- Dom, 20 Dic 2020 23:52
#1411264
Buenas compañeros, me he hecho con un Calmato sport de 1.6metros de envergadura al que le he montado un OS55AX con una 12x6.
Anteriormente tenia una THUNDER TIGER 46 con una 11x7. y los rollos los hacia bastante decente siempre que fueras a buena velocidad.
Con el OS55AX y la 12x6 ha cambiado radicalmente el avion ahora tiene un par y empuje excelente con medio gas, pero he notado que los rollos a izquierda los hace "voleados" y a derecha parece que mejora bastante, creo que podría ser por el par motor.
Que se os ocurre que pudiera hacerle, quizas diferencial? vuela de maravilla pero me resultan feo como queda estas maniobras, tengo alerones al maximo de lo que permite mecanicamente. Pero para mi que le falta superficie para hacerlos bien a "baja velocidad".
El invertido lo hace de maravilla, cae apenas y con muy poquito elevador se mantiene perfecto, vamos de hecho si vuela a contra viento ni hace falta tocarlo. Por si pensais que pudiera ser un asunto de CG.
Anteriormente tenia una THUNDER TIGER 46 con una 11x7. y los rollos los hacia bastante decente siempre que fueras a buena velocidad.
Con el OS55AX y la 12x6 ha cambiado radicalmente el avion ahora tiene un par y empuje excelente con medio gas, pero he notado que los rollos a izquierda los hace "voleados" y a derecha parece que mejora bastante, creo que podría ser por el par motor.
Que se os ocurre que pudiera hacerle, quizas diferencial? vuela de maravilla pero me resultan feo como queda estas maniobras, tengo alerones al maximo de lo que permite mecanicamente. Pero para mi que le falta superficie para hacerlos bien a "baja velocidad".
El invertido lo hace de maravilla, cae apenas y con muy poquito elevador se mantiene perfecto, vamos de hecho si vuela a contra viento ni hace falta tocarlo. Por si pensais que pudiera ser un asunto de CG.
Última edición por isabido el Dom, 20 Dic 2020 23:52, editado 3 veces en total.