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Moderador: Moderadores

#1074465
Buenas noches compañeros! Ayer fue el último vuelo de mi calmado Sport 40 de su "larga" vida de 3 años. Es la primera vez que rompo del todo un avión y me ha dado mucha pena. Es el 2º que tengo, el primero, un MKII, aún sigue vivo, pero sin el motor, ya que lo usaba en el calmato. Ahora se me plantea la duda de qué hacer. ¿otro calmato? un modelo a escala?. Quisiera aprovechar el fabuloso motor TT 46 pro que ha sobrevivido del incidente para montarselo a uno nuevo. Mi presupuesto está en torno a 150€ y tengo especial predilección por los modelos a escala y de ala baja (ya le he cogido el gusto a la mayor velocidad y capacidad de reacción). Como hace 3 años que no miro aviones ando algo perdido. He visitado la pagina de Serpa (ahí compré el calmato), pero no hay nada que me llame especialmente la atención, dentro de mis posibilidades y manteniendo el motor.

A ver si me podéis echar una manita entre todos. Os mantendré informados.

Un saludo!!!!
Última edición por iksam el Sab, 15 Oct 2011 19:12, editado 1 vez en total.
#1074492
Pues yo no comparto opinión,después de 3 años con un calmato,creo que estas mas que preparado para una seminaquera.
En rctecnic por ciento y poco tienes avioncitos intermedios muy majos
Saludos
#1074531
primero, tienes que estar seguro lo que te gusta o acrobaticos o maquetas si no mareas al personal yo te puse por que no tiene que ver en nada el avion que te mencione al que tu volaste por esperiencia ya que los dos lo eh volado y el que yo te mencione es mas radical que el que tu volavas y es maqueta es otra cosa saludo
#1074545
Realmente no tengo una predilección al 100%. La cosa es verlo, que me guste y pueda pagarlo. El Calmato ST es una buena opción y además no es muy caro. De elegir un "no-maqueta" me gustaría que fuera más rápido que mi querido Sports-40, y de elegir maqueta, que sea fiel y bonito. Estoy barajando todas las opciones, y luego veré con cual me quedo. :D No obstante, os voy poniendo por aquí las novedades.

Un saludo!!
#1074548
Es que así es muy dificil aconsejarte....y más con ese presupuesto, para ese motor en concreto, y sin que tengas una idea clara de lo que quieres.

Si quieres algo un poco mas rápido que el calmato, pero noble, de buena calidad, que te permita acrobacia, y aterrizaje sencillo.... pillate un entrenador f3a: por ejemplo el júpiter de phoenix models.

Si quieres algo muy rapido: pillate el f5 tiger de phoenix models.

Y si quieres una maqueta: el spitfire 46 de kyosho.

En principio no te recomiendo nada de rc tecnic, los kits son de peor calidad que los mencionados, y son más costosos de ensamblar que un kit de primera marca.


Otra opcion es que te vuelvas a pillar otro calmato que es apuesta segura.
#1074553
escabel1 escribió:Es que así es muy dificil aconsejarte....y más con ese presupuesto, para ese motor en concreto, y sin que tengas una idea clara de lo que quieres.

Si quieres algo un poco mas rápido que el calmato, pero noble, de buena calidad, que te permita acrobacia, y aterrizaje sencillo.... pillate un entrenador f3a: por ejemplo el júpiter de phoenix models.

Si quieres algo muy rapido: pillate el f5 tiger de phoenix models.

Y si quieres una maqueta: el spitfire 46 de kyosho.

En principio no te recomiendo nada de rc tecnic, los kits son de peor calidad que los mencionados, y son más costosos de ensamblar que un kit de primera marca.


Otra opcion es que te vuelvas a pillar otro calmato que es apuesta segura.
Muchas gracias escabel1, esto era el tipo de respuesta que buscaba, algo que me oriente (repito que llevo 3+ años sin irme "de compras"). El spitfire 46 de kiosco me parece una pasada, y mirando por la web de phoenix models, además del júpiter que en mi lista lo pondría por delante del calmato ST, he visto un antiguo conocido que no me compré porque no me lo recomendaron tras mi MKII: el Tucano 40. Me parece precioso y creo que ya estoy más que preparado para él. A ver por cuanto me salen ;)

Gracias de nuevo, escabel1!
#1074720
El Tucano no es tán dócil como el calmato, y en cuanto lo dejes sin velocidad, lo metes en pérdida y mete el ala la primera de cambio.

Creo sinceramente que deberías mirar entrenadores de F3a, acostumbrarte a aterrizar a mas velocidad, y después ya pruebas sensaciones mas fuertes. El júpiter es muy buena compra, yo lo tengo con el tt46 pro con glow al 10, un poco justito para acrobacia, pero para volar normal suficiente. Para aterrizar el tren de duraaluminio es un poco blando, pero es muy noble, es muy dificil meterlo en perdida.

Hay un hilo acerca de él.

Respecto a las maquetas, las buenas son a partir de un motor 60. Aun así las de kyosho tienen bastante diedro y son nobles aunque el despegue y el aterrizaje a veces es complicado.

Total resumiento, si quieres un avión para volar todos los domingos, como avión único, haga viento o no, tipo todoterreno.... yo o me compraría el jupiter o me compraria otro calmato. No te metas en una maqueta.... es mi opinión.
#1075573
Yo también te aconsejo que mires un modelo f3a para motor 46 o 60, o si no un entrenador de ala baja para 46 o 60. Yo pase del calmato a uno de estos y se nota muchísimo el cambio, te servirá para evolucionar sin arriesgarte demasiado.
#1075678
Pues después de unos días mirando por ahí y usando más la razón, cada vez ando más convencido de un Jupiter, pero mi corazón dice maqueta. Estoy buscando por foros y demás alguna maqueta que no sea muy radical o que no me cueste demasiado pasarme desde el calmato. Otra que he visto y está bastante bien de precio es un Mentor t34 de Jamara. No sé cómo será.

Aún así, y conociéndome, al final seguiré vuestros consejos y no me "saltaré" el paso del F3A....por ahora ;)
#1076109
Entre ayer y hoy he estado en una par de tiendas de confianza (donde compr mi mkII y el calmato) y me han comentado que si vuelo rápido un calmato, que de las maquetas que les he planteado, el Tucano y el Mentor me ira bien, son dóciles. Lo que no me ha recomendado de momento es un spitfire. Es que lo del Jupiter.... no me acaba de gustar. Asi que voy a ahorrar algo y me pillare uno de esos dos.Espero no arrepentirme.

Un saludo!!

P.S: la "anécdota": ademas de mis tiendas "de siempre" he pasado por una tienda poly, por aquello de ver si hay suerte y tenían alguna ganga, y cuando le digo al dependiente que estaba por RC: ¿solo tienes esos aviones de ahí para un 46? y me responde: a que llamas un 46? jajajaja.
#1077725
vete a Biplano y le dices a Jesus que te venda un Spitfire de Kyosho, es una pasada, vuela muy bien y noble, tiene una pinta en el aire que te mueres de gusto. Yo me compre uno en Poly (si,si, pero en Salamanca, donde Toño si sabe que es un 46 y mucho mas.... 8) ) y le he calzado un 56 de 4 tiempos........ ahhhh , si es que esto parece la batalla de Inglaterra, estoy esperando a ver si aparece uno del lado oscuro para darle unos sustos, pero nadie se anima.
No te cortes, es un buen avion y una madre, he aterrizado a motor parado, con motor.... mantiene la cola alta hasta casi que se para . Con el 0,46 va a volar hasta mas rapido que con el 4 T.
un saludo. (Si voy el 12 lo llevo)
#1083312
Pues después de ir a Aeromodelo el viernes, creo que he "acotado" los modelos y en breve me decidiré. Estoy entre el júpiter (como modelo no me gusta mucho, pero me lo recomiendan por ser más cabal) y el Tucano 40 de Phoenix. Este último es el que más me gusta por su estampa (http://phoenixmodel.com/phoenixmodel/De ... d=16&id=47). En serpa me lo recomiendan, pero realmente no conozco a nadie que lo haya volado y no se como va. A ver si alguien por aquí me saca de dudas ;)

Un saludo!
#1088167
Buenas! Pues como reza la respuesta... ya me he ido de compras. He elegido un Tucano 40 de Phoenix Models, que he adquirido en Serpa. Os adjunto unas imágenes (espero que salgan) con las partes superpuestas. La calidad del modelo en general es muy buena, si acaso decir que en algunas partes el oracover no está del todo tenso y tiene arrugas, pero nada que no se arregle con un poco de secador de pelo. Cuando lo vaya montando, iré poniendo más fotos.

Un saludo.

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