miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

¿Qué avión preferís?

Calmato
14
54%
Scanner
12
46%
Por Marcel
Buenas,

Yo he Apostado por el Scanner porqué conservo muy buenos recuerdos de él, aunque el Calmato, és UNA MARAVILLA .

.Saludos, Marcel.
Por Fekem
hola , pues yo e votado por el calmato q al parece va mu bien , tanto com es scaner y ademas es mas bonito y grande , saludos!!
Por Rubén Castro
Mi voto va para el escaner. También tengo muy buenos recuerdos. Y aún sigue volando, despues de un leñazo impresionante y de pasar por quirofano.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Fekem
hombre bajo mi opinion compres el avion que compres de esos dos vas a acertar ya qeu segun dicen vuelan muy bien los dos , saludos!!
Por xscorp
Hola,

Yo precisamente hoy he estrenado un Scanner y estoy muy contento con él. No me ha dado ninguna sorpresa y ha respondido muy bien. Te puedo decir que parece bastante robusto y para el precio que tiene no está nada mal. Vuela bastante bien y necesita algo de velocidad para entrar en pista. La única pega es que no consigo que aguante el cuchillo porque tiene un timón de dirección algo pequeño. Probaré a ampliarlo para ver si puedo conseguirlo.

Por otra parte todo lo que he oido del Calmato siempre ha sido bueno. Difícil elección.

Saludos.
JM
Por akeko
Mi voto va para el calmato, lo he probado y es una gozada volarlo, aunque para acrobacia no se que tal irá, en el manual dice que no intentes realizar maniobras acrobáticas con él :roll:
alguien ha tenido algún problema relacionado con la acrobacia, el calmato y los aplausos de alas, vosotros ya me entendeis..... :oops:
Por rafa22ag
mi voto para el calmato!, yo he echo toneles y barrenas con el y sin problemas de aplausos.

fijaos si me gusta que le he dao ya algunas cuantas tortas de las de recogerlo a trozos y siempre busco las maneras para arreglarlo y que vuelva a volar, incluso estoi pensando en comprar otro, ya que el que tengo no creo que aguante mucho más.... :wink:
Por Fekem
hola , pues lo tienes crudo , hay 4 votos para cada uno asique elige el que ams te guste esteticamente por ejemplo , en este caso el calmato , bajo mi punto de vista , saludos!!
Por flan_nagan
Gracias a todos.
Pensaba que con una encuesta quedaría claro qué avión elegir. El resultado es que estoy como al principio.
Comentáis que el Scanner necesita entrar rápido en la pista al aterrizar. Siempre que esta no sea excesiva, hasta cierto punto lo veo como una ventaja, por lo de ir avanzando en complejidad.
¿Algún otro pro o contra?
Seguiré atento al foro...
Por Alex C.R.A.
Voto por el calmato, aunque el scanner no está nada mal, cualquiera es perfectamente válido. Me decido por el calmato porque conozco la calidad de Kyosho en todos sus kits y, aunque no lo he volado, tengo muy buenas referencias de él.
Sencillamente, escoge el que más te guste :wink: !
Salu2
Por j242lu
Yo he tenido el calmato,y tendre otro.El scaner vuela de lujo,pero esteticamente deja mucho que desear.
Por Fekem
uyyy mira esto ya se desempata jeje , parece que va ganando el calmato , yo opino iwal que alex , saludos""!!!
Por jordifg
Hola

Calmato sin lugar a dudas, menos carga alar, realizado en oracover, puedes entrar mucho más lento, etc :D

Que decir es un kyosho :wink:
Por akeko
Jordi Francos Garcia escribió:Que decir es un kyosho :wink:
Bueno eso podría ponerse en duda, el que yo he visto no era mucha cosa de calidad, el 2º día de vuelo ya se fué a casa con el recubrimiento un poco levantao ya.... Es lo único que me no me gustó de él

:lol:
Por Fekem
akeko , eso se arregla pegandole un repaso a todo el oracover antes de estrenarlo , que es cosa de 5 minutos , saludos!!
Por Lucky_Flight
Yo tengo el Calmato Sports y me va muy bién.

Respecto al oracover, lo repasé concienzudamente con la plancha cuando lo monté, y a pesar de todo tengo que ir pegando con cyanocrilato las puntas que se van despegando......

Por cierto Xisco, la foto del Scaner con tu hijo preciosa. Parece que ya le está entrando el gusanillo :D

Saludos,
Por akeko
Fekem escribió:akeko , eso se arregla pegandole un repaso a todo el oracover antes de estrenarlo , que es cosa de 5 minutos , saludos!!
Y estás seguro de que el recubrimiento del modelo sea realmente oracover?????
Yo vi uno (por desgracia) con el morro todo a trocitos, y cogí un trozo de eso y me pareció que no era oracover, el oracover creo que es mas moldeable y ese era mas bien rígido.
De ahi que a Lucky_Flight no se le solucionara el problema pasándole la plancha.
Por jmmb
Pues voto por el Scanner. Me parece que el perfil alar del Calmato es semisimetrico. Por eso puede volar más lento y es una madre, pero creo que precisamente esa es la desventaja que le veo.

Hay otros aviones entrenadores acrobáticos con perfil simétrico como el tiger sport 40 y el super sports 40 (yo estoy encantando con éste último. Ya hace un año que lo tengo y parece nuevo) a mi gusto más bonitos que el scanner.

Saluditos y buenos vuelos.
Por Ringo
Hola a todos.

Tengo ambos modelos y cada uno tiene sus "cosillas".

Scanner

Ventajas: perfil simétrico, rapidillo, te perdona bastante los errores.

Desventajas: algo pequeño de envergadura (145 cms.) por lo que es un poco nerviosillo. Recubrimiento addesivo. Tren de morro fatal, nunca se consigue llevar la rueda "derecha y centrada". Más feo que pergar a un padre con un calcetín sudado y estampa muy desfasada.

Calmato Sports

Ventajas: buena envergadura (155 cms.) Recubrimiento con Oracover. Carga alar 55,3 g/dm2. Muy bien acabado. Buena calidad de componentes. Muy poco trabajo (1 1/2 de montaje :twisted:, lor horns, el timón de dirección, las transmisiones, depósito, etc. VIENE MONTADO DE FABRICA ) Estampa muy bonita y actual.

Desventajas:
Se despega el Oracover. Perfil semi-simétrico lo que le hace más tranquilo.

Ambos vuelan muy bien y se puede aprender mucho con ellos. Ya sabeis algunos las prefieren rubias, otros morenas, etc.

Saludos.

Ringo.
Por Curro
Mi voto para el Calmato Sports.
Me vino de Alemania, con motor y todo (Kyosho GX40). Repasar oracover, montar radio, cuadrarlo todo y ponerlo en marcha = 5 horas. Ponerle las pegatinas, 1/2 hora, y queda PRECIOSO.
Lo estrené el sábado en mi campo de amapolas. El motor perdió en vuelo los tornillos que sujetan el carburador, con la consiguiente parada inmediata al bajar a ralentí. Suave planeo hasta la pista de viento cruzado, y aterrizaje a motor parado (¡a la primera!), sin un rasguño. No perdí el carburador porque estaba sujeto por la varilla del mando del gas y el macarrón. Ya he reemplazado los tornillos, y mañana le pego otra vuelta.
Es mi segundo avión de motor, tras un entrenador EagleII con el que he hecho muuuuchas horas. La diferencia es por un lado brutal (mucho más ágil), y por otro apenas perceptible (muy dócil y noble).
Al Scanner sólo lo he visto en vuelo una vez, y me pareció menos bonito volando que el Calmato Sports. Además, en el tema de la estética sencillamente no hay color :-)
...Ahora, que por el precio de dos Calmatos te compras tres Scanner...
¡Aúpa el Calmato!
Por Fekem
hola , pues parece que gana el calmato , al final por cual te decides ??saludos!!
Por Curro
Post repetido... lo siento :oops:
Por Ringo
Hola Curro y a todos.

Lo del precio es bastante dicutible (sin contar el motor porsupuesto). En
www.aero-hobby.net está el Scanner a 80,74 € y el calmato Sports a 113,10 € hay una diferencia de 32 € aprox. Va a ser que por este precio no te compras otro Scanner. :wink:

Saludos.

Ringo.
Por Curro
...Güeno, venga... por el precio de DOS Calmatos te quedas a 14€ de comprarte TRES Scanners :D
Por escako
ola
mi voto seria para el calmato
soy el dueño del calmato que a probado akeko. he de decir que el avión vuela muy bien(o volaba) pero aun no lo e probado en acrobacia, el recubrimiento no es oracover, pero bueno a mi me parece mejor avion en todos los aspectos.
saludos
Por Lucky_Flight

Por enredar un poco y dar ideas: ¿Conocéis el Dolphin de Phoenix?. Creo que también es un entrenador acrobático. Tiene muy buena pinta, es un poco más grande que el Scaner, y tren biciclo.

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!