y se despegó el estabilizador, de lujo para ser mi primer vuelo. Nos vamos a casa para tranquilizarnos y reparar. Al día siguiente, al cargarlo en el coche, no se que tonteria me pasó por la cabeza, solté en kwicklink de profundidad pq me daba en la puerta del coche y no quería forzar el servo, pues imaginar lo que vino despues, no se como pero despues de correr por la pista (recta principal de un circuito de autocros) como alma que persigue el diablo, despego:

-yo: trepa mucho
-amigo copiloto: si, pica un poco
-yo: eso intento
-amigo copiloto: pica más
-yo: no responde
-amigo copiloto: malo...
-yo: no va la profundidad
-amigo copiloto: maricón el ultimo...

cuando perdio la velocidad dio la campanada y con los nervios pues derechito para el suelo, se reventó.

MORALEJA: como se me ocurriria soltar el kwicklink, valiente gilipollez, ahora le coloco una anilla de macarrón de silicona a todos los kwicklink, y compruebo todos los mandos antes de despegar, más de una vez, en ocasiones la letra con sangre entra.

Un saludo.

PD. perdonad que me halla quedado largo, pero despues del alegrón del primer vuelo, reventarlo al día siguiente de esa forma, no se me olvidará nunca.
Hola! Yo es que me pongo muy nervioso y hasta se me nubla la vista! Es mi forma de ser, vaya kk! Así que yo se que si controlo los nervios salgo airoso de las situaciones, aunque sea la primera vez que hago algo, pero solo si me mantengo sereno. La verdad es que tengo la suerte de poder enfrentarme a cosas nuevas sin demasiados problemas, pero siempre sin nervios. Así que como no los controlé pues no duró ni 10 segundos en el aire. Si estoy yo solo seguro que me sale, pero es que se me bloquea la mente :lol: :lol: Eso sí, una despegue magistral :lol: , quedó precioso y la gente que había se quedó boba 8) , pero lo rematé bien :?


Un saludo
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Por miguelfs14
#250735
msancor33 escribió:ni de coña un calmato,,,,,yo cuando empece me ofrecieron el magister de multiplex, y lo vi y dije eso no hombre es de corcho.eso se rompe con mirarlo, y yo compre un arising de balsa, y en el 3 vuelo no quedo nada. y despues me aconsejaron el magister por resistencia, y lo compre en abril.. y de lujo. lleva porrazos de todo tipo, y no ha roto nada,de nada. todavia no he pegado nada con ciano,solo he cambiado la bancada, ahora es mas fuerte,por hay no rompera, la bancada que lleva de casa esta bien para elctrico, pero no para soportar el peso de un 46, o un 25. yo no puedo habvlar mal de este avion, aun hoy he volado y si hubiera llevado el calmato me hubiera quedado sin el. es un entrenador la leche.lo recomiendo a todos. ahora voy a ponerle un 40 os que he comprado de 2º por solo 20 euros, y debe ir mas sueltecito. pero para empezar un 25 va sobrado, y lentito.( cual es el calmato 25?? no lo conozco) ponme foto si puedes..... 8) :shock:
Pues si este amigo se decide por un magister, si no te importa, me enseñas esas mejoras que le has hecho para que el .25 vaya bien sujeto y también el tema de los refuerzos. De momento no te molestes hasta que no sepa nada, que será por lo menos en una semana. Eso del corcho engaña porque parece que se rompe pero aguanta muy bien.
Lo del calmato .25 te lo mando en un link de la web de kyosho. Hay calmato 25 de ala alta http://www.kyosho.co.jp/web/products/ai ... e25-e.html y calmato 25 sports http://www.kyosho.co.jp/web/products/ai ... rts-e.html

La verdad es que el mío apenas tuvo rotos, fueron casi todos despegados o rajas de la madera que se pegan muy bien. Tengo un coche kyosho y el avión lo escogí porque los materiales, la colocación de las piezas y la calidad en general del coche es excelente. Así que kyosho me da confianza de materiales y calidad. Eso de momento. Aparte que los recambios sin problema en cualquier sitio porque es la marca más conocida en RC.

Un saludo
Por Pepelu
#252291
Hola, compis.
Mi humilde criterio, despues de probar y volar en reiteradas ocasiones, distintos modelos de entrenadores de ala alta como: solo striker 46, rimax 30, clasic 40-46, jumper 25, canari y sonic 25. He de comentaros que la más docil y aburrida (solo para novatos muy novatos) es el airising. Es menos ligera que los anteriormente citados y mas robusta respecto al tipo de madera, pero sorprendentemente se comporta como una hoja seca en el aire, quizas el diedro mas pronunciado que en otras. Volarla con viento sin rachas es un placer.
Ánimo a todos los que día a día, fin de semana a fin de semana, promovemos y afianzamos la produción de palillos mondadientes.
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Por miguelon35
#252463
PERdON COMPAÑEROS, SEGUN MI CRITERIO, si pega una hostia por pequeña que sea, te has quedado sin arising star. yo lo comprobe con uno. el primer avion que tube
era demasiado blando en la construccion, y al cogerlo con la mano, se hundia la madera de balsa...............despues de los golpes de un magister yu de volver con el siempre a casa, no quiero nada mas ni se lo aconsejo a ningun novato. es solo mi opinion
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Por miguelon35
#253189
MIGUEL, QUE TAL, HOY HE VOLADO EL CALMATO ESTA TARDE Y LE HE SACADO EL TREN PRINCIPAL,,TIPICO EN ESTE MODELO :cry: , POR LO MENOS NO SE HA LLEVADO NADA MAS, SOLO EL TREN DE CUAJO, VIENE AGARRADO POR UNAS MADERITAS CUADRADAS Y CUANDO LO ARRANCA, LO ARRANCA SOLO ESO. MENOS MAL, AL DESPEGAR ME HA TOCADO EL GANCHO DE PROFUNDIDAD Y SE HA SALIDO DE SU SITIO, CON LA SUERTE DE QUE EL QUE LLEVA EL AVION CUANDO SE SUELTA DE SU AGUJERO LE QUEDA UN REDONDEL POR FUERA PARA NO PERDERLO COMPLETO, PERO EN EL ATERRIZAJE FORZOZO A TODA LECHE , HA ARRANCADO EL TREN, MENOS MAL, ME HUBIERA COSTADO TODO EL AVION ESE KINLI DE PROFUNDIDAD. LA PISTA QUE VUELO ES MUY DIFICIL PARA ATERRIZAR Y ENCIMA ESTA CUESTA ABAJO.IMAGINATE :twisted: :evil: 8) . UN SALUDO.MAÑANA TE CONTARE MAS......................... :o
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Por miguelfs14
#253201
msancor33 escribió:MIGUEL, QUE TAL, HOY HE VOLADO EL CALMATO ESTA TARDE Y LE HE SACADO EL TREN PRINCIPAL,,TIPICO EN ESTE MODELO :cry: , POR LO MENOS NO SE HA LLEVADO NADA MAS, SOLO EL TREN DE CUAJO, VIENE AGARRADO POR UNAS MADERITAS CUADRADAS Y CUANDO LO ARRANCA, LO ARRANCA SOLO ESO. MENOS MAL, AL DESPEGAR ME HA TOCADO EL GANCHO DE PROFUNDIDAD Y SE HA SALIDO DE SU SITIO, CON LA SUERTE DE QUE EL QUE LLEVA EL AVION CUANDO SE SUELTA DE SU AGUJERO LE QUEDA UN REDONDEL POR FUERA PARA NO PERDERLO COMPLETO, PERO EN EL ATERRIZAJE FORZOZO A TODA LECHE , HA ARRANCADO EL TREN, MENOS MAL, ME HUBIERA COSTADO TODO EL AVION ESE KINLI DE PROFUNDIDAD. LA PISTA QUE VUELO ES MUY DIFICIL PARA ATERRIZAR Y ENCIMA ESTA CUESTA ABAJO.IMAGINATE :twisted: :evil: 8) . UN SALUDO.MAÑANA TE CONTARE MAS......................... :o

jejejeje, lo del tren a mi también me pasó, pero es que viene como si fuera con modo fusible, para que se suelte eso y no rompa por otros sitios. Pero se pega muy bien.
Si eso de que pegue el kwik cuando posa la cola.... ya me daba miedo y puse una gomita para evitarlo, pero me dijeron que podía interferir mucho y la quité.
Joé, yo también tengo pista cuesta abajo, porque los vientos suelen ser predominantes en ese sentido y toca despegar y aterrizar cuesta abajo. Si con darle un par de puntitos al celerador, ya sale lanzao! Lo dejo arrancado y al ralentí se marcha, y eso que tengo medido el ralentí a 3000 rpm justas!, pero corre muy bien por el suelo. Jejeje, suerte que tengo costumbre de los coches de RC y el avión por el suelo lo llevo estupendamente! La precisión de mi dedo en giros es tremenda y hasta me parece que va despacio :lol: , pero solo en suelo.

Yo volaré el domingo, si no llueve, porque al estar con exámenes, pues tengo que quedarme en casa. Ya para julio, cuando termine, pues me vicio a volar, pero de momento solo algún ratito de vez en cuando.

Espero tus impresiones mañana!! Yo te contaré las mías cuando me toque. Me estoy concentrando todas noches antes de dormir en cómo tengo que hacer la maniobra. Antes solo de pensarlo me ponía nervioso, ahora estoy deseando que llegue el día porque ya irá bien la cosa.

Un saludo
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Por xevi87
#253220
Buf me habia perdido este hilo......miguelfs14 crei que aún no habias esrenado, pero ya veo que si.....

Enfin...miguelfs14, msancor33 i mivion, siento que hayas roto vuestro "pajaro", no hay que desanimarse, reparar es aprender, igual que romper :roll:

Yo de momento no he tenido vuestra "mala suerte", ya llevo 26 vuelos con el sport y fantastico, incluso ya le he puesto los EPA y dualrates al maximo, es divertidíssimo !!!! Ya me dedico ha hacer invertidos, cuchillos, caidas de ala, enfin todo lo que se me ocurre, ya vereis como los vais a disfrutar en los proximos vuelos que hagais, esperemos que acaben mejor :wink:

Enfin, animaros y a volar.

deww!!!

PD: Pues parece que haber tenido el CONDOR si que me habra ayudado para pasarme al sport, o es que tengo mucha suerte :lol:
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Por miguelon35
#254604
miguel fs, fijate como quedo el avion de mi amigo guille, despues de soltarse la varilla de profundidad, es un calmato sport, lo que queda de el, me lo regalo y estoy resutindalo yo mismo. me queda mucho curro, cayo de morro con motor a tope, las alas estoy reparandolas, es lo que menos a sufrifdo. mi calmato ala alta, hay sigue, el otro dia otra vez a reparar, hice un invertido y ya no sabia como iva, y me cayo de barriga, pero ya esta en orden de vuelo otra vez. es un moustrou este avioncito.
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sport en reparacion.jpg
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Por miguelon35
#254605
el ala con agujeros. 8)
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ala sport.jpg
Por Roberto Goyeneche
#254684
Msancor33: Durante las reparaciones, les haces terapia de reposo a tus modelos? :shock:. Lo veo reposando y con buen semblante. Parece que será pronta su recuperación. :D
Cordiales saludos.
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Por miguelon35
#254697
casi,casi........jajajajajajaja :roll: :wink:
Por guill1976
#254787
A ver si es verdad que lo resucitas pronto y lo veo por las pista en breve. Yo por mi parte a ver si me agencio otro y no cometo tal garrafal fallo de montaje. Lo peor es que lo sabia, pero la impaciencia me hizo ponerle un poco de fiso y ala...A volar...o mejor dicho.... a tomar por culo. Eso si, lección bien aprendida. Para el proximo ya tengo preparado los quilins de metal, y no los falsos esos que lleva el sport.

Lo bueno....que dentro de poco Miguel tendra un sport en orden de vuelo. Lo malo...nada.......esto es asi.

Saludos.
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Por miguelfs14
#254804
Hola! Bueno, hoy si el tiempo lo permite, en torno a las 19:00 tendrá lugar mi 2º intento de vuelo, que espero vaya bien después de haber recuperado la caja negra y ver mi error :lol: .
A mí se me giró tanto que metió el ala y ya lo único que pude hacer son loopings para minimizar los daños, así que ahora me concentraré mucho más en mi avión y me aislaré de lo demás. Tengo muchas ganas de volarlo y eso es bueno.
En cuanto llegue a casa os lo cuento. Además veré el avión de un amigo que se ha comprado un Eclips para comenzar a corretear por la "pista".
Es posible que hoy también venga el "nuevo", que se aficionó al ver el calmato y no se desanimó al ver cómo caía :lol:

Un saludo
Por mivion
#254831
Suerte miguelfs14, que animo y ganas no te faltan. Ya nos contaras que tal te ha ido.

Un saludo.
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Por miguelfs14
#255091
Hola! Yuuuuuuhuuuuuu! Ya he volado! He despegado, volado y aterrizado todo yo solo con mi calmato, mucha gente mirando, una mierda de pista y bastantes nervios. La segunda vez he disfrutado de lo lindo con un looping, un rizo, giros de másde 60º, pasadas rasas, escaladas verticales,.... una pasada!! No es broma, he hecho todo eso y me lo pasado en grande! Todo perfecto.
Os voy poniendo fotos, vídeos y comentarios de la jornada.

Por cierto, el calmato es una pasada! Es estupendo, vuela él solo y cuando tu le dices por dónde volar obedece de forma instantánea. Un entrenador de grandísima calidad, eso sí, sobremotorizado. Vuela con 1/3 de gas del 46AX y con gran sustentación.

Bueno, pues llegamos al campo y no había ni viento. Sacamos bártulos y volamos el de mi amigo. Ya es un profesional y lleva un motovelero. Se ha comprado un Eclips de Mantua para aprovechar el motor .15. El sol detrás de las nubes :lol: cosa buena. Comienzan mis preparativos echando combustible, apretando hélice, comprobando servos,... y mis pupilos siempre atentos a los consejos del maestro Jedi :lol:

Imagen


Vale, bien peinado gano mucho :lol:

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Bueno, después de esa clase magistral seguida de extensa batería de preguntas, me dispongo a poner las alas y dejar todo preparado. A continuación la foto de antes del despegue, por si ya no volvemos a ver el avión :cry:

Imagen


Un pasajero improvisado insiste en querer volar encima del avión y parecía estar muy dispuesto a viajar

Imagen

Bueno, unas pruebas de correteo y me dispongo a volar mi primer objeto (así es, bueno excepto la cometa acrobática)

Os pongo el enlace al vídeo, que no tiene ni sonido ni buena imágen, pero menos da una piedra. Si os fijáis, justo en el momento de despegar el avión da con el ala en una planta y se gira :lol: Ya tengo cortacesped :lol:

http://www.megaupload.com/es/?d=0W2OGDV4

Bueno, pues como era mi primer vuelo pues estaba trimando el avión y por eso lo llevaba tan lejos. Una vez trimado pues ya hice pasaditas por encima nuestro

Imagen

y alguna a baja altura y nivelado

Imagen

Ya tenía que ir pensando en el aterrizaje, así que voy enfilando el avión y bajando potencia

http://www.megaupload.com/?d=6LV96WPL

Éramos toda esta gente, que no creas que se apartaban para aterrizar, :lol: a grito límpio. Aplaudieron y todo :lol:

Imagen

Ahora ya se han animado unos cuantos más :)

Bueno, merendamos un poco, volamos otra vez el de mi amigo y todo bien. Así que volvemos con el mío.

Me dispongo a despegar, esta vez sin miedo, pero si caigo en uno de esos bache el avión salta y se descontrola. Suerte que ya tengo experiencia en llevar el coche a toda caña. Despego a la tercera, acunando las otras dos. Ahora sí disfruto :twisted:

Doy vueltas, giros pronunciados, pasadas suaves, y me dicen... un looping :twisted: pues allá vamos: motor, timón al cabeceo hacia arriba y... voilá vuelvo a bajar motor (aplausos :lol: ). Pero no saben que yo quiero más, jeje, digo a mi amigo... ahora un rizo y me dice no! no te arriesgues: motor, quito dual rate, alabeo y ..... buf! vaya velocidad de rizar! (aplausos).

Vuelo un ratito y digo... cuánto tiempo llevo? nadie sabe. Bueno, dentro de 5 minutos avisáis.

A los 5 minutos comienzo maniobras de aproximación. Buf! hasta la 5ª no va bien y.... tomo tierra pero atravesado.... cuneta y cola arriba! haciendo el pino! gracias a las matas de las cunetas todo perfecto.

El último vuelo ya fue estando mi amigo y yo solos y ya hicimos la foto de el último aterrizaje del día con su avión.

Imagen

Bueno, pues el resúmen. He disfrutado mucho hoy y recomiendo a todo el mundo que entrene mucho con el simulador (pero uno bueno como el G3) y cuando pase el vuelo de perder nervios, todo será chupao!!

Por cierto, la fecha de la cámara está mal puesta, pero.... menuda coincidencia!

Un saludo
Última edición por miguelfs14 el Lun, 19 Jun 2006 2:14, editado 3 veces en total.
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Por Vichu
#255105
No tenias unas fotos mas grandes :lol: :lol: :wink: . Les he editado el tamaño descomunal porque eran muy incomodas de ver.


Saludos..
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Por miguelfs14
#255107
Vichu escribió:No tenias unas fotos mas grandes :lol: :lol: :wink: . Les he editado el tamaño descomunal porque eran muy incomodas de ver.


Saludos..
Hola! jejeje, muchas gracias. A lo mejor te parece raro pero no sabía cómo hacerlo.

Por cierto, se dan clases de vuelo gratuítas :lol: . Es broma :lol:

Un saludo
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Por Vichu
#255111
miguelfs14 escribió:... Hola! jejeje, muchas gracias. A lo mejor te parece raro pero no sabía cómo hacerlo ...
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Saludos..

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